Tecnología

¿Por qué no hay Chrome para Android?

·

Post dedicado a una de esas preguntas tontas que en realidad son todo menos tontas. Cuando Google lanzó su sistema operativo para dispositivos móviles pudo presumir de muchas cosas, pero curiosamente no integró en esta plataforma uno de sus desarrollos estrella, Google Chrome. El navegador de Android se llama simplemente así, «navegador» («Browser») -aunque hay unas cuantas opciones más que interesantes-, y aunque se comporta de forma decente está claro que esa parte de Android tiene poco que ver con Google Chrome.

En TechCrunch se preguntan lo mismo que yo -de hecho, simplemente he continuado esa reflexión- y señalan que en la reciente Google I/O a alguien se le ocurrió hacer la pregunta tonta. Y ninguno de los listos de Google supo contestar. O más bien, no quiso. ¿Por qué? Pues porque Google está jugando a un juego peligroso. El de tener un plan A y un plan B sabiendo que es muy probable que uno de los dos fracase.

En realidad esa reflexión no es nueva: yo mismo lo comentaba en aquel post titulado «Google: ¿Para qué seguir con Chrome OS cuando ya tienen Android?» y un año después la cosa no ha cambiado demasiado. Google lanzará Chrome OS por fin oficialmente el próximo 15 de junio, y yo diría que se meterá un porrazo de dimensiones importantes.

Y será entonces cuando no tengan más cojones que meter de una vez Chrome en Android.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “¿Por qué no hay Chrome para Android?

  1. Yo eso lo veo como un tema de branding. Si en lugar de llamarlo navegador lo llamaran chrome y el icono fuera el de chrome ya sería el google chrome.

    Como ellos dicen comparten mucho código, pero no van a meter el chrome de linux, que usa las librerías gtk o clonar la interfaz, porque está claro que una interfaz de un navegador de escritorio no entra en un móvil -ahí está el ejemplo de firefox mobile-.

    Lo mismo pasa con otras aplicaciones como winamp, songbird y hasta skype si quieres, se llaman igual, sirven para lo mismo, pero obviamente no son la misma aplicación.

Comentarios cerrados