Tecnología

¿Qué pedirle a los Reyes Magos en 2015?

·

Seguro que alguno estáis como yo y tenéis la carta a sus majestades los Reyes Magos sin hacer o medio hecha. Por si necesitáis ideas o inspiración -ya di un par de ideas para Papá Noel-, aquí tenéis algunos posibles regalos -me temo que todos bastante friquis- que he rescatado de mis propias notas, de las recomendaciones de Xataka y de algunas webs tipo Massdrop o Uncrate en las que da ganas de comprarlo todo todito todo. Así que qué mejor que pedírselo a los Reyes, ¿no?

Algunas de estas ideas -si no todas- podrían llegaros después de la fecha clave, así que si veis que eso ocurre, siempre podéis recurrir al método del Sr. Pantuflo y los vales par distintas piezas de la bici que les iba dando a Zipi y Zape. No es lo mismo, pero en fin…

Logitech K400

logitech-k400

Un perfecto acompañante de cualquier Media Center que se precie. Me gustan más estos teclados de tamaño completo que los teclados de pulgares -aunque la verdad es que estos no son mala opción tampoco-, y hace poco me hice con uno que me ha venido de perlas para controlar la reproducción de contenidos en mi Raspberry Pi con Raspbmc.

Precio: 31 euros en Amazon.

Aeropress Aerobie

aerobie

No soy cafetero, pero el otro día me dijo un compañero que esta sencilla cafetera lo está petando por el buen café que hace y lo simple que es el mecanismo que utiliza. Más artesanal que las cafeteras tipo Nespresso con esas capsulitas de marras, en torno a las cuales se ha generado un negociete que a mi me parece tremendo pero demasiado confuso y que según creo hacen que cada café casero le cueste a uno un pequeño riñon.

Precio: 30,91 euros en Amazon

A Map of the World

a-map-of-the-world

Otra recomendación de un compañero que tenía apuntadas unas cuantas ideas chulas de las que a mi me gustó especialmente esta. Teniendo en cuenta que los mapas son ahora parte de nuestra vida gracias a los móviles, quizá queráis recuperar el encanto de los mapas en papel con este libro que representa el mundo de una forma distinta a la que -por ahora- no es posible llegar ni con servicios alucinantes como MapBox.

Precio: 60 dólares en Online Book Fair

Breaking Bad

breaking_

La que ha sido la serie de televisión por antonomasia en los últimos años ha aprovechado estas navidades para sacar varias ediciones para coleccionistas. A las normalitas en DVD (62,55 euros en Amazon, yo ni me lo plantearía por calidad de imagen) y Blu-Ray (99,23 euros en Amazon) le acompaña esta edición súper especial para coleccionistas con un curioso barril lleno de sorpresas -nada de drogas dentro, eso sí-. Yo no pude superar la tercera temporada (¡blasfemia!) pero debo ser el único al que esta serie no le ha convencido, así que ahí tenéis regalo curioso para fans.

Precio: 299,90 euros en Amazon

AudioEngine B2

audioengine-b2

Pero qué altavoz Bluetooth más chulo. Dejaos de Sonos y pijadas y dadle toquecito vintage a este tema con un periférico realmente chulo que como veis tiene un diseño bastante espectacular -en mi opinión, ojo-. No es barato y hay opciones mucho más modestas -yo pillé hace poco un Creative D80 bastante normalito que me hace el apaño-, pero si le sacáis partido a estas cosas, es una alternativa molona a tope.

Precio: 299 dólares en AudioEngine

NoPhone

nophone-1

El móvil perfecto para los que precisamente quieren desintoxicarse del móvil. Las especificaciones son brutales: una no-pantalla de unas cinco pulgadas sin resolución, sin cámara posterior ni frontal, sin sistema operativo, sin memoria RAM o almacenamiento interno, sin puertos de conexión y sin WiFi o Bluetooth. Ah, hay hasta una edición selfie con un espejo en la parte frontal. Cómo mola.

Precio: 12 dólares en NoPhone

Sony Smartwatch 3 / Moto 360

sony-moto

En relojes inteligentes -yo de momento los llamaría relojes que quieren ser inteligentes– la referencia es de momento el Motorola Moto 360, aunque sea por diseño. Si queréis salir a correr solo con el reloj y unos cascos Bluetooth éste no sirve, cuidado, y para eso es mucho mejor el Sony Smartwatch 3 que probé hace poco y que es el único con GPS integrado. Aún les queda mucho para ser mi regalo perfecto, pero si tenéis prisa y queréis convertiros en early adopters, ele.

Precio: 249 euros (Moto 360) y 218,,18 euros (Sony Smartwatch 3) en Amazon

Das Keyboard 4 Professional

daskeyboard-4

Ya sabéis que ando buscando teclado mecánico, y aunque no es la opción definitiva, eso de que sea delgadito y ese diseño me tiran mucho muchísimo. Aquí seguro que alguno de los expertos que ha comentado (Paco, Joe) tienen recomendaciones distintas de marcas como el Filco Majestouch 2 (159,38 euros en Amazon) o el Ducky DZero DK2108S con Cherry MX Brown y retroiluminación (152,89 euros en Amazon) -entre las mil que hay por ahí-, pero la verdad es que el Das Keyboard, que podéis pillar con su famosa configuración “en blanco”, es creo yo una chulada. Atentos no obstante a los enlaces de los comentarios de ese post citado antes, porque hubo enlaces a tiendas muy chulas como KeyboardCo, Widebasket o Teraset.

