Tecnología

Tratando de encontrarle sentido al binomio Facebook-Oculus

·

Es la noticia de la semana y probablemente del mes. Facebook se va de compras, saca unos milloncejos del bolsillo y se compra Oculus VR, responsables de Oculus Rift. Las interpretaciones han sido variadas, desde un llamativo pero confuso post de Joshua Topolski en The Verge a un algo más coherente análisis –que comparto– en Wired de Cade Metz. El de Ars Technica, por cierto, tampoco está mal.

Porque a priori lo de Facebook y Oculus no parece tener sentido. Zuckerberg decía que «esta es en realidad una nueva plataforma social», y parece que está pensando en algo así como en un Third Life –a Second Life no acabó yéndole demasiado bien– en el que Facebook tendrá todas las papeletas.

Yo, desde luego, no veo claro ahora mismo lo de vivir mi vida con unas gafas a todas horas –ni estas, ni las de Google–, y concibo a Oculus Rift como un fantástico periférico para jugar a videojuegos e incluso para otros entornos como simulaciones, visitas virtuales y, según apuntan los últimos experimentos, nuevas experiencias para disfrutar del cine. Pero lo de tomarnos una cerveza real en un entorno virtual con amigo real, pero representado con su avatar virtual –qué lío– como que no me va.

Aunque claro, puede que yo y todos los que no le vemos sentido a esa compra –y somos muchos– andemos cortos de vista. Porque como dicen en Wired, «Zuckerberg quiere adelantar a sus rivales no ya en el próximo gran invento, sino en el siguiente a ése«. No sé yo. Mi bolita de cristal no da para tanto. Igual la de Marky Marc tampoco, pero si tienes la pasta, al menos puedes permitirte alguna que otra alocada apuesta. De momento, eso sí, han conseguido algo curioso: que Carmack se plantee abrirse una cuenta en Facebook.

Actualización (27/03/2014): Sobre este tema, no os perdáis el análisis de Stratechery, que es especialmente acertado en mi opinión porque aporta argumentos para dudar del futuro de esa alianza.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Tratando de encontrarle sentido al binomio Facebook-Oculus

  1. Sesaru dice:

    Y quien lo entiende… No ha pagado el doble Google por una empresa que fábrica un termostato guai? Y otro tanto por una empresa que tiene un robot-perro que hace como que corre? Quien entiende esto? Qué miedito…

Comentarios cerrados