Tecnología

Gigas, el nuevo hosting para Incognitosis y Osphérica

·

Hace unos días que quería hablaros de una novedad importante en Incognitosis y también en Osphérica. Ambos están hospedados ahora en un servidor privado virtual (VPS) de Gigas, una empresa española con la que tuve la oportunidad de contactar en el pasado por temas profesionales y que ahora será parte vital de la infraestructura de este blog y del aún jovencísimo Osphérica.

Es la primera vez desde que empecé mi andadura como blogger que hago uso de un hosting patrocinado. Eso puede levantar suspicacias, por supuesto, pero en este caso, las garantías iban por delante. Estuve probando el hosting de Gigas para proyectos en mi anterior empresa, y hace poco se me ocurrió contactar con ellos para hablar sobre un posible patrocinio. Y lo cierto es que estoy encantado, porque sus responsables pusieron todo de su parte para completar el proceso.

Tampoco es que fuera necesario mucho: el servicio de Cloud VPS de Gigas es fantástico, y hasta usuarios poco experimentados no deberían tener problemas en poner en marcha un VPS que puede estar basado en distintas distros Linux (en mi caso concreto, Debian 6 64 bits, cuya instalación se realiza en apenas 3 minutos), tras lo cual tendrás tu acceso SSH y un sencillo panel de control para evaluar si todo funciona correctamente. A partir de ahí, el control es tuyo (o mío, claro 😉 ) y la puesta en marcha de los servicios que quieras ofrecer desde ese hosting es prácticamente ilimitada.

Ya sabéis que en los últimos tiempos había hecho algunos cambios en este sentido. Aunque durante mucho tiempo confié en Dreamhost -sobre todo por precio, lo reconozco- para hospedar Incognitosis, el año pasado decidí aprovechar mi experiencia como sysadmin para juguetear con un servicio más bien espartano, Prgmr, del que por supuesto también me atrajo el coste. La experiencia ha sido buena (quizá demasiado espartana, cierto), lo que me hacía valorar una opción algo más cómoda. Y el patrocinio me permite no preocuparme de los costes -en mi caso tampoco son muy elevados, estos blogs no son (para lo bueno y para lo malo) grandes glotones de recursos-, además de disfrutar de todas las garantías de un equipo con muchas tablas.

Los beneficios ya se han empezado a notar. Si vivís en España, puede que hayáis apreciado una ligera mejora en los tiempos de carga. Eso de tener los centros de datos en nuestro país es especialmente interesante para acelerar esa carga de la página. Además el servidor es más potente y dispone de más margen ante posibles picos de tráfico (a mi efectos Menéame, je), así que durante una buena temporada, y a no ser que de repente este blog se convierta en un Daring Fireball a la española, estoy más que tranquilo con esta propuesta.

Veréis pequeños (y lógicos) cambios en Incognitosis (pie) y en Osphérica (pie y banner en la barra lateral) que dejan claro que esta colaboración funciona en ambos sentidos. Llevo poquitos días y todo ha ido como una seda, pero en los próximos meses probablemente vuelva a hablar de este proveedor: habrá que hacer balance y confirmar que el cambio -seguro que sí- ha sido un éxito y un acierto.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Gigas, el nuevo hosting para Incognitosis y Osphérica

  1. josealun dice:

    Pues me parece muy bien. La «publicidad» si puede llamarse así en este caso no molesta (de hecho, he tenido que ir a buscarla para verla), así que todo lo que resulte en un ahorro, mejor.

    • Sí, la idea en estas cosas es que compense y no sea invasivo para la experiencia de usuario (cero molestias para el lector, vaya). En esto también ellos están muy de acuerdo, así que como suele decirse, miel sobre hojuelas 😉

Comentarios cerrados