Precio: 169 dólares en DasKeyboard

Kindle Paperwhite

kindle-paperwhite

Que no, que los lectores de libros electrónicos puros no están muertos. Siguen de parranda, como demuestra el Kindle Voyage, la joya de la corona por su calidad y definición, y que por el momento no está disponible en nuestro país. Aquí tendréis que conformaros con el Kindle básico (79 euros en Amazon) o con un mucho más recomendable en mi opinión Kindle Paperwhite que tiene pantalla retroiluminada para poder leer en la cama -o en cualquier otro lugar oscurito- sin necesidad de tener lámpara enchufada.

Precio: 129 euros en Amazon

Marvel: Crónica Visual Definitiva

Marvel-cronica-visual-definitiva-2

Mi regalo sopresa de estas navidades, del que ya hablé y que me parece todo un regalazo para pedirle a sus majestades los Reyes Magos si sois o alguna vez fuisteis amantes de los cómics de superhéroes. Tomo brutal en todos los sentidos, con muy buen diseño y muy buen contenido. La nostalgia es poderosa, así que tened pañuelos a mano (anda, mirad lo que tienen en Amazon al respecto por 13 miserables euros)

Precio: 25,65 euros en Amazon

Surface Pro 3

surface-pro-3-4

Mira que me tentó en su día, pero ese teclado que se compra de forma opcional y el hecho de no ser rígido hicieron que al final no cayera. También está el hecho de que este año espero un Surface Pro 4 basado en Broadwell que corrija esos problemillas, pero sigue siendo un equipazo que ya tienen varios conocidos que flipan con él. Además, últimamente han mejorado mucho el tema del soporte táctil sobre todo para artistas que usen el stylus y esa capacidad tan chula de este tablet con vocación de portátil (o viceversa, no acabo de tenerlo claro).

Precio: en varias versiones, pero por ejemplo, 1.053 euros en Amazon con Core i5, 4 GB de RAM (algo justo) y 128 GB de capacidad. Cuidado, sin el imprescindible teclado, que cuesta otros 130,96 euros. Y aún así, mola. Atentos, porque de cuando en cuando salen ofertas en tiendas como Fnac o ECI, aunque aquí va todo por temporadas. Buscad un poco antes, por si las moscas.

Oculus Rift DK2

dk2-product

Este año deberían aparecer -bueno, lo mismo hubiera dicho hace 12 meses- las Oculus Rift definitivas, pero visto lo visto no está de más considerar un caprichito muy interesante para los que queráis adentraros en el segmento de la realidad virtual. Hay otros muchos inventos que intentan ofrecer experiencias similares -como las recientes Samsung Gear VR- pero yo sigo creyendo que las Oculus Rift DK2 son un must-have para los que se adentren en este segmento. De momento, eso sí, más para quien quiera trastear con ellas a nivel de desarrollador/diseñador, porque pueden dar mucho jugo.

Precio: 350 dólares en Oculus (más 55 de envío)

Pon un smartphone en tu vida

moto-g-5

¿Año nuevo, smartphone nuevo? Si os lanzáis a regalar un smartphone, esta es la peor época para apostar por modelos de gama alta: todos o casi todos los fabricantes (Apple no, claro) están a punto de renovar gamas, así que tirad a un gama media o a un gama alta de 2013 (de 2013, insisto, no de 2014). Ya sabéis que tengo guía de compras de móviles bimensual (edición octubre 2014, edición diciembre 2014) por si queréis ideas. Aquí añadiría alguna novedad curiosa como la Blackberry Classic si no fuera por su precio. ¿449 dólares? ¿Estamos locos o qué?

Nota:  Como en algún post anterior que hice de móviles, los enlaces a la tienda Amazon son afiliados, ya sabéis: vosotros pagáis lo mismo con o sin afiliación, pero a mi me llega una pequeña comisión que puedo aprovechar en algún caprichito. Por supuesto, podéis buscar esos mismos productos sin el enlace afiliado en Amazon o en cualquier otra tienda, las recomendaciones son sinceras.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “¿Qué pedirle a los Reyes Magos en 2015?

    • Porras con las imágenes en webp, es algo que ya comentásteis alguno, no sé si por aquí o vía Twitter. Listo, lo tendré en cuenta para futuros posts. Gracias por el aviso, ya sabéis, ¡¡cuando pasen cosas de estas con toda confianza en los comentarios o mail directo a javipas en gmail punto com!!

  1. jkhjkhg dice:

    Gracias por compartir Javi, son buenas las recomendaciones.

    Lamentablemente tampoco puedo ver las imágenes excepto la primera, al igual que JKHJKHG. Probablemente sea porque sólo la primera es JPG, el resto son todas en formato webp. El FF 34 que uso no soporta ese formato.

  2. nadie dice:

    Llevo ya un par de años viviendo en Londres y es impresionante ver cómo en España, estando las cosas como están, pueden cobrar lo que cobran. Por ejemplo, el barrilete ese de 300€ lo venden en Amazon UK por poco más de £100.

    http://xurl.es/q8t9s

    Y la gente se resiste a creerlo cuando lo cuento en España.

  3. Daniel dice:

    Pues yo me pido por Reyes una buena entrada en Incognitosis sobre Ubuntu y su ecosistema… Pero una buena, buena, a fondo, mollar pero con su chicha, donde podamos debatir con fundamento.

    He sido bueno todo el año, palabrita. Me la merezco 🙂

    • Feliz 2015 😉 Respecto al diseño, gracias por el comentario, la verdad es que la anterior versión con las dos columnas me gustaba también mucho. Quién sabe, quizás algún día vuelva a ella… 😀

Comentarios cerrados