Tecnología

La época dorada del diseño digital

·

Lo comentaban hace un par de días en Reuters: los diseñadores están de moda en el mundo tecnológico. Y mucho. Uno de los cibergurús del momento, Gary Vaynerchuk, se ha hecho famoso con aquello de «ideas are shit, execution’s the game«. Yo añadiría -aunque puede que vaya implícito en la ejecución- que además de la ejecución, el diseño es clave. Sobre todo, porque hoy en día las ideas no solo deben funcionar bien en su ejecución práctica: además deben estar presentadas de forma impecable.

De hecho, el diseño web que tanto me atrae desde hace tiempo es solo una de las patas del diseño digital y su arrolladora relevancia. Apple es maestra absoluta en el apartado hardware, mientras que en el apartado software no hay un referente tan claro, y menos aún en el diseño web, donde hay muchas tendencias y las opiniones están bastante diferenciadas. Hay algunas que parecen más populares (redes sociales como Path y servicios como Instagram podrían ser buenos ejemplos), pero lo que está claro es que los desarrolladores de dichos servicios pensaron muy mucho en el apartado visual.

Así que si tenéis cierto talento artístico y os estáis comiendo los mocos con trabajos muy distintos a vuestras aspiraciones creativas, yo que vosotros le daría una vuelta a redirigir vuestros pasos al diseño web y al diseño de interfaces visuales, un campo en el que como dicen en el artículo de Reuters la demanda supera con mucho a la oferta. Y si sois buenos de verdad, podéis haceros de oro. Pero del bueno.

Acabo citando un párrafo de un artículo crudo e inspirador de aquellos del decirlo es más fácil que hacerlo. Es solo parte del mismo, pero no os lo perdáis porque es de lo mejorcito que he leído en meses. Y cito:

Resist the temptation to get a job. Instead, play. Find something you enjoy doing. Do it. Over and over again. You will become good at it for two reasons: you like it, and you do it often. Soon, that will have value in itself.

Resistid. Si podéis, claro.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard