Tecnología

Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal

·

Llevamos una semana. Solo quedan, aproximadamente, 16 o 18 más en las que es probable que todos y cada uno de los días aparezca algún post sobre un tema que es crucial para la humanidad:

Los iconos de iOS 7

Es increíble lo que algo tan absolutamente chorra puede generar. Debates y más debates sobre su aspecto, su poca consistencia, el probable uso del LSD –del que Jobs aparentemente tanto partido sacó– para diseñarlos, y otras reflexiones más o menos simpáticas que acaban teniendo relevancia cero, como ciertamente también lo tiene este post que solo sirve para que yo me desahogue.

Pero es que estoy muy cansadete de que Apple logre portadas y titulares en todos los medios con estas cosas. No es ni mucho menos la primera vez que temas como éste se aprovechan para mantener a la empresa de Cupertino en el candelero. El caso más flagrante fue, si no recuerdo mal, el del famoso «copiar y pegar», del que ya hablé en su correspondiente post en 2009. Pero desde luego hay muchos más.

Y es que lo importante para Apple es que hablen de ella, aunque sea mal. No se gastan un céntimo en publi online (esto me duele especialmente, porque vivo de ello), impresa o radio. Sólo invierten (que yo sepa) en alguna que otra campaña en TV y en las mamparas de las paradas de autobús y metro, así que maximizan esfuerzos al máximo.

Por lo menos hay cosas simpáticas que salen a raíz de esto. Y la mejor en este caso, seguro, es el sitio web jonyiveredesignsthings. No tiene desperdicio. Por cierto, lo has conseguido de nuevo, Apple. He hablado de ti, aunque sea mal.

 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal

  1. Javi, Apple se gasta muchísimo dinero en publicidad y sus anuncios son bastante impactantes, esto que comentas no es así o de donde viene esa afirmación.

    Como linuxero te preguntaría algo. ¿ fue bueno para Canonical que se hablar tan mal de Unity ?, yo diría que no que fue malísimo y dejo ver que algo estaban haciendo mal, algo que desatendieron y que a dia de hoy es la principal causa de que haya perdido la fuerza que tuvo.

    Creo que sencillamente la gente habla de Apple, porque son los números unos y que esto es algo que es asi y no esta orquestado es una situación que pasa sencillamente y por tanto creo que deberían atender las críticas si no quieren dejar de serlos y que venga otro y les robe su queso.

    Saludos Javi.

    • Se gasta algo (no diría muchísimo) en televisión, y ciertamente su publi es de lo mejorcito que ha habido. Pero nada o casi nada normalmente en medios online ni impresos (y eso lo sé por la parte que me toca).

      En cuanto a Canonical, es otro buen ejemplo del refrán. A Canonical le ha venido de perlas todo ese debate con Unity. Ellos creen en esa propuesta, y aunque hayan perdido a parte del público, el cambio en el que creían tenía esa lógica consecuencia, como pasará con iOS 7 (aunque en mucha menor medida, supongo).

      Veremos si reaccionan a las críticas del tema diseño iOS 7. Algo tendrán que hacer, porque ha sido especialmente escandaloso y ya llevan unas cuantas pifias seguidas (Maps, iCloud, Ping, veremos iTunes Radio que pinta bien).

      ¡Gracias por comentar Jorge!

  2. FaloGalego dice:

    Cuando vi los nuevos iconos me pareció que ese algo que identifica a los productos Apple se había perdido, no parece un producto Apple.
    Sin eso que te diferencia y hace distinto ese halo de exclusividad se pierde y como justificar esos precios ya de por sí poco justificables?
    Quien quiere un iPhone que se parece a un Android o Windows?

Comentarios cerrados