Tecnología

Incognitosis de fin de semana (III)

·

Hoy voy con poquitos enlaces: el Mobile World Congress me ha tenido virtualmente desconectado de la lectura y de fuentes como Twitter casi toda la semana, así que me temo que hay menos recomendaciones. Aún así, hay cositas que creo que pueden ser interesantes, que se pueden complementar con lecturas recomendadas de la semana como las del MIT Technology Review.

Además de entrar en esta lista probablemente he incluido estos artículos tanto en mi cuenta de Twitter en algún momento de la semana como, sobre todo, en Flipcognitosis, esa joya (je) de revista en Flipboard con estos contenidos y algunos más. Como ya dije, lo de Flipboard cada vez me gusta más como canal alternativo, así que si sois usuarios de tablets (sobre todo), creo que la revi allí puede ser curiosa. Ahí van los enlaces:

  • Blackphone: en busca de la privacidad perdida: durante el Mobile World Congress hablé largo y tendido con los fundadores de Geeksphone, que me contaron las claves del proyecto. Y de paso, le estreché la mano a Phil Zimmermann, toda una leyenda que participa en el proyecto a través de su empresa Silent Circle.
  • 74,476 Reasons You Should Always Get The Bigger Pizza: y otra más que os doy yo. Que mola despertarse al día siguiente, y tener aún de lo que sobró.
  • Today’s Apps Are Turning Us Into Sociopaths: no diría tanto, pero lo cierto es que la tendencia a tirar del móvil y de redes sociales de nicho para casi todo es preocupante.
  • Can We all Block the NSA?: Podemos intentarlo, desde luego, pero parece que al final eso no servirá de mucho si la justicia y los gobiernos hacen que este tipo de intentos de bloqueo sean ilegales.
  • Why is it so hard to innovate in the e-mail space ?: cierto. Desde la aparición de Gmail, pocas novedades destacadas. En mi caso Sparrow fue esperanzadora, pero Google la compró para luego hacerla desaparecer.
  • Netflix and Net Neutrality: lo que está pasando en Estados Unidos con el tema de la neutralidad en la red es, me temo, una antesala de lo que ocurrirá en el resto del mundo. La Comcast de allí es la Telefónica de aquí, aunque es cierto que la Unión Europea probablemente tenga mucho que decir al respecto. Si queréis empaparos del tema, el post de Ben Thompson es, como casi siempre, esclarecedor.
  • 22 titulares para el MWC más grande de la historia: este es en realidad un recopilatorio de enlaces de la cobertura más destacada de Xataka en el reciente MWC, al que podéis añadir mi pequeña reflexión sobre lo que más me gustó de la feria de este año.

¡Disfrutad del fin de semana!

Imagen: Unsplash

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard