Incognitosis, Tecnología

¿Qué cambiarías de Incognitosis?

·

Ahora que estoy planteándome un cambio de plantilla en Incognitosis –la idea está bastante clara en mi mente, la ejecución no tanto– quería aprovechar para tratar de pediros opinión sobre algunos apartados del blog que seguramente pueden mejorar y en los que me gustaría que aportaseis vuestras opiniones.

Como lo de comentar es algo más pesado (aunque os invito a que hagáis también sugerencias en los comentarios) he creado pequeñas encuestas sobre esos apartados sobre los que tengo más inquietud. ¿Puedo pediros un par de minutos de vuestro tiempo? La idea es tratar de hacer un poquito mejor y más interesante Incognitosis entre todos. Si os animáis, dadle al «Leer más» para pasar a las tres miniencuestas…

¿Cómo llegáis a Incognitosis?

La primera pregunta me ayudará a saber con más exactitud (más allá de mis propias estadísticas) qué métodos son más válidos para vosotros a la hora de enteraros de nuevos contenidos en el blog. Podéis seleccionar varias respuestas a la vez.



 

Suscripciones por correo

Un apartado en el que tenía mucha confianza era el de las suscripciones por correo. Ya sabéis, introducís vuestra dirección de e-mail aquí y a partir de ese momento cada día que publique algo nuevo os llegará un mail con el enlace al post correspondiente. Es un método cómodo para muchos y ya hay más 300 suscritos a Incognitosis. De hecho, esa opción de suscripción siempre aparece al final de cada post, pero ¿os parece interesante, o estáis un poco cansado de verla al final de cada artículo? Podéis seleccionar varias respuestas a la vez.

 

A por el rediseño

Por último, el apartado probablemente más importante: la idea es que me ayudéis a tomar algunas decisiones importantes respecto al diseño del blog. Aunque tengo ideas propias al respecto quizás tenga que cambiar alguna de ellas según vaya esta parte de la encuesta. Podéis seleccionar varias respuestas a la vez.


¡Gracias a todos los que participáis con vuestros comentarios, sugerencias, y respuestas en la encuesta!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

29 comentarios en “¿Qué cambiarías de Incognitosis?

  1. Zero dice:

    ¿Qué cambiarías de Incognitosis?

    Al autor de los artículos…

    Es broma. Sigo tus redacciones desde los tiempos de The Inquirer. Y ahora en Weblogs.

    El color del fondo cambiaría. Demasiado blanco para mi gusto.

  2. Eduado del Pozo dice:

    Hola Javi,

    La verdad es que cambiaría bastante poco de Incognitosis. El diseño simple, a pesar de lo que la gente diga de las dos columnas, me gusta bastante y he de decir que es el único blog unipersonal que sigo en castellano. Sigo muchísimos de diversas temáticas (tecnología, automoción, cine, legislación,…) en inglés, y el único que ha sido capaz de engancharme en castellano ha sido el tuyo (salvo alguno que por temas de trabajo).

    Así que por mi parte…sigue así.

    Un saludo!
    Eduardo

  3. Pablo dice:

    Creo que estaría bien que pusieras una columna con tu tweets, me parece que usas ese medio de forma muy interesante y yo de ti le sacaría más partido en el blog.

  4. Jorge dice:

    Por mi lo peor es el feed completo, pero como te sigo desde hace años y sé que ahí no vas a ceder, lo de las dos columnas, por favor. Es incomodísimo de leer, al menos para mi. De hecho es una de las web dónde más utilizo scripts externos tipo readable o readability o similar, para transformar el contenido y librarme de las dos columnas ^_^

  5. Javier dice:

    Supongo de comentas lo del rediseño porque estarás cansado de él, pero la verdad es que mi me encanta (exceptuando las dos columnas)… tanto, que no me importaría que Antonio en error500 siguiera mas tu estilo, el suyo me parece más soso 😉

    • Zero dice:

      Esa es una buena sugerencia. Es bien sabido que dominar inglés es muy importante hoy en día, pero algunos aún no lo dominamos del todo, y estar ayudándose del traductor para leer un artículo, es a veces un tanto molesto.

  6. Adrián dice:

    Pues a mí me gusta tal como está. Incluso las dos columnas le dan un estilo que lo diferencia de otros blogs más tradicionales. En el caso de este diseño, al ponerlo en una sola columna saldrían artículos con unas líneas muy largas, y para solucionarlo tendrías que añadir una columna lateral. Atención a esta reseña: http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/caracteres-por-linea-web.html

    Por otra parte, una de las cosas que más aprecio es el minimalismo (como ya te han señalado por arriba), ya que sobre todo el tiempo de carga es mínimo. También me gusta que sea responsive, ya que cuando leo algún artículo en el móvil se adapta perfectamente. Aquí tiene una mayor importancia el minimalismo (enfocado 100% al artículo) y tiempos de carga.

    Si finalmente decides añadir una columna lateral, estaría bien darle visibilidad a tus tweets, tal como sugiere Pablo.

    Saludos.

  7. cardonchas dice:

    Yo voto por que lo dejes tal y como está, el fondo blanco es ideal y la simplicidad ayuda a que sea fácil de leer que al fin y al cabo es de lo que se trata.
    Me gustaría que fuera a una única columna, es lo único que cambiaría.

    Gracias

  8. SrPerroverde dice:

    Pues yo soy de los que les gusta las dos columnas. Si vas a poner una sola columna con barra lateral, prefiero que lo dejes como está. Ademas, que sea responsive y tan simple lo hace perfecto para leer en el móvil.

    Lo del feed completo, al principio sí que me hubiera gustado, pero es que ahora ya hasta me apetece entrar al blog solo por el diseño.

    Total, que yo casi que no cambiaría nada, pero como parece que tienes algo en mente, sorpréndenos…

  9. PAm dice:

    Soy de las que sombrea cuando leo para no perderme,(típico de algunos) y cuando me sale ese llamativo naranja no me gusta nada. Decantaría por otro naranjita quizás o un color más neutro aunque no sea el típico azul, a este Naranja que tienes le llaman en mi país Mamey o Naranja Mamasita jej para chulis!

  10. biel dice:

    A mi el diseño y las dos columnas me parecen perfectos. Aumentaria el tamaño de tipografia para hacer más confortable la lectura.
    Sobre el inglés, desgraciadamente estoy de acuerdo, las citas suelen ser complejas y no se entienden facilmente.
    Y Estoy de acuerdo en que se deberia destacar más el twitter y la suscripción por email.
    Enhorabuena por tu buena labor!

  11. nahiko dice:

    A mi me mola como está, si bien es un poco soso, creo que así se va al grano, que es lo que importa, no entro en incognitosis para ver luces de colores ni fuegos artificiales, entro para comentar tus entradas 😀

    Lo de las columnas, pseh, a mi no me importa, mientras siega siendo responsiva la página, esto de tener un monitor con 2560×1440… :p

    Quizá sí pondría el fondo en lugar de blanco un gris un poco más apagado, si vienes de una página oscura y estás a oscuras en la habitación casi te quedas ciego!!
    Y efectivamente el naranja del sombreado de la selección de texto, es bastante… holandés :p quizá un poquito más apagado mejor. Eso sí, original como él solo, el único sombreado diferente que he visto en mi vida, y van casi 36 castañas 🙂

    S2!!

  12. Miguelo dice:

    Deberías volver a darle protagonismo a la foto de la gaviota! jajaja

    Ahora en serio; este diseño es muy acertado por su claridad. Quizá el color naranja resulta un pelín cargante y la fuente necesite un punto de tamaño más. Por lo demás sigue siendo una web muy atractiva.

  13. Buenas, Javier, te sigo desde hace mucho… Soy de los que dijo que pagaría por leerte, ¿recuerdas esa encuesta? Me molesta el tema del feed completo en RSS, pero he hecho un bypass y solucionado. Sin embargo, el tema de las dos columnas funciona mal, o eso creo yo. La cuestión, es que tus artículos suelen ser largos y sobrepasan una pantalla completa, algunas veces por pocas líneas, eso te obliga a hacer scroll arriba y abajo de una forma mareante. De hecho cuando ocurre eso no termino de leer el post.
    Un saludo y sigue así, keep moving!

  14. No he podido votar en la encuesta referente al correo electrónico, pues has planteado en negativo todos los ítems.

    Estoy suscrito y me va bien, no te olvides de poner algún ítem en positivo.

    El diseño me encanta. No tocaria nada.

    Blanco = simple, pero bien es cierto que arroja mucha luz, me gusta pero entiendo que si lees mucho cansa.

    Pero, lo más importante, no te sigo poque tu blog sea bonito, sino por los contenidos y, sobre todo por tu opinión, que siempre aporta valor.

Comentarios cerrados