Tecnología

Vacía el buzón de entrada de Gmail con FindBigMail

·

Hace tiempo que trato de liberar espacio en mi cuenta de Gmail, en la que llevo dos o tres alertas de que se me está acabando la capacidad (he llegado al 95% de ocupación) que logro rebajar ligeramente tras algunas sesiones de repaso de mails antiguos.

Sin embargo ese no es el método más eficiente. Ni siquiera tengo ya la extensión 0Boxer, que convertía lo de la limpieza de la carpeta de entrada en un juego competitivo: me cansé al poco de tener la extensión siempre por ahí pululando. Así que mis tareas de limpieza en busca del legendario Inbox Zero siguen siendo infructuosas. Pero hoy he avanzado un poco en ese objetivo.

El secreto de este avance es FindBigMail, un servicio del que hablaron hace tiempo en Lifehacker y que hace lo que dice su nombre: encuentra aquellos mensajes que ocupan más en nuestro buzón de Gmail. Para ello, claro está, deberemos darle acceso al servicio a Gmail introduciendo nuestra dirección de correo de Gmail y luego aceptando la «conexión» a nuestra cuenta de Google. A partir de ahí se produce el análisis y exploración de nuestro correo -si sois unos paranoicos de la privacidad, supongo que jamás usaríais esto- para que FindBigMail detecte los mensajes más extensos, que son aquellos lógicamente con archivos adjuntos gigantes.

El servicio es curioso además porque al terminar el análisis (en mi caso tarda unos 15 minutos) se ofrece una estadística de qué mensajes ocupan más de 100 KB, más de 500 KB, o más de 2 Mbytes , pero además llega un correo a nuestra cuenta en el que se envían los 20 mensajes que más ocupan de todos.

Eso permite borrar fácilmente esos 20 mensajes para liberar mucho espacio en nuestro buzón, y de hecho yo recomendaría a los responsables del servicio que en vez de un listado de los 20 mensajes de mayor tamaño ampliaran a una lista de los 100 mensajes de mayor tamaño, o quizás crear filtros más personalizables.

Aún así, es un servicio que he utilizado recursivamente hoy 3 ó 4 veces para liberar espacio borrando esos 20 mensajes de gran tamaño en varias rondas. El resultado: he pasado de un 95% de ocupación a un 61%. Qué tranquilidad, fiu 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Vacía el buzón de entrada de Gmail con FindBigMail

Comentarios cerrados