Tecnología

Llegan los primeros ultrabooks: ASUS Zenbook al ataque

·

Es interesante ver cómo los competidores de Apple no tienen ningún tipo de reparo en copiar algo que funciona: sus MacBook Air han marcado la pauta durante los últimos meses en el terreno de los ultraportátiles, pero por fin tenemos ante nosotros los primeros competidores realmente serios en este mercado. Los ultrabooks promovidos por Intel llegarán de la mano de todos los grandes fabricantes, pero ya tenemos los primeros de la saga con nosotros: los ASUS Zenbook.

Y como decía, en ASUS no se han comido mucho el tarro. El diseño es idéntico al de los MacBook Air, con una parte trasera más ancha, pero con una parte delantera ínfima en espesor. Los responsables de ASUS parecen querer publicitarASUS sus ideas de diseño en la página oficial, pero esto no es más que un plagio, y muy bueno, de las líneas del MacBook Air. Lo cual no tiene nada de malo en realidad: todos copian de todos, y si el diseño es fantástico, no hay que complicarse más la vida -por el momento.

Sin embargo ese margen de tiempo respecto a los ultraportátiles de Apple le da a estos equipos ciertas ventajas competitivas para muchos usuarios. En primer lugar, porque hacen uso de Windows 7 -para quien no se apañe con Mac OS X, esto ya es de por sí muy interesante- pero es que además integran entre otras cosas procesadores Intel Core i5/i7, un puerto USB 3.0 (mola), un microHDMI y un par de adaptadores, por ejemplo de USB a Ethernet que en los equipos de Apple hay que comprar aparte. Pero como digo, los ASUS Zenbook de 11 y 13,3 pulgadas (en estos últimos la resolución es mejor que la de los paneles de Apple, 1.600×900 contra 1.440×900) son calcos de los MacBook Air, incluidos otros elementos de diseño como el teclado o el touchpad. Si querías un MacBook Air con Windows nativo, esta es una primera gran opción. ¡La cosa se pone interesante!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Llegan los primeros ultrabooks: ASUS Zenbook al ataque

  1. Alex dice:

    ¿Y los precios? Arrancan desde los 1.000 dólares, ¿no? Vamos, que no son considerablemente más baratos que los MBA como algunos hubieran esperado, y otros aseguraban que serían.

    De hecho es más barato el MBA básico que el Asus básico que no tiene USB 3.0 ni HDMI, reservados para los modelos de 13″, es de suponer que por el espacio que necesitan, y que no caben en el de 11.

    Pero ya podemos elegir. Eso si, en el ASUS no podemos instalar OSX, mientras que en el MBA, con BootCamp podemos tener Windows 7 nativo también, en arranque dual.

    Veremos que pasa ahora y si el «cliente» windows PC se gasta ese dinero igual que está dispuesto a gastarlo el cliente de Apple, en una copia, que al menos es buena y es casi más cara que el original.

    • JaviPas dice:

      Los precios arrancan de los 999 dólares, así que efectivamente son similares a los de los MBA, pero atención: incluyen Windows 7 Home Premium que no es la pera pero por separado costaría 199 euros. Y si alguien con un MacBook Air quiere tener un W7 en legal, pues ya es un argumento a tener en cuenta.

      • Alex dice:

        Si, Windows legal… corramos un tupido velo. Pero si, así es, sólo que en Windows tendremos que comprar software adicional para compararlo de base con el OSX+iLife, y esos 200‚¬ se vuelven en contra del Windows, aunque sólo sea por el valor de iMovie, iWeb, GarageBand e iDVD. Un editor de video, uno de páginas web, otro de música y otro de DVDs que nadie te regala con un PC ni viene con Windows, por ni decir que ni siquiera un reproductor de DVD.

  2. batlander dice:

    Esto es lo que siempre he dicho. Que para sacar n portatil de caracteristicas similares a los de Apple obtienes precios similares.

    El unico atractivo que le veo a esto es el tema de que te venga con adaptadores; me toca mucho los huevos lo capaos que vienen los Mac ahora (ni si quiera mando a distancia en los iMac).

    El USB 3.0 me parece puramente anecdotico. En un ultraportatil para que lo quieres? No vas a trabajar con un volumen de datos suficiente como para darle utilidad practica.
    Y respecto al minHDMI, el que se compre este ordenador, seguro que ya tiene una TV con USB o un WD HDTV, asi que pierde todo su atractivo. Aunque tambien estaria dentro del tema de los dichosos adaptadores de Apple.

Comentarios cerrados