Tecnología

One more thing?

·

En España hoy era el día en que muchos canijos -incluidos los míos- empezaban el cole. En el mundo, no obstante, eso no tiene demasiada importancia, porque hoy es el día de Apple. O debería serlo.

Acaba de salir publicado mi artículo sobre los posibles anuncios de Apple esta tarde, y he sido medio conservador para no dejarme llevar por la intuición demasiado. Y la intuición me dice que de esas predicciones en realidad caerán las seguras, las probables, y puede que alguna improbable.

Está claro que tendremos nuevos iPhone y que serán fantásticos y maravillosos para todo el que quiera pagar los 750-950 dólares (dicen) que costarán respectivamente los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Pagar esas cantidades por un teléfono sigue pareciéndome una burrada, pero hay gente para todo, y debe haber bastante gente para todo, porque a los de Cupertino les va muy bien.

También parece bastante claro que habrá iWatch, y es ahí donde todo el mundo espera la nueva disrupción de Apple. Yo sinceramente creo que esa época pasó. El producto podrá ser interesante y puede que mejor que lo que hay ahora con Android Wear (que tampoco es que sea la pera, lo debatíamos ayer en Xataka), pero nunca disruptivo. A no ser claro, que resuelvan el problema fundamental de estos dispositivos: la batería. Y como dicen en FastCo, Apple podría lograrlo. Veremos.

A los pagos móviles los veo con ciertas opciones, pero como decía Ben Thompson el domingo en Stratechery, «lo que necesitamos es algo mucho mejor que una tarjeta de crédito/débito física y una masa crítica de gente dispuesta a darle una oportunidad«. Las negritas son adrede: lo importante es, sobre todo, que sea mucho mejor que una tarjeta de crédito o débito. Y eso es lo que veo difícil, aunque el móvil plantea opciones, desde luego.

Tenéis más predicciones en el citado post, pero yo diría que veremos algo del iPad, algo de Beats e iPods, y yo de hecho espero anuncio sobre los nuevos MacBook Air. He hecho mención especial del iMac 4K como homenaje a ese 30 aniversario de presentación de los Macintosh originales en el mismo Flint Center (bueno, casi, se han hecho un anexo a medida) en el que presentaron aquellas máquinas, pero es que igual vemos algo más gordo o al menos, algo sorprendente. Y ahí es donde entra mi gran apuesta: ese MacBook ARM con OS X adaptado a ARM del que ya hablaba hace meses y que creo que es una posible pieza en el rompecabezas del futuro de Apple. Lo que pasa es que Continuity y Handoff en iOS 8 y OS X Yosemite me han estropeado un poco mi idea de la convergencia en Apple, pero oye, por soñar que no quede.

Si fuera vosotros, no me perdería el evento que tendrá lugar a las 19:00 (hora peninsular española). Tenéis streaming oficial en directo -recordad, desde Safari y un equipo de Apple-, pero en Xataka estaremos al pie del cañón para contarlo todo con pelos y señales si queréis tener una fuente de información adicional y en español. Hay más alternativas claro, pero no trabajo para ellas 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “One more thing?

  1. SrPerroverde dice:

    Lo de los pagos con el móvil está muy chulo, pero no lo acabo de ver. Si te quedas sin batería, ya no puedes comprar nada? Tendremos que llevar una tarjeta de crédito «por si acaso»? O se centran de una vez en mejorar la duración de las baterías de forma brutal o temas como este y el de los relojes inteligentes no creo que triunfen.

  2. johan P. dice:

    Los que ponen los precios en apple son unos zorros muy astutos. y los de MK también.

    No funcionó muy bien el 5C, pues nada, llamemos i6 al modelo inferior, que mejora un poco al 5s y en la mente del consumidor es el iphone 6 convencional. Mientras que plus, a como debería haber sido en realidad, para que no sea muy cantoso hagamos que tenga mayor pantalla, mejoremos 2-3 cosillas y que el consumidor no se sienta «engañado» como con el 5C. Si es que son unos z*****! Astutos quiero decir!

    además, como el modelo de 32GB seguramente sea el que mayores ventas tenga si éstas siguen una distribución normal, lo eliminamos. 16GB es insuficiente para muchos (que no todos, seguramente sea suficiente para los aspiracionales) de nuestros consumidores, hagamos una subida de precios encubierta – i6 plus 64 GB, que debería ser equivalente al modelo del iphone superior* de 32GB que cogería la gran mayoría de consumidores 899€.

    Vaya por DIOS!!

Comentarios cerrados