Tecnología

Llamadas gratis a EE.UU. desde Hangouts en Google+

·

Tengo hermanitas en los Estados Unidos, así que lo de las llamadas internacionales ha sido un tema en el que he tratado de investigar de cuando en cuando. La solución que adopté durante mucho tiempo fue tirar de Jajah, un servicio de llamadas VoIP baratas que tiene una ventaja fundamental sobre los Skype, Gmail y similares: con Jajah no usas el ordenador para hablar, sino tu teléfono normal. Usas el ordenador (o el smartphone) para especificar a qué teléfono quieres llamar y, atención, a qué teléfono quieres que te llame Jajah. Una vez especificados los dos extremos, Jajah se encarga de que recibas una llamada en tu fijo o móvil y te conecta con el fijo o móvil de la persona deseada. Muy cómodo para coger el inalámbrico y hablar como si lo hicieras con un amiguete de aquí.

Sin embargo, han surgido nuevas alternativas para llamar al extranjero gratis, y aunque todas se basan en lo mismo, es bueno recordar el ingrediente secreto: el servicio de proxy VPN. Ya he hablado sobre mi servicio preferido al respecto, Hotspot Shield, que está disponible para Mac OS X y Windows -además de iOS y, pronto, Android-, y la receta completa es prácticamente idéntica a la que indiqué hace más de un año con Gmail, salvo que en este caso aplicamos las célebres «Hangouts» de Google+ combinándolas con Hotspot Shield para tener IP de EE.UU.

Eso hará que aparezca la ventana para configurar la «quedada», y en ese punto podremos pinchar en «Try Hangouts with extras…«. Eso nos llevará a poder crear una de estas «Quedadas con extras» en las que, una vez dentro, bastará con pinchar en «Invite» para luego seleccionar la opción «Phone» y marcar el teléfono de EEUU con el que queremos contactar, ya sea fijo o móvil.

Como digo, el funcionamiento es idéntico al que haríamos en Gmail con su función de llamadas VoIP, pero esta vez aprovechando la característica Hangouts de Google+, que le da otro puntito adicional al tema 🙂 Por cierto, las capturas para clarificar un poco el proceso, a continuación.

 

 

¡Listo!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Llamadas gratis a EE.UU. desde Hangouts en Google+

Comentarios cerrados