Tecnología

Engadget y el inevitable fin de algunos ciclos

·

Engadget es, en mi opinión, uno de los tres mejores sitios web de tecnología de todo el mundo. El trío se completa con Ars Technica y AnandTech, mientras que TechCrunch aspiraría un poco de lejos a ese podio. Pero Engadget es el blog por excelencia. El que todos los que escribimos o nos dedicamos a esto envidiamos. Un blog que no solo consigue todos los productos y exclusivas antes que (casi) nadie, sino que utiliza esa posición de privilegio para publicar artículos y análisis fantásticos.

Y parece que asistimos al final de un ciclo. Lo comentaba hace unos días en Twitter: Joshua Topolski (ex-editor jefe), Chris Ziegler, Joanna Stern, y Paul Miller han dejado de golpe y porrazo Engadget, y por extensión, AOL, la empresa que compró a Engadget hace unos años y que desde entonces ha regido el destino de este sitio web de tecnología. Ninguno habló mal de AOL en sus cartas de despedida, pero está claro que AOL ha tenido mucho que ver en esa decisión. Porque está claro que cuando el ambiente de trabajo está podrido, la cosa no puede durar mucho. Y lamentablemente lo sé por experiencia.

Como era de esperar, Topolski y sus chicos no han tardado mucho en anunciar su próximo paso. El propio Josh lo ha contado en su blog personal, donde ha desvelado que quiere crear el mejor sitio web de tecnología de todo el mundo mundial:

«In the coming months I€™m going to be laser focused on one thing: building the best tech site in the world».

Lo hará gracias a su fichaje por parte de SB Nation, una empresa que estaba más dedicada a publicar contenidos online sobre todo tipo de deportes, pero que parece que le ha dado a Topolski carta blanca para construir un nuevo sitio web de tecnología que si cumple con las expectativas podría convertirse en el próximo Engadget.

O no.

De momento, habrá que seguir observando de cerca ese proyecto. Y por supuesto, no quitarle un ojo a Engadget, que estrena nuevo editor jefe (suerte, Tim) y que tiene ante sí un reto complicado: tratar ya no de mantener el éxito conseguido, sino de superarse a si mismo y a sus ilustres antecesores. Peter Rojas, Ryan Block (que acabaron creando gdgt.com, una web que personalmente no me dice nada) y el citado Topolski. Machote, lo tienes xodit.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard