Tecnología

Amazon prepara su propio ‘iPad killer’

·

Estaba cantado. No hay confirmación oficial, pero según Digitimes, Amazon está preparando el lanzamiento de un tablet propio que seguiría los pasos del NOOKcolor y que haría que Amazon estuviese presente en dos mercados cada vez más diferenciados: el de los lectores puros de libros electrónicos -donde triunfa con sus Kindle- y el de los tablets, donde el iPad marca la pauta… por ahora.

Según la noticia original, Amazon comenzaría a vender este tablet antes del día de acción de gracias en Estados Unidos (24 de noviembre) mientras que el modelo internacional llegaría a finales de año. Justo para los periodos fuertes de ventas de electrónica en ese país, y que se confirman con las intenciones teóricas de Amazon de vender nada menos que 4 millones de unidades antes de que acabe el año. Unas estimaciones un pelin optimistas, creo yo.

Además, parece que los procesadores serían de Texas Instruments, y lo que es casi seguro -aunque nadie confirma, ni siquiera Digitimes- es que estará basado en Android, algo que tiene toda la lógica del mundo teniendo en cuenta que esta empresa ha puesto en marcha su propia tienda de aplicaciones de Android, compitiendo con el Android Market de Google.

¿Supondrá esto una amenaza para el iPad? Teniendo en cuenta el éxito de los Kindle, podría ser, pero también hay que plantear la cruda realidad: ningún tablet Android ha podido competir con el iPad, precisamente porque Android no está aún del todo «niquelado» para tablets. Los nuevos Samsung Galaxy Tab 10.1 parecen acercarse en prestaciones, pero la experiencia de uso de los iPad y los rumores sobre los iPad 3 (con unas hipotéticas e increíbles Retina Display de gran tamaño) pondrían aún más distancia con los competidores.

Dudo que Amazon logre convertirse en un competidor «serio» para los iPad, pero desde luego es de agradecer que este gigante de las ventas online quiera arriesgarse en un terreno que necesita más y más impulsos. De todos modos, el problema no es de los fabricantes -veremos lo capado que llega el tablet de Amazon- sino de Google, que tiene que acelerar en sus versiones de Android para tablets.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Amazon prepara su propio ‘iPad killer’

  1. Ruben dice:

    La versión de Android, se rumorea que será un fork de Froyo y que no será compatible con las apps del Android Market. (Al menos rin ruteo intensivo)…

    De ser así, sería un gran golpe para Google en tabletas. Me temo que el único que tiene las de ganar en esta guerra es Apple.

    • La verdad es que el hecho de que Apple tenga una cosa tan básica y que tantos entiendan les da una clara ventaja sobre el resto, si luego le sumas que entre la lucha de tablets (tableta me sale a chocolate ó a gráfica) con Android se pegan entre ellos y se ponen dificultades cómo no añadir un simple USB Host, no dejar el sistema libre (con algunas modificaciones por cada empresa, pero libre), y demás opciones, claramente es un gran fail.

  2. axel dice:

    Supongo que amazon ira a por los contenidos, imitando el modelo de negocio del kindle. Revistas, periodicos, juegos, series y el nuevo tipo de publicación que se empieza a ver en el ipad, donde texto, foto y vídeo van de la mano. Ese creo que es el mercado en el que amazon quiere triunfar. Y seria un gran acierto, como el Kindle / ebooks vamos.

    • lc dice:

      Igual que Vhs se cargo al Beta, los lcd se cargaron a los crt y quizas se carguen a las tv de plasma….
      Aunque el otro dia creo que lei que habia mas unidades vendidas de ebook que de tablet, todavia queda una ultima esperanza.
      Saludos

Comentarios cerrados