Tecnología

Homeland, de menos a más

·

Hace unos días comencé a ver una nueva serie -sigo sin empezar Breaking Bad tras vuestras recomendaciones, supongo que me estoy reservando-. Se trata de Homeland, cuya primera temporada en HBO Showtime ha sido todo un éxito en los States y a la que le han concedido algún que otro premio en estas últimas semanas. El reclamo principal en mi caso fue su protagonista, Damian Lewis, que hizo un verdadero papelazo en la imprescindible -una de mis top 10, sin lugar a dudas- «Hermanos de Sangre».

La serie, creo yo, va de menos a más -algo que también me ocurrió con «Mad Men», aunque me temo que no hay comparación-. La trama es interesante, con un prisionero de la guerra en Iraq al que rescatan años después y que es investigado por la CIA por sospechas de haberse convertido en terrorista. La prota es Claire Danes -a quien solo recuerdo en Romeo y Julieta, con Di Caprio, cuando ambos eran unos teenagers-, y la verdad, no me la creo. Obviamente no sé qué pinta o carácter tiene una agente de la CIA, pero no me la imagino así ni de blas.

El que sí hace otro papelón es Mandy Patinkin, el mítico Íñigo Montoya de «La princesa prometida» que está casi irreconocible salvo por la mirada y que en su papel de mentor y jefe de Claire Danes sí lo hace fantásticamente. El resto del reparto es normalito, sin demasiadas luces (ni sombras), pero como digo el desarrollo de la serie, que me pareció bastante normalita al principio, va mejorando al final, con un desenlace en el último capítulo muy en la línea de las series norteamericanas. De esos finales que te hacen decir aquello de… «¿y me dejan así estos c****** de guionistas?» Por lo visto ya hay segunda temporada confirmada, así que veremos cómo se portan cuando comiencen esos episodios, supongo que en otoño de 2012.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Homeland, de menos a más

  1. nadie dice:

    Breaking Bad, junto a the wire, las mejores series con diferencia.
    Y también me cuentan cosas muy buenas del ala oeste de la casa blanca. Pero yo es que veo a un político y se me corta la digestión. Aunque sólo sean actores 😉

  2. Un apunte, no es de HBO si no de Showtime :P.

    Por cierto, la mujer de Damian Lewis es la mala de V (la serie de alienígenas), cómo en Cómo conocí a vuestra madre en un capítulo ó dos.

  3. Jose dice:

    Breaking Bad es, en dos palabras, im-prescindible! 🙂
    Lo mejorcito que he visto en series en los últimos años. En Homeland, la mujer es Morena Baccarin, que también sale en Firefly, otra serie imprescindible!

Comentarios cerrados