Tecnología

Vuelven las flores [Actualizada]

·

El título viene a capón por dos razones: la primera, que ayer empezó la primavera, que la sangre altera. La segunda, que es realmente la que centra mi interés, que se ha descubierto un nuevo método para hacer que florezca un particular jardín: el de los canales de televisión por satélite, como los que ofrece Canal+ (hasta hace muy poco llamado Digital+). Las primaverales palabras han vuelto a hacerse realidad tras años de oscuridad para los que investigaban los algoritmos de protección de las emisiones por satélite. Los míticos métodos de decodificación del Canal+ y de Digital+ fueron una ruina para los responsables de Prisa -yo les saqué bastante partido, como pudisteis comprobar si me leíais en 2007-, que reaccionaron tarde pero bien con la adaptación a Nagra3, un sistema que por lo que sé nadie había logrado romper de forma efectiva.

Hasta ahora. Y siguen sin hacerlo 🙁

Sin embargo, hace aproximadamente un año que salió de la nada otra opción /nuevo método para poder conseguir ver los canales de televisión vía satélite a través de una combinación de hardware muy particular, que aprovecha otro de los conceptos famosos en este terreno, el cardsharing, y que en este caso sobre todo se basa en el uso de la llamada MatrixCAM Air WiFi, una tarjeta de acceso condicional que tiene la particularidad de que al conectarse por WiFi a nuestra red inalámbrica va abriendo en vivo y en directo los canales que teóricamente no deberían verse.

No he investigado mucho más sobre el tema, pero en los legendarios foros de Zackyfiles tenéis un apartado exclusivamente dedicado a ello en el que eso sí, no podréis preguntar nada abiertamente. Es una situación curiosa, porque probablemente el 99% de la comunidad escriben y preguntan para un sola objetivo, que es lo único de lo que no se puede hablar. La solución, los mensajes privados entre usuarios, que no están a la vista de buscadores y de posibles fisgones incómodos. Como ya se decía en 2006-2007, todo lo que publico aquí tiene fines educativos, y lo mismo argumentan en sitios en los que hablan del tema largo y tendido para ofrecer los ficheritos para la MatrixCAM, o los sitios en los que es posible comprobar como con este tipo de inventos podríamos estar toda una semana o un mes tirados en el sofá sin parar de ver pelis, partidos, series o documentales de calidad y sin descanso. Qué peligro, majos.

Aviso: no contestaré preguntas sobre el tema. Los que queráis extenderos sobre él podéis tirar de Zackyfiles.

Actualización (22/03/2012): como apuntan en los comentarios -no lo había mirado mucho, como decía- esta solución ofrece una opción «fácil y automática» de aprovechar el tema del cardsharing, que no se sabe cuánto durará. De momento funciona, eso sí.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “Vuelven las flores [Actualizada]

  1. Tomás Crespo dice:

    No dejas claro si realmente estás hablando de «algo nuevo», o estás hablando de cardsharing, que está funcionando desde hace muuuucho tiempo.

Comentarios cerrados