Tecnología

Los riesgos de comprar un móvil chino

·

Hace unas semanas hablaba de mi experiencia con un móvil chino, el Newman N2, que había pedido por Internet para mi mujer en Android Sale para que me lo trajeran desde china. Todo iba a las mil maravillas. La pantalla, la cámara de fotos, y el resto del hardware iban como un tiro, y además comenzaban a aparecer ROMs cada vez más interesantes que sacaban partido de este modelo y de su clon, el Freelander i20.

Pero comprar móviles chinos tiene sus riesgos, riesgos que asumí y que ahora he tenido que tragarme. Hace unos días se cayó el móvil y actuó la ley de Murphy. Esta vez en vez de la rebanada de mantequilla la cosa se hizo igualmente realidad para el móvil y la pantalla de cristal fue la gran perjudicada.

Así que pantalla totalmente rota y móvil con serios problemas, porque además de eso alguna pequeña caída anterior –la carcasa estaba en camino cuando sucedieron todos estos percances– había hecho (creo yo) que la batería no cargase del todo bien. Entre unas cosas y otras, con la pantalla fracturada (aunque el móvil sigue pudiendo usarse) y con la batería agotándose cada tres por cuatro y sin poder cargar, no había mucho que hacer. Lo barato sale caro, bla, bla, bla.

La solución ha sido la lógica: olvidarse del N2, dejarlo como teléfono de emergencia, y pedir un Nexus 4 que acaba de llegar hoy mismo y que, como yo esperaba, tiene muy buena pinta. La aventura del móvil chino no ha acabado del todo porque no quiero dejarlo en un cajón cogiendo polvo. Veremos qué se me ocurre, pero de momento ya he pedido protector de pantalla (para que al menos la sensación táctil no sea la de que en cualquier momento vas a cortarte) y una batería con cargador de pared. Si todo va bien y además sale alguna ROM MIUI decente, puede que el móvil pueda al menos aprovecharse por algún familiar. Lástima de pantalla, desde luego, porque lo de encontrar recambios para este tipo de dispositivos debe ser bastante complicado -lo estoy intentando, pero por el momento no hay suerte-.

Así que toca ajo y agua, no hay otra. Afortunadamente estos pequeños experimentos solo provocan un pequeño dolor en el bolsillo (tipo avería de coche), pero ójala todos los problemas fueron esos. No descarto volver al mercado chino a corto plazo, pero desde luego esto ha demostrado que comprar allí tiene ese claro problema.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

20 comentarios en “Los riesgos de comprar un móvil chino

      • Polil dice:

        A ver amigo, cuando se te rompa el nexus (que se te romperá) por delante o por detrás, el repuesto ta va a salir tan caro como el smartphone chino. La solución a las caídas es comprarte un buen protector y tener un poco de cuidado.

        No sabes en lo que te estás metiendo, el cristal del nexus se rompe hasta por el cambio de temperatura entre la mesa y tus manos.

  1. Polil dice:

    Te compras un móvil de ciento y pico euros (supongo) se te cae al suelo y se rompe y son los «riesgos» de comprar chino? Y para más inri como solución te compras un móvil de trescientos y pico que nada más mirarlo ya se está rompiendo?

  2. Roberto dice:

    Hola Javi, no te culpes por comprar chino, las cosas cuando se caen se rompen normalmente (compra una funda para el Nexus 4 y un protector de pantalla), los móviles son muy delicados y en especial las pantallas táctiles.
    Los recambios de pantallas en teléfonos de marca son tan caros que si se rompen, te lo piensas si repararlo o comprar uno nuevo si el móvil ya tiene mas de un año.
    Mira este link por si te sirve de algo:

    http://www.gsmspain.com/foros/h1150067_Marcas-Apple_AYUDA-cambiar-pantalla-iphone.html

    Saludos.

  3. Gracias por los comentarios, pero veo que no me he expresado bien, aunque lo he comentado ya. El riesgo no es que se te caiga, es que no hay apenas posibilidades de encontrar un repuesto o servicio que pueda servir para reparar el móvil estropeado.

