9 comentarios en “Predicciones tecnológicas para 2015

  1. Jimmy dice:

    ¿No te mojas con la tele (Apple, Amazon, Google, Netflix,…)? Yo creo que en 2015 habrá, por fin, algo interesante aunque todavía tardará en llegar a España.

    PD.: Broadwell es la que llega en 2015 (punto 2) aunque creo que el salto de verdad se dará a finales de año con los 14nm de Skylake.

    • Mira, un punto que se me había olvidado. Pues espero que llegue Netflix, pero desde luego la oferta no será para tirar cohetes por lo que se comenta. Una cosa es el Netflix USA, y otra lo que podría llegar aquí, más bien descafeinado. Veo el panorama tan negro como siempre por lo de siempre (valga la redundancia): demasiados intereseses que harán que el modelo actual sea difícil de cambiarse.

      • Jimmy dice:

        Totalmente de acuerdo, la verdad estaba pensando mas en el territorio yanki y sobre todo como funcionan las respuestas a Netflix (que en principio es el rey) por parte de Google, Apple y quizás Amazon.

  2. pablo dice:

    Efectivamente. Netflix como paradigma de solución a lo que acaba de ocurrir : series.ly, pirate.bay, payre…no se habla de otra cosa en la calle y la gente trata de consolarse mutuamente. Parecen walking deads.
    En estos lares la peña está aterrorizada y alguien moverá ficha.
    Asunto absolutamente decisivo para el 2.015. Veremos

    • Àfrika dice:

      Pablo, creo que has dado en el clavo. Ya se están moviendo las fichas, pero parece que no van en la dirección de portales semifrikis, sino que son los grandes grupos de comunicación (Prisa, Movistar, etc.), que están creando portales con «sus» series y «sus» películas. Cuando Netflix aterrice, será el primo de América. Quedarán algunos sitios independientes como Filmin, pero poco más.
      Saludos, Àfrika

  3. Pingback: Cajón semanal de enlaces nº47 | Periferia Digital

  4. Àfrika dice:

    Feliz año, Javi, y gracias por tus reflexiones. Si no te importa, matizo alguna:

    – Windows Phone: hace dos meses que soy la orgullosa propietaria de un Lumia con este sistema operativo. Yo estoy encantada, aunque he tenido que oír bastantes críticas: que si estoy anticuada, que si Lumia es una m…, etc. Yo les digo que al contrario, que soy una «early adopter» de una tendencia que va a consolidarse en 2015. Si Microsoft logra hacer un SO unificado, ágil y atractivo, la clavan seguro.

    – Impresoras 3D: esto va muy en serio. De momento no han pasado al uso doméstico y habitual y no sé si 2015 es todavía pronto, pero se están introduciendo para quedarse en muchos ámbitos especializados, desde la fabricación de prótesis hasta las maquetas de los arquitectos. Va a ser una revolución.

    Saludos,

    Àfrika

    • ¡Feliz Año! 🙂

      Bueno, que conste que lo de Windows Phone era predicción de 2013 para 2014, y si lees con atención, sigo siendo optimista precisamente por Windows 10. Me parece una propuesta súper prometedora. Veremos si lo hacen bien.

      En cuanto a las impresoras, de nuevo, creo que también son una revolución, pero no en 2015. De hecho las veo más a medio plazo, cuando la cosa esté mucho más asentada y «producir cosas útiles» sea asequible. O bastante más asequible que ahora, desde luego.

      • Àfrika dice:

        Tienes razón, Javi. No me había fijado en la fecha de tu predicción. Parece que tus comentarios iban bien encaminados.

        Con respecto a las impresoras 3D, por lo que parece no es un simple gadget ni una tendencia, sino una nueva tecnología que ha aparecido para quedarse. Entre otras cosas, también sirven para hacer bombones…

Comentarios cerrados