Tecnología

Ubuntu se alía con bq y con Meizu, buenas noticias

·

Hoy se ha anunciado el acuerdo por el que Canonical logrará ofrecer smartphones basados en Ubuntu que estarán fabricados por bq en España y por Meizu en China. Ambos son fabricantes de segundo (yo diría que incluso tercero, en el caso de bq, sin ofender) nivel, pero también es cierto que ambos pueden presumir de estar dando pasos sólidos en sus estrategias. Bq es una empresa que ha apostado por dispositivos de gama media, mientras que Meizu lleva tiempo acercándose al terreno de la gama alta con dispositivos muy curiosos.

Creo que esa alianza es una buena noticia para Canonical –que tiene partners confirmados en este sentido al fin– pero también para los usuarios españoles, que tendremos la seguridad de poder acceder –si queremos, claro– a una plataforma que tiene sus opciones. Pocas, lo admito, pero alguna, sobre todo si logran resolver este año los problemas que impiden que un smartphone pueda convertirse en un PC.

Me da que ambos fabricantes mantendrán su orientación con Ubuntu:  bq se centrará en terminales gama media y Meizu se encargará de los dispositivos de gama alta (¡que hagan un Edge, que hagan un Edge!). Tiene sentido que sean estos últimos los primeros en ofrecer ese puerto de conexión para conectar el smartphone al monitor (aunque eso se podrá resolver también con una cuna), pero sea como fuere, la cosa promete.

Eso sí, yo no esperaría un producto de ninguno de los dos hasta octubre de 2014. ¿Por qué? Pues porque para entonces se prevé que esté resuelta la integración de Mir y de Unity 8 en Ubuntu 14.10. Y eso abrirá las puertas de una vez por todas a una convergencia que hará que por fin tu smartphone pueda ser tu PC. Qué ganas.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Ubuntu se alía con bq y con Meizu, buenas noticias

  1. Buena noticia para Ubuntu y como no, para Linux.
    Yo creo que la clave está en puedan ofrecer un producto que conectado a una dockstation se pueda convertir en un «PC». Entonces es cuando podrán atraer a un público diferente y abrirse mercado.

  2. Marcial del Valle dice:

    Amanecerá y veremos !! dijo un ciego y nunca llego a ver.

    Pues esperemos que todo salga bien y que también en sur america lleguen los bq algún día.

  3. bq está haciendo las cosas muy bien, al menos en el sentido que a mí me gusta, no solo con esto, sino también con sus kits de robótica y una nueva plataforma? para DIY que abren en breve http://diy.bq.com/

    hay un fallillo, repites dos veces «de gama» en esta frase del post.
    «Bq es una empresa que ha apostado por dispositivos de gama de gama media»

Comentarios cerrados