    Por supuesto que el N4 se puede romper, así que habrá que tener una carcasa protectora y cuidado… pero si se rompe (espero que no de solo mirarlo) al menos cabrá esa opción

    Saludos!

    • Pablo dice:

      Los repuestos del movil dependen del pais y del servicio que te dén. Conozco a gente que se le cayó su Galaxy S3 y la pantalla estalló. Samsung pasó una cotización de la reparación que era el equivalente al 50% del valor del móvil. Pero igualmente se negó a repararlo por considerar que hacerlo podía ocasionar daños superiores a los que ya tenía el aparato

  4. Alex Farrero dice:

    Después de leer tu articulo ya pasado de tu compra de móvil chino me animé y me compre uno un Caesar, 166 ‚¬ más portes, tuve que pagar aranceles 22 ‚¬ total casi 200, pero estoy encantado, siempre voy con mucho cuidado, se que si se rompe puede ser su fin, yo creo que tu móvil tiene solución, haz un escrito en ingles, envíalo a china, que lo reparen previo presupuesto y lo envíen de vuelta a España, pregunta que vale, si te pones a pensar es cuestión de envío nada más, a mi se me rompió una pantalla del Galaxy SII me costó cambiarla en Barcelona 120‚¬, mi hijo de 12 años se ha comprado un móvil chino en otra tienda de internet china y está encantado, el precio calidad de estos smartphons es estupendo.

  5. Ya te lo han comentado anteriormente, te compras un móvil chino por 130 ‚¬ (que ya los hay regulares) y se te cae y actúa la ley de Murphy y se te rompe la pantalla … pues te compras otro por 130 ‚¬. Total móvil chino (2)= 260 ‚¬

    Ahora te compras el Nexux 4 ¿Cuánto vale? ¿600 ‚¬?¿700 ‚¬? … y pasa lo mismo se te cae y actúa otra vez la ley de Murphy y se rompe la pantalla. Lo llevas a arreglar ¿Cuánto vale? ¿200 ‚¬?¿300 ‚¬?. Total (en el mejor de los casos)=800 ‚¬.

    ¿Cuántos móviles chinos te puedes comprar por el valor del Nexus 4?

    … Soy usuario de móvil chino. Y contentísimo. Y el siguiente también será chino si los precios de las marcas que dejan comercializar en Europa son los mismos que ahora.

  6. ana dice:

    Reparo cualquier tipo de avería de teléfonos móviles de todas las marcas a buen precio y con piezas originales del fabricante. (pantallas, óxido, conectores de carga, altavoces, etc. ) también reparo problemas de sistema. Contactar por whatsapp y acordamos precio. Gente seria.

    • JOSE dice:

      Yo le compré un StarOne (X2 creo) a mi hijo. Se le cayó y rompió la pantalla y daba fallos de altavoces. Iba muy bien pero al llevarlo a reparar me advirtieron que la batería se estaba inchando, y era cierto. Te dan dos baterías pero esta no tenía más de seis meses de uso.
      Lo compré a una persona española que aunque se la pedí no me dió factura de proveedor chino, creo que es una peste de persona española (o vasca), así que no recomiendo móviles chinos; posiblemente uno de marca no hubiera roto tan pronto.
      Si alguien puede darme una web o tal china para intentar enviarlo lo agradezco.

    • Álvaro dice:

      Hola me he comprado un movil chino, Feiteng h9500 y se me ha caido y se me ha partido el digitalizador (cristal de encima de la pantalla, la pantalla va perfecta), me han comentado que pantallas y ditalizadores chinos no valen mucho dinero, ¿alguien sabe donde comprarlo? ana ¿tu podrías conseguirme las piezas y cambiarmelo por menos de 40€?

      • oscar dice:

        Hola Alvaro. Estoy en tu mismo caso. Yo tengo un Feiteng h9500+ aunque creo que la pantalla es la misma. No se si habrás solucionado algo. Si es así comentamé por favor.

  7. Antonio dice:

    Hola Ana,

    Como me puedo poner en contacto contigo?.
    Trasteando con el teléfono mientras cargaba, se apago, quedo en negro la pantalla y ahora no enciende. Es un Bambook s1
    Un saludo y Gracias

Comentarios cerrados