Tecnología

El Xiaomi Mi 3, a 250 euros. ¿Resistiré?

·

Hoy aparecía una nueva edición del tradicional ‘Cazando gangas’ de Xataka, y en él había cacharrito destacado: el Xiaomi Mi 3 está a 252 euros en Amazon. La oferta es realmente tentadora, sobre todo porque actualmente no tengo un smartphone elegido por mi, sino que básicamente estoy viviendo de prestamillos. He andado un mes de pruebas con el LG G3 -no es para mi-, y ahora estoy tirando de un Moto G que es simpático pero quizás algo escasito (no mucho, cuidado) en prestaciones.

Y claro, a uno se le presenta una ocasión como esta y empiezan a salivarle los bolsillos. El Xiaomi Mi 3 es uno de los dispositivos con mejor relación precio/prestaciones del mercado. Puede que no sea un gama alta en toda regla ya, pero sus especificaciones creo que garantizan al menos un par de años de fiabilidad total sin echar de menos al cojoteléfono de turno.

Para mucha gente la ausencia de LTE -dios mío, ¡no tiene LTE!- puede ser un hándicap, pero tal y como están las cosas esa conectividad no tiene sentido para mi. Con mi plan actual de datos (Fusión Fibra base, 200 MB de cuota al mes) recorto al máximo mi uso del móvil como dispositivo conectado cuando ando fuera de casa, y tener 4G no supone para algo esencial. De hecho, ni siquiera con una tarifa con mayor cuota cambiaría la cosa. Todo va más rápido, desde luego, pero en mi uso del móvil en Internet (navegar, ver Twitter, ver el correo) las diferencias no son tan sustanciales.

Así que el Mi 3 se convierte en un candidato importante, sobre todo por la presencia de una cámara mucho más solvente que la del Moto G, pero también por su Snapdragon 800, su pantalla de 5 pulgadas 1080p (quizás algo por encima de mi diagonal ideal) y su batería de 3.050 mAh. La autonomía de este cacharro tiene que ser la pera, y de hecho en un buen análisis reciente en Trusted Reviews afirman que aguanta sin problemas un día y medio.

Hay otras pegas, claro, la más evidente de las cuales es la ausencia de una ranura microSD que hacen que los 16 GB (13 para el usuario) se puedan quedar algo cortos. En mi caso, de nuevo, son suficientes, así que no es un factor especialmente crítico. Por supuesto existen opciones especialmente interesantes un poco más caras. Por ejemplo, el Nexus 5 está ahora a 298 euros en Amazon (porras, tentador también), mientras que ayer vi un OnePlus One de 64 GB con esa curiosa carcasa posterior Sandstone (textura piedra, muy chula) que por 299 € es aún mejor en precio prestaciones, pero necesitas invitación y conseguirlas está complicadete.

Aunque el Mi 3 es desde luego inferior al OnePlus One, tiene una ventaja especialmente importante para mi: MIUI. La que es en mi opinión la mejor ROM Android de la historia es el alma de este terminal, y además MIUI 6 estará disponible para este dispositivo. De hecho, ya es posible instalar una versión beta que hace que esa nueva edición (muy à la iOS 7, desde luego) también pueda usarse a tope en este terminal.

Uf. ¿Alguien que me lea y tenga un Mi 3, comentarios?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “El Xiaomi Mi 3, a 250 euros. ¿Resistiré?

  1. David Vidal dice:

    Yo precisamente ayer hice la compra del Xiaomi Mi3 (y tengo un iPhone 4). Cuando me llegue y lo pruebe te comentaré, pero las cosas que comentas son precisamente lo que me ha dado dar el paso a pasarme a Android, y cosa importante … sin los excesivos costes de Apple.

  2. Tutu dice:

    No puedo ayudarte con el Mi3, pero yo tengo un Redmi 1S y tengo que decir que la gestión de memoria RAM, al menos en este modelo, es lamentable, cerrando seguido aplicaciones, por lo que a veces las notificaciones llegan tarde o no llegan.

    También tuve antes un Moto G (concretamente dos, el de 8 GB y el más reciente 4G) y lo cierto es que el Motorola va relativamente más fluido y tiene mayor duración en batería con idéntica capacidad. Eso sí, el Moto G me daba constantemente problemas con la conexión WiFi, conectándose y desconectándose él sólo, y el 4G los ya conocidos y parece que insalvables problemas con la tarjeta SD, por lo que no recomendaría comprar esta última versión.

    Por lo demás, prefiero el Redmi 1S al Moto G, sobre todo en aspectos como la cámara (muy superior) o el propio MIUI, con funcionalidades que en AOSP no están presentes y una mucho más agradable estética y diseño (para mi gusto). Lástima que necesite muchos más recursos de hardware para funcionar como debe…

    Resumiendo: a pesar de todos los inconvenientes que pueda tener MIUI, si te atrae, yo probaría sin dudarlo el Mi3. Eso sí, cuidado con las réplicas al comprarlo.

    • Bueno, el Redmi quizás sí puede ir un poco justo para un fork como MIUI que desde el principio parecía dirigido a hardware más potente. Es probable que tengan que ponerse las pilas en eficiencia, pero solo he oído (o más bien, leído) buenas cosas del Mi 3 en cuanto a eficiencia, autonomía y estabilidad.

    • Gracias por el apunte. Sí, una de las desventajas de los fabricantes chinos es que si surgen problemas estás un poco vendido. Más aún que con fabricantes que teóricamente tienen buenos servicios de soporte aquí (ejem) :/

  3. Tetro Tetrono dice:

    Yo tengo un MI3 desde hace unos meses y puedo decirte que después de flashear la rom miuiandroid_multi_cancro_4.3.28_jb-4.3 (la que venia de fabrica era en china), no he tenido ningún problema, pasa tu rato en configurarlo a tu gusto luego irá cómo la seda.

    Lo mejor, casi no gasta batería o muy poco en el uso del día a día… juegos con gráficos etc… hace que se caliente y drene batería pero tal y cómo se calienta se enfría y no va a más.
    Lo peor, el tener que flashear la rom y traspasar la configuración… vaya cómo todos 🙂

Comentarios cerrados