Tecnología

¿OnePlus One a la una?

·

Ayer me apunté a una minipromoción que luego compartí en Twitter y en la que OnePlus regalaba 20.000 invitaciones para comprar sus OnePlus One. La famosa invitación llegó esta mañana y me daba la opción de hacerme, en un plazo de 24 horas, con el modelo de 64 GB al que me apunté. Y el tema es que no sé qué hacer.

No aproveché ninguno de los días en los que OnePlus abrió la venta a todos los públicos durante algunas horas, y ahora no estoy tampoco seguro de sacar partido a la invitación -no puedo mandárosla, el primer impulso fue comprar y ya está asignada a mi cuenta-. Algo que resulta paradójico cuando hace ya unos meses que comencé a publicar esas guías de compras de móviles en las que doy algunas recomendaciones sobre cuáles serían los modelos que yo elegiría.

Entre ellos, desde luego, está el OnePlus One, pero aún cuando los meses no han perjudicado prácticamente en nada a su relación calidad/precio, esos 300 euros me parecen mucho peaje para mi uso actual de móvil (un LG Optimus G con una CM11). No estoy seguro de acoplarme a las 5,5 pulgadas -los que las pruebas no vuelven, dicen-, y tampoco es que vaya a sacarle rendimiento, creo yo, al resto de unas especificaciones hardware realmente notables aun a día de hoy.

Pero claro, está esa cámara que para mi es factor fundamental a día de hoy en una posible inversión en un nuevo móvil. No es que sea la pera, pero desde luego se le puede sacar mucho partido, como demuestra este brutal análisis de una fotógrafa llamada Robin Wong usando la aplicación Camera FV-5 en este móvil (este otro análisis es más modesto, pero no está mal). Uno ve esas fotos y claro, ya se cree que en National Geographic ya pueden ir haciéndole sitio.

Y así estoy. Que si inversión de 300 euros sí, que si inversión de 300 euros no. No ayuda que dentro de nada llegue un Mobile World Congress en el que llegarán nuevos modelos -que a su vez harán que los actuales gamas altas se abaraten-, pero dudo mucho que el MWC me haga de repente sentirme atraído por un gama alta cuando hace tiempo que estoy convencido de que la relación precio/prestaciones en esos smartphones es siempre lamentable para alguien de mi perfil.

Vamos a consultarlo con la almohada, a ver si eso me ayuda a tomar una decisión. Bueno, eso y vuestros comentarios, espero 😉

Actualización (5/02/2015): La almohada ha hablado. De momento no hay OnePlus One. Quién sabe más adelante si caerá éste, su sucesor… o cualquier otro.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

12 comentarios en “¿OnePlus One a la una?

  1. Tuve uno en mis manos y si, es un buen teléfono, pero de ahí a comprarlo va un trecho por el simple hecho de que ya OnePlus está anunciando un mejor dispositivo y además, hay muy buenas alternativas en el mercado actualmente que superan con creces el hardware del OnePlus. Pero claro, si no haces un uso intenso del teléfono, es una muy buena opción.

  2. Antonio dice:

    Si no lo tienes claro no lo compres. Tienes más posibilidades de equivocarte que de acertar. Piensa en las veces que incluso teniéndolo claro te has equivocado.

  3. Bueno, yo no te animo a comprarlo si no estas decidido, pero sobre el teléfono en si, decir que va muy muy bien…

    Por el dinero que vale creo que no hay muchos otros teléfonos que ofrezcan ese HW (me atrevería a decir que ninguno, pero quien sabe..) y Cyanogemod es la mejor ROM de Android con diferencia (IMHO)

    Yo he pasado de un S3 (con CM11) a este, y bueno, el primer día lo veía muy grande, y ahora estoy encantado de esas 5.5″. Y lo de que la batería me dure 3 días es algo a lo que no estaba acostumbrado! 😀

    Saludos

    • Desde luego que es un gran teléfono y más si tenemos en cuenta ese precio, pero de momento aguanto, es más un capricho que una necesidad. Sea como fuere gracias por el apunte, lo de la batería tiene que ser tremendo!

  4. Manuel dice:

    Mal, deberías haberlo comprado.

    Los móviles similares son más caros, no llevan Cyanogenmod de serie y dependerán del fabricante para recibir actualizaciones.

    Que hayan anunciado un próximo modelo no desvirtúa en nada el actual, que es excelente en todos los aspectos. El que considere ‘viejo’ un OnePlus One no sabe bien lo que dice.

    Y es cierto, pruebas las 5.5″ y te parece demasiado grande. Pero pasan unos días y ya estás acostumbrados, ves otros terminales y parecen de juguete a su lado.

    • SrPerroverde dice:

      Creo que el tema de este post no era si el OnePlus One es o no es un buen móvil, sino si es necesario o no. Me equivoco?

      A mí me pasa un poco lo mismo. Me gustan un montón de móviles, me podría permitir el cambio, pero cuando pienso qué voy a hacer con él que no pueda hacer con mi móvil actual…

  5. ^_Pepe_^ dice:

    Jejejeje. Desde hacía 1 año con un S4 mini, pudiendo tener más grandes y mejores. Desde hace 2 días, a la una, a las dos…y ya tengo un OPO. ¿Grande? ¡¡De narices!! Pero mola. Mucho. Mucho, mucho.

Comentarios cerrados