Tecnología

Obsolescencias a mí

·

Hace un par de semanas mi hermano cambió de móvil por diversas razones. Entre ellas, que se había medio cargado su iPhone 4 tras quemar el conector universal (manda huevos que lo llaven “universal”) por enchufarlo a un cargador chinorris. El caso es que a partir de ese momento dejó de poder sincronizarlo con el PC, pero sí que podía recargarlo y seguir usándolo. 

El teléfono estaba por tanto sin actualizar desde hace un porrón -me da un poco de vergüenza confesar que seguía con iOS 5.1.1-, y no había mucho que hacer. Cuando me lo contó no creí que la reparación fuera posible o barata, pero me equivocaba, y año y pico después de aquello (puede que más) he acabado tratando de convertir este teléfono en un iPhone 4 ‘refurbished‘ para mi madre, que anda con una carraca de Nokia del año catapúnchinpún. 

Al problema del dock se le sumó el hecho de que había que liberar el teléfono. No me quise complicar la vida y tiré de apuesta casi segura (DoctorSIM), que por 8 euros te realiza el proceso en apenas una hora. Pero resulta que en el caso del iPhone ese proceso necesitaba de un paso final: conectar el teléfono a iTunes para completar la activación de la nueva línea. Con el dock quemado las opciones se acababan. 

Hasta que miré brevemente en San Google y me encontré con la solución, que era mucho más sencilla y barata de lo que había pensado cuando mi hermano me preguntó por el tema inicialmente. A finales de la semana pasada pedí una pieza de recambio del conector universal para el iPhone 4 en eBay, y la pieza me llegó ayer mismo tras pagar la ridícula cantidad de 4,85 euros.

De una modificación anterior del iMac de mi mujer teníamos un kit de herramientas con un destornillador Pentalobe, varillas para hacer palanca y pinzas de precisión, así que podía ponerme manos a la obra. ¿Cómo? Pues fácil: con el vídeo de iFixit que precisamente guía paso por paso a destripar el iPhone 4 para cambiar el dock. 

En apenas una horita -y eso yendo despacito para tratar de no meter la pata- tenía el iPhone 4 montado. Emoción, intriga y dolor de barriga en el primer inicio de ese teléfono reformado, porque había varios posibles problemas durante la vuelta al montaje. Entre ellos, el botón Home, que está controlado por un mecanismo bastante puñetero de volver a colocar en su sitio. 

Afortunadamente todo fue como ruedas: el botón de inicio funcionaba, y tras meter la MicroSIM de otro operador (probé con la mía) y conectarlo a iTunes, ya tenía el iPhone activado, actualizado a iOS 7.1.2 y preparado para ese brillante futuro en manos de mi madre, que solo por ser la madre más guapa de todas las del cole (siempre) se merecería un iPhone 10 si lo hubiera, pero que seguro que se apaña la mar de bien con este cacharrito. Tanto si lo hace como si no, ya os contaré la experiencia: toda una prueba de fuego para iOS. 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

12 comentarios en “Obsolescencias a mí

  1. Antonio dice:

    Pues yo que también lucho contra la obsolescencia te escribo desde un iPhone 4 que permanece intacto desde que lo compré hace unos 3 años. Funciona razonablemente bien, lo único que respecto de las versiones anteriores de iOS chupa batería que da gusto (podría decir tranquilamente que el doble o casi). Excepto cuando haces llamadas, que gasta menos que en las versiones anteriores a iOS 7, cosa curiosa. Como le metas mucha caña te dura alrededor de tres horas, no te exagero.

    Tal vez hubiera sido buena idea cuando lo destripaste haberle metido una bateria nueva aprovechando el momento.

    Ya nos contarás como le va a tu madre. Tengo curiosidad con el experimento.

    Saludos.

  2. Es que depende mucho de la reparación a hacer y el tiempo que tenga el movil para ver si vale la pena, a mi se me jodió la pantalla del S4 y en SAT me pedían 200€ por la reparación aparte de no cubrirme el fallo que tenia en el conector, me puse a buscar un distribuidor de piezas y por 150€ le cambie la pantalla (a la del black edition) y el conector, le puse la trasera black edition y le puse la funda oficial

  3. Pues para mi madre tenía planeado hacer exactamente lo mismo: cederle mi iPhone4 para actualizar su también ‘carraca de Nokia del año catapúnchinpún’.
    Al tantearlo en sus manos me dijo con un tono de decepción «–Pesa mucho…», y tenía toda la razón. Así que opté por bucear por Wallapop y le he regalado un iPhone5 usado a precio de ganga. 😀

  4. Yo personalmente abandone a Apple en un iphone 4, me decante por un HTC G1 😉 desde ahí he sido amante de la variedad, sin alargar, de todos los iphones que tenido 2 de ellos sufrieron por la pantalla; a la hora de ir a reparar mis bolsillos lloraban de lo caro que era, me cuestionaba constantemente comprar uno nuevo, así que un día buscado por ahí me encontré en el maestro YOUTUBE un video de como se cambiabá la pantalla del iphone, con el dinero que me ahorre, casí 50 %, me compré otras cosas.

Comentarios cerrados