Tecnología

10 años de Apple Store

·

El 19 de mayo de 2001 se inauguró la primera tienda física de Apple en Virginia, EE.UU. Aquel primer establecimiento fue criticado por muchos, incluidos algunos medios prestigiosos como BusinessWeek, que metió la pata hasta el fondo afirmando que aquel negocio no funcionaría. Pero funcionó, y lo ha seguido haciendo cada vez mejor.

Lo cuentan en GigaOM, donde analizan el pasado, presente y futuro de unos establecimientos que son una verdadera maravilla para cualquier friki informático. Hace un año tuve la oportunidad de visitar la famosa Apple Store de la 5ª Avenida en Nueva York y aquello era alucinante: hordas de consumidores se abalanzaban contra los productos como si la tienda estuviera en liquidación (que no lo estaba). Pero es que parece que todo en las Apple Store invita a eso.

Diez años después hay 324 tiendas Apple, y hace unos meses llegaron a nuestro país con sendas inauguraciones en Madrid y Barcelona -para alegría de los maqueros nacionales-. La devotos de Apple ya tienen por tanto sus particulares templos en las dos ciudades más importantes de nuestro país, y lo mismo ocurre con el resto de las Apple Store, lugares que ya no solo son espectaculares en ventas: la gente las visita como si se trataran de una atracción turísitica más. Eso, amigos míos, es alucinante.

Y de postre, vídeo para nostálgicos. Steve Jobs enseña la primera Apple Store días antes de su apertura final.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “10 años de Apple Store

  1. Alex dice:

    Cumpleaños Feliz a las Apple Retail Stores. Estos últimos diez años han logrado acercar el mundo Apple a los usuarios. Es curioso que a la vez que se celebraba este cumpleaños se anunciaba la próxima apertura de una tienda de 7 plantas en el centro de Madrid y a pocos metros del Km 0 de España.

Comentarios cerrados