Tecnología

FIFA 12 en el MacBook Air con el mando inalámbrico de la Xbox 360

·

Se acerca alguna que otra escapada, pero será una escapada conectado por obligación y por devoción. Por obligación, porque hay que estar atento a posibles temas urgentes, y por devoción, porque de cuando en cuando seguiré investigando temas, brujuleando e intentando alguna que otra cosita en temas sysadmin en los que estoy metido desde hace tiempo. Eso teóricamente me dejaría un poco cojo a la hora de jugar, porque en el Mac no juego a nada pero de cuando en cuando el mono de FIFA 12 me ataca y tengo que darle alguna que otra noche a la Xbox 360.

La idea, claro, sería poder jugar en el MacBook Air, algo que es posible porque, en primer lugar, FIFA 12 salió desde sus inicios para Mac OS X, y en segundo, porque hay formas de usar el mando inalámbrico de la Xbox 360 en este sistema operativo. Para este segundo objetivo hacen falta tres componentes:

  1. Un adaptador: se conecta al puerto USB y que actúa como receptor de la señal del mando. Yo compré este en eBay. Nada caro, aunque tardó más de 2 semanas en llegar.
  2. El driver: que un campeón se curró para que todos lo disfrutásemos -disponible en la página oficial del proyecto, aquí-, y
  3. El fichero de configuración de los botones del mando, que permitirán que una vez conectado y reconocido por el sistema podamos usar el mando de la Xbox 360 en este y otros juegos. Y de nuevo San Google al poder, ya que en sitios como este foro (y en este mensaje en particular) se indica cómo modificar el fichero en cuestión para añadir la configuración del controlador de la Xbox 360.

Una vez puesto todo en marcha, a probar… y éxito total. FIFA 12 ya está preparado para los ratitos en los que quiera jugar un partidito, así que puede que finalmente meta en la maleta un par de cachivaches más con los que no contaba 😉 Por cierto, mi MacBook Air (Mid 2012) con una HD 4000 puede ejecutar el juego sin problemas incluso a resoluciones decentes, pero el ventilador comienza a bufar a los pocos minutos: la gráfica integrada de Intel no está mal, pero ahí sufre, claro.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard