Tecnología

¿Podrá Amazon robarle la cartera a Apple y a su iPad?

·

Parece la gran esperanza blanca. Allí donde han fracasado los grandes de la industria Android (con Samsung a la cabeza, y eso que el Galaxy Tab no está tan mal) podría triunfar Amazon, que mañana -según todos los dimes y diretes– prepara el lanzamiento de un tablet propio, con nombre en clave «Hollywood» y al que en TechCrunch llaman ya el Kindle Fire. Pero si los demás han fracasado, ¿por qué Amazon podría triunfar?

Pues desde luego no por el hardware. Y ni siquiera por el software, que por lo visto será una versión de Android a medida. Si pueden triunfar -y yo diría que tienen unas cuantas papeletas, aunque no sé si tantas como para amenazar el poderío del iPad- es por su gigantesca infraestructura de distribución de contenidos. A Amazon la conocemos por los libros, pero hace mucho que están distribuyendo audio y vídeo como quien no quiere la cosa.

Su tablet podría convertirse en el compañero perfecto de todos esos servicios de distribución. Eso, conjugado con un Android que va pillándole el tranquillo a los tablets -dicen que Android 4.0 Ice Cream Sandwich será la pera- podría resultar una combinación ganadora. Y si le sumamos los datos de Apple Insider, desde donde afirman que el rumoreado tablet costará en su Bill of Materials (BoM) 180 dólares y lo venderán por 199 dólares, tenemos un dispositivo prometedor.

Si no cierran demasiado el software -y en eso Amazon es un poco maquera- podríamos estar ante un verdadero aspirante al trono de los tablets, un mercado que sigo viendo con bastante escepticismo, pero que hay que reconocer que está curiosete hoy en día.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “¿Podrá Amazon robarle la cartera a Apple y a su iPad?

  1. ruben dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay 2 opciones:

    1/ Que triunfe o…

    2/ que se la pegue.

    Pero de un modo u otro su éxito o fracaso vendrá por los servicios que vende amazon. El software que lleva (basado en Android) ya se ha demostrado que no puede competir contra el ipad.

    Y si como se rumorea utiliza el mismo hardware que la Playbook de RIM (sólo que con menor potencia), pues como que tampoco va a ser algo desisivo…

  2. Oletros dice:

    No es cuestión de robar carteras, son mercados diferentes diría.

    Y en USA creo que puede tener bastante éxito, de hecho, el Nook color se está vendiendo bastante bien.

    P.S. No recordaba por qué había dejado de frecuentar el foro de Appleinsider, la leche, es peor que Intereconomía

  3. Alex dice:

    Me hace mucha gracia lo de que no cierren el software como si eso fuese decisivo para el éxito. Si lo será para la aceptación por parte de los frikis, pero nada mas. Y el problema bajo mi punto de vista son las 7″

    Puede que android 4 sea un rival de entidad para iOS, pero un tablet de 7″ no es rival para el iPad. Puede que Amazon venda a ese precio muchos tablets, pero para gente a la que vendía sus eReaders, mas que a clientes puros de tablet. Los verdaderos usuarios de tablets tenemos claro que tienen que ser de 10″ y ahí están los números de la primera Glaxy Tab y la Playbook.

    Ya veremos hasta donde llega, yo posiblemente le regale uno a mi suegro un dia y otro a mi padre para que lean el periódico y lo usen para cuando estén fuera mejor que un móvil. Pero no lo compraría para el uso que hago yo.

  4. Creo que el tamaño de la pantalla no es ningún problema como dicen en los comentarios, el problema es que para la gente parece que no hay otro tablet aparte del iPad. Creo que si Amazon publicita bien su tablet y con buenos contenidos puede hacer mucho daño a Apple, aparte del estupendo precio que tiene.

Comentarios cerrados