Tecnología

Ya tenemos tendencia 2013: relojes inteligentes

·

A ver, repaso rápido. iPods, iPhones, iPads, ¿iWatches? Las tres tendencias más importantes de los últimos años en el mercado de la electrónica de consumo han llegado de la mano de Apple. Y sin embargo, los de Cupertino parecen estar un poco despistados con la que parece la tendencia actual, la de los relojes inteligentes.

Los simpáticos Pebble lo revolucionaron todo gracias a una arrolladora campaña en Kickstarter, y a ellos pronto les acompañaron otros modelos que llegaban de nuevas o que habían estado en segundo plano hasta que de repente surgió la ‘smartwatch rush‘. Aunque es la primera vez que hablo de ellos en Incognitosis, hace un mes dediqué un buen rato a analizar las principales alternativas en Xataka Móvil, y lo cierto es que la cosa está interesante, pero no tanto por los que han llegado, sino por los que están por llegar.

Samsung, Apple y ahora Microsoft parecen estar trabajando duro para que las próximas navidades el reloj inteligente se convierta en el regalo de moda. Y tienen muchas papeletas para lograrlo, o al menos, tienen papeletas para tener papeletas (valga la redundancia). Ahora queda hacer las cosas bien, por supuesto. Porque los relojes inteligentes podrían llegar a convertirse en una extensión perfecta de nuestros dispositivos móviles, y en muchos casos evitarán entre otras cosas esa costumbre de sacar continuamente el móvil del bolsillo o del bolso (no es mi caso) para sentirnos un poquito más importantes.

La cosa se pone interesante cuando hablamos de un segmento muy asociado al mercado del lujo y de ese concepto que tanto le gusta a Apple. El de crear élites de pega a base de cacharros móviles. Antes tener un iPod o un iPhone (quizás no tanto un iPad) era una especie de seña de identidad de los triunfadores (o más bien, wannabees de triunfadores), y esos relojes inteligentes probablemente también inicien su andadura con ese aspecto muy asociado a ellos. Y al igual que ocurrió con los iPod o los iPhone, lo interesante es que estos dispositivos pueden llegar a ser realmente útiles en el futuro.

Veremos cómo el caballero (o dama) de toda la vida resuelve el dilema.¿Preferirán la elegancia y los diseños clásicos de los relojes tradicionales, o sucumbirán a la tecnología y a lo de molar con lo último de lo último? Uhm.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Ya tenemos tendencia 2013: relojes inteligentes

  1. Ivan dice:

    Los relojes tradicionales son de las pocas joyas que un hombre puede portar, y ponerme un cacharro de estos no lo veo, prefiero un tag heur, oris, chopard, al menos mi punto de vista. Ya a todo le pone el prefijo «smart» y a vender como churros jajaja

  2. Paco dice:

    Venderse seguro que se venderán, aunque no le veo demasiada utilidad salvo dar la hora.
    Ya llevamos encima un smartphone para navegar, correo, hacer fotos etc….
    No aporta nada nuevo. Tan sólo será un gadget más para recargar cada uno o dos días.

  3. Biel dice:

    Yo lo veo interesante en cuanto pueda sustituir al movil, por ejemplo acompañado con un pinganillo. En minority report, y de eso ya hace años, en una escena hacia el final salia el malo, que era supuestamente bueno con un pinganillo impercetible.

    También puede ser la alternativa que necesitan las grandes marcas para competir a las google glass.

    Sin duda, en breve, empezerá a masificarse la ropa y complementos smart

  4. nadie dice:

    Y digo yo. ¿No acabaríamos antes con un soporte para ajustar el teléfono a la muñeca? Está claro que esto no sería buena idea para estos modelos nuevos que ya más que teléfonos parecen tabletas. Pero yo creo que con teléfono normalito, con un salvapantallas en forma de reloj, ya habríamos cumplido.

Comentarios cerrados