Tecnología

Llegó el Kindle Fire, y con un precio triunfal de 199 dólares

·

Esta es la forma de triunfar. Amazon ha presentado hace un par de horas sus nuevos dispositivos móviles, y entre ellos ha brillado con luz propia su Kindle Fire, un tablet con pantalla IPS (toma) de 7 pulgadas, CPU dual-core (bajita de vueltas), 512 Mbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno (especificaciones completas aquí). No se necesita más, y el equilibrio es perfecto para su precio: 199 dólares. Si este tablet no puede con el iPad, ya no sé cuál podrá.

Esta pequeña maravilla de Amazon está gobernada por Android, aunque la interfaz está tan toqueteada por Amazon que habrá que ver qué se puede hacer y qué no con este dispositivo. De momento, nada de acceso al Android Market de Google, y es de esperar que pongan difícil lo de rootearlo. Pero esa será sin duda una de las grandes bazas del Kindle Fire: seguramente no tardaremos demasiado en ver procesos para meter firmwares personalizados como ya hacen los usuarios de smartphones Android y de algún que otro tablet, y ahí será donde muchos frikis tendrán a este tablet como su verdadera navaja multiusos frente al mucho más caro iPad 2.

Hace tiempo comentaba que si tuviera que comprar un tablet me decantaría por el NOOKcolor. Pero si tuviera que tomar la decisión ahora, de cabeza me iría al Kindle Fire, que tiene un pintón tremendo y que sobre todo tiene un precio que por fin es justificable para lo que nos da un tablet. Pero claro, Amazon puede hacerlo: tendrán poco margen de beneficio con el hardware, pero ay amigo, se van a hacer ricos con la venta de contenidos para estos dispositivos. Si tenéis pasta para invertir, igual deberíais meterla en Amazon (¡no me hago responsable!)

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

16 comentarios en “Llegó el Kindle Fire, y con un precio triunfal de 199 dólares

  1. Alex dice:

    Ya dije en el post sobre el avance que las 7″ van a echar para atrás a los verdaderos usuarios de tablet. Con los móviles de 4 y 4,5 pulgadas en la calle, las 7 de estos tableta, teniendo en cuenta el «exitazo» del primer Galaxy Tab que hasta lo regalan con la tarifa de datos… yo no lo veo tan claro.

    Los frikis que sean capaces de meter ROM personalizada van a ser eso, cuatro frikis, así que realmente sigo sin ver a este Fire demasiado futuro frente al iPad, que te da el doble de memoria, la pantalla mas grande, y tal y tal por 200‚¬ más. Y no soporta WiFi Adhoc ni tiene bluetooth lo que seguramente limite su conectividad usando nuestro móvil como módem.

    Vender, desde luego que venderá muchos, pero no creo que sea capaz de rivalizar con el iPad. Y menos sin Android Market. Al final es un Kindle como los eReader pero a color, con las cosas buenas y malas que eso supone. El cliente de libros de Amazon sabe que esa pantalla no es la mejor para leer durante un tiempo prolongado, y si es básicamente lo que vende Amazon… mal lo veo. Lo de las películas en 7″ tampoco es muy adecuado…

    Yo lo veo asi… no se vosotros.

  2. ruben dice:

    2 Cositas:

    1/ Yo no veo por ningún lado la cantidad de RAM que tiene. y por ese precio, 512 megas me parecen muchos…pero puedo equivocarme!

    2/ Aquellos que creen que este es un iPad-killer se equivocan. Es un prducto que va dirigido a complementar a una tableta más potente. En definitiva, es un kindle mejorado. Es el Kindle que debería de haber salido el primer día.

    Pero el tiempo dará y quitará razones…

  3. batlander dice:

    Yo me esperare al Kindle Fire 2, que seguro que mejora las cagadas (que tendra) de este.

    De todas formas a mi lo que mas me ha llamdo es el nuevo Kindle, el mas basico, que si te lo envian desde USA (de momento no) re sale a 60 ‚¬. De esta manera si que me compro un ebook.

  4. lc dice:

    Yo quiero el kindle DX pero ni lo tocan. Siempre me pasa lo mismo, buah, buah.

    Teniendo en cuenta lo que comento del DX, pues lo veo chico. Eso si, comparado con otros tablet de este tamaño pues se lo comerá todo, tal y como el kindle, por precio, calidad y servicio, se come a todo ebook. Eso si, siempre y cuando me dejen meter los ficheros que quiera.
    Saludos

  5. Oletros dice:

    Viendo los comentarios en sitios como Macrumors, Appleinsider y lo que dicen gente como Dilger o Gruber, sí que creen que será un rival para el iPad en Navidades

    Alex: La Galaxy Tab no tuvo malas ventas por ser de 7″, si no por el precio

      • Oletros dice:

        Claro, es que la gente no sabe contar y se olvida que no son 49 euros, si no 49 euros más el pastón mensual por dos años.

        Que no, que no es que no se hayan vendido por ser de 7″, no se han vendido, como no se vendió el XOOM porque tenían un precio altisimo

      • Alex dice:

        Joder, es que todo son pegas… si te compras un tablet con 3G… ¿para que es? ¿Para no usarlo? Pues para eso el Fire es cojonudo que no lo tiene. Pero entonces ya tienes que estar siempre con Wifi y no soporta ad-hoc así que las conexiones-modem de los móviles pueden no funcionar. Y tampoco tiene bluetooth, que se sepa… así también saco yo una mierda-tablet y la vendo por la mitad que mi competencia. ¿competencia? No, vendo un subproducto que es más barato que el resto, porque no es igual que el resto, así que es otro mercado al que va dirigido, más que al de los tablets

        Dacia no vende en el mismo mercado que BMW. Ni le quita ventas a BMW, no es competencia, pero vende coches mucho más baratos. Y tampoco vende más coches que BMW. A lo mejor así lo entienden algunos.

      • ¡Anda que no es competencia!

        La gente normal (me incluyo) no se gasta 500‚¬ en un aparato con menos funcionalidad que un portátil simplemente porque es mas cómodo, etc..

        Pero por 200‚¬ quizás te lo piensas. En cuanto al 3G y los planes de datos.. No se si vives en medio del bosque, pero por donde voy yo siempre hay WiFi; es tonto pagar otra tarifa plana de internet para 15 minutos que estarás en un bus o en un sitio sin wireless.

Comentarios cerrados