Tecnología

El gran olvido de Windows 10

·

Llevo ya unas semanas utilizando a diario Windows 10 Technical Preview y estoy encantado. En realidad ya lo estaba con Windows 8 y Windows 8.1, así que era lógico que un Windows 10 en el que casi todo mejora me convenciese.

La palabra clave de ese último párrafo es ese casi en cursivas. Y lo es porque aun cuando Microsoft parece haber realizado un gran trabajo en muchas áreas, hay otras que no están tan pulidas. Igualar aspecto visual en el área de notificaciones con Windows 10 para móviles es respetable, pero la ejecución (al menos en lo visual) es discutible. También tengo críticas para la nueva herramienta Photos en la que el protagonismo de la interfaz táctil es patente (usarla con ratón y teclado es un tostón), pero si hay una aplicación que vuelve a ser la gran olvidada en esta versión de Windows y en todas las anteriores es, cómo no, el bloc de notas.

Parece mentira que pasen los años y Microsoft no realice mejoras en una herramienta a la que se accede tan frecuentemente. Al menos yo lo hago: puede que sea cosa de viejas costumbres, pero acabo recurriendo al bloc de notas para apuntar para apuntar pequeñas (y no tan pequeñas) cosas.

No creo que a una empresa con esa cantidad de recursos le costara equiparar esta utilidad con otras como la excepcional Notepad++, que es probablemente la alternativa más utilizada por los usuarios –no es difícil convertirla en el editor por defecto en Windows-. Pero ahí sigue el bloc de notas impertérrito, con sus opciones de edición hiperbásicas.

De verdad, Microsoft, dale un poquito de cariño al bloc de notas. Ya se sabe: los detalles importan. Y mucho.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “El gran olvido de Windows 10

  1. Gustavo A Tapia dice:

    He pensado en eso también, ¡hay tanto que podrían hacer con Notepad! Una idea rápida es sincronización de cualquier archivo de texto con Onedrive, poder convertir las notas en Sticky Notes con un click… Creo que siempre será la asignatura pendiente. ????

  2. Pues a mi de Windows no me gusta casi nada, pero de lo peor es la fea e inútil línea de comandos. Hay gente que la odia en Linux, pero a poco que la uses la echas en falta eternamente.

    • Qué agresividad Manuti, por dios! 🙂 La consola de comandos de Windows es una castaña, efectivamente, pero al menos en ese caso Microsoft sí ofrece Powershell para los usuarios que quieran sacar más partido al respecto. Pero vamos, Windows nunca estuvo pensado para eso. Yo ahí soy bastante pragmático: en Linux sí la uso un montón porque sé que la tengo ahí, pero en Windows no la echo en falta porque casi nunca la utilizo.

    • Es una aplicación abuelilla ya, sí 😛 Por eso podrían darle un toque friqui a la misma y hacerla más potentilla. De hecho teniendo los entornos de desarrollo que tienen no entiendo cómo no aprovechan su experiencia ahí para trasladar parte de esas funciones a un editor de textos básico, caray.

  3. Carlos dice:

    Pienso que es muy útil, es cierto que debe ser mejorado;realmente muchas personas lo usamos, no importa que sea abuelo, tiene un propósito, tal vez Windows saque una actualización simple y lo ponga al día. Gracias por este artículo.

  4. Vicente dice:

    Hola Javipas,

    Estoy planteándome empezar con windows 10 y me asaltan algunas preguntas ¿qué tal se comporta con el dual boot con linux, es posible o insufrible como windows 8? ¿Cómo se comporta con la compatiblidad (juegos, steam)?

    Gracias de antemano.

Comentarios cerrados