Tecnología

Twitter se pone guapo, quiere quitar protagonismo a los clientes externos

·

Últimamente Twitter sale mucho en Incognitosis, pero la verdad es que lo hace con razón: la revolución del microblogging es muy importante para todos los que andamos en esto de la comunicación, y ayer la empresa ofreció novedades importantes que estaban dirigidas a un único objetivo: convertir a Twitter.com en un servicio mucho más relevante para sus millones de usuarios.

Los cambios son importantes, porque ahora la página web oficial ofrece muchas más prestaciones tanto en la creación de los mensajes -más elegante- como en el acceso a los datos integrados en los tweets. De hecho, lo de integrar imágenes y vídeos es ahora mucho más chulo, gracias entre otras cosas al panel lateral derecho, de una anchura casi idéntica a la del panel izquierdo -el de los tweets como tales- y que permite mostrar mucha más información.

La división en dos áreas favorece la integración de datos de otras redes y servicios -con énfasis en contenidos de vídeo e imagen como YouTube o Flickr- pero además permite «no tener que salir fuera» de Twitter, para consultar parte de esos datos enlazados por los usuarios. La consulta de perfiles, la propia redacción de Tweets -que ya podemos realizar en cualquier momento con una ventanita que aparece en modo overlay- y la organización invitan a usar más Twitter.com… y menos clientes de terceras partes como TweetDeck o Seesmic.

De ahí a que lo logren, no obstante, media un mundo: los clientes externos han aprovechado muy bien la API de Twitter y desde luego ofrecen capacidades que la página web oficial no puede (o no quiere) ofrecer… de momento. Pero aún así el rediseño de Twitter.com revela una intención por invitar a los usuarios a utilizar más el servicio oficial y menos otros servicios y clientes.

En TechCrunch han realizado un simpático despliegue de algunas de las novedades de Twitter, así que si estáis interesados en comprobar en qué cambiarán vuestras cuentas en los próximos días, echadle un vistazo a las capturas. Y por cierto, si no tenéis activado ya el nuevo «look», no os preocupéis: solo un 1% de los 160 millones de usuarios tienen ahora mismo acceso a ese rediseño, y el resto de los usuarios lo irá teniendo disponible en los próximos días.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Twitter se pone guapo, quiere quitar protagonismo a los clientes externos

Comentarios cerrados