Tecnología

Popcorn Time: ¿cómo competir con esto? [Actualizada]

·

Fantástico el artículo de la revista Time –por cierto, con rediseño recién sacado del horno, responsive y con parecidos demasiado razonables a Quartz— sobre uno de los últimos fenómenos del momento en temas de entretenimiento P2P: Popcorn Time.

La aplicación, desarrollada por dos argentinos, hace uso de la API YTS para acceder al tracker de torrents de YIFY, un uploader de películas muy conocido por la calidad con las que comparte el entretenimiento gracias al protocolo BitTorrent. Ese ingrediente se suma a otros, pero sobre todo lo que han logrado estos jovencitos es un servicio que nos permite reproducir vía streaming por BitTorrent las películas más populares del momento en Internet sin necesidad de descargarlas. Es algo así como un SeriesYonkis, pero para películas, y hecho además con buen gusto y con calidad.

El resultado es impresionante. No pude resistirme a probarlo hace un par de días con una de las películas recomendadas en la portada –tras el claro aviso a que lo que hagas con la aplicación es cosa tuya–, y lo cierto es que tanto la calidad de la imagen como del sonido –y los subtítulos en inglés– fue estupenda. Ni un corte, ni un salto. Tras comprobar el rendimiento de Popcorn Time, uno solo puede calificar a esta solución de prodigiosa… y aterradora.

One thing that iTunes, Netflix, Amazon and Hulu have proven is that content makers can fight piracy by providing a better, easier service to paying customers. But what happens when piracy fights back with something just as convenient?

Así es: siempre se dice que para luchar contra la piratería hay que ofrecer servicios mejores y que dén acceso al contenido de forma rápida y cómoda a precios razonables. Normalmente los inconvenientes en esto de acceder a películas y series online es el tiempo que uno invierte en buscarlas, encontrarlas y descargarlas, además de no tener nunca todas las garantías de que la calidad será aceptable.

Y Popcorn Time precisamente resuelve todos esos problemas. Da acceso al contenido de una forma perfecta, con una interfaz fantástica y con opciones más que decentes. Y por si fuera poco, el código es Open Source y está en GitHub. Ole. Las únicas pegas son que no hay acceso a series, y que las películas, por supuesto, son todas en inglés. Y aún así, la pregunta es clara. ¿Cómo competir con eso?

Actualización (14/03/2014, 21:41): Pues de forma sencilla. Con presiones de la industria que una vez más han logrado proteger un modelo de negocio obsoleto, incómodo e ineficiente. Los chicos de Popcorn Time han tenido que retirar el servicio hoy, pero lo han hecho con un mensaje de despedida fantástico que podéis encontrar en la web oficial en español y también en Medium en inglés.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Popcorn Time: ¿cómo competir con esto? [Actualizada]

  1. daniel999 dice:

    Me has hecho instalarla… mira que incitar a la piratería xD
    Me va fatal, tarda un montón en cargar la peli y se corta. Se ve que 20/1 Mb no son suficientes o vete a saber.

  2. Goyo dice:

    ¿cuanto es un precio razonable? porque aquí (en internet) somos muchos de muy diferente condición social y se me hace a mi que lo razonable será siempre discutible por alguien.

  3. Antonio dice:

    Como diría aquel torero, en dos palabras: im-presionante.

    Desde luego que no hay manera de competir con eso, y tan claro lo tiene la industria que ya se han puesto manos a la obra para meterle mano (vamos, para acabar con él):

    http://eju.tv/2014/03/el-programa-popcorn-time-podra-tener-las-horas-contadas/

    Muy probablemente si se le dejara a sus anchas fácilmente se convertiría en el Napster de la industria cinematográfica.

    Por mucho que intenten quitárselo de en medio, desde luego no les va a ser fácil, muy probablemente surjan los clones por doquier, más teniendo en cuenta que es de código abierto.

    En fin, supongo que por lo menos los que ya lo tienen instalado lo podrán seguir disfrutando, porque entiendo que el programa funciona «independientemente» y busca las películas «solo».

  4. Pingback: Incognitosis de fin de semana (V) | Incognitosis

  5. Pingback: Popcorn Time prepara su fork para Android, Time4Popcorn | Blog actuales.es

Comentarios cerrados