Tecnología

PCs vs Mac: mantened la perspectiva

·

Después de un pequeño periplo, como todos los años, por Soria y sus alucinantes Fiestas de San Juan (este año hasta me curré un cartel para participar en el concurso, pero no hubo suerte, al final del post lo incluyo) vuelvo con fuerza tras leer un curioso artículo de Mary-Jo Foley, una de las pocas periodistas técnicas que se han hecho famosas en este terreno y que además lo ha hecho por méritos propios.

Foley suele escribir con cierto favoritismo de la plataforma de Microsoft, pero no es tan «talibán» como otros fanáticos que no parecen ver más allá de sus naricillas, y en esta ocasión tengo que darle la razón absoluta al recordarnos, como haría el bueno de John Keating -oh capitán, mi capitán- que en este mundo hay que tratar de ver las cosas desde otra perspectiva.

Y es que cuando habla de cómo todo el mundo está hablando de los millones de iPads que se están vendiendo en el mundo –tres en tres meses, vaya tela- nos recuerda muy pronto que las cifras de venta de esos tablets de Apple se quedan muy, muy pequeñitas al lado de las de los netbooks, y desde luego respecto a las de ventas de PCs actuales y estimadas en los próximos años. No os flipéis: el PC está muy lejos de desaparecer.

No es una reflexión nueva: Long Zheng ya la realizó hace ya nada menos que tres años y pico y la dejó muy clara con una imagen que en tono de ironía y haciendo uso de los personajes de SouthPark dejaba claro cómo están las cosas y cómo estarán durante mucho tiempo:

Fuente: IStartedSomething (CC-SA 3.0)

Y lo confirman aún los datos que citaba anteriormente y que hablan de las ventas estimadas de iPads, netbooks y PCs para este año 2010:

  • iPad: 7,1 millones de unidades
  • Netbooks: 58 millones de unidades
  • PCs: 355 millones de unidades

No hay mucho más que decir, ¿verdad? Os dejo con mi cartel de fiestas, ¡muy torero él!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

10 comentarios en “PCs vs Mac: mantened la perspectiva

  1. – Muy bueno el cartel.
    – Lo de iPads, iPhones y demás es la evolución natural, la cuestión es que hay mucha gente que no tiene ojos más allá de Apple y piensa que sólo eso existe. Obviamente al pc le queda mucho camino por recorrer y siempre convivira con otras tecnologías.
    – UNA PREGUNTA UN TANTO CURIOSA!!!
    Porqué el texto predictivo de Android me cambia a mayúscula cuando escribo Apple, iPhone , iPad? 🙂

  2. Kike dice:

    Ya… y IE6 sigue manteniendo un 20% de cuota de mercado, casi la misma que IE7 y el doble que IE8. Pero eso no significa que Ie8 no sea mejor que Ie6 (que, de hecho, es una basura)

    Porque aun no han llegado los nativos digitales, y a los «emigrantes digitales» que son la generación de más de 35 año no les toques nada del PC porque apenas saben hacer más que darle a la e de explorer y a la mula…
    Claro que le queda mucho al PC, y en ámbito empresarial, más todavía. Pero si ni siquiera en el ámbito público se animan a pasar a linux…
    Pero hay que mirar con perspectiva. Si en cinco años tengo una «idesk», una mesa de trabajo táctil (basado en un ipad gigante)… ¿para qué quiero un teclado, una caja y un ratón. ¿Eso será un PC?? 🙂

  3. Albertops dice:

    Lógico, el iPad no es un sustituto de un PC, yo lo veo como un dispositivo para estar navegando por Internet mientras estás cómodamente sentado en tu sofá (entre otras cosas). En cuanto a los netbooks, yo no estaría tan seguro, el iPad sólo lleva un mes en el mercado, imaginate lo que venderá en un año.

    • n0g0d dice:

      Vaya, antes de existir el iPad, no se podía estar navengando desde el sofá, ni con un portátil, ni con un netbook ni con un smartphone. Menos mal que Jobs inventó la manera de poder hacerlo.
      Como me digas que además de eso se pueden ver pelis y escuchar música en el iPad ese, me memo. Lo que no invente este Jobs (sacar pasta con objetos que no hacen falta a los fanboys) es que no lo inventa nadie.

  4. n0g0d dice:

    Por eso los asnos compran iPods gigantes capados en soft y hard solo porque son Apple.
    La miel, los ordenadores con teclados de verdad, y los smartphones que hacen lo mismo que el iPad pero te los puedes llevar en un bolsillo, no son para los asnos.

  5. Jobs puede decir lo que quiera, con el único objetivo de intentar arañar ventas al mundo PC, pero el PC hoy por hoy es el que manda.

    Pero es lógico, los Mac son más caros y ofrecen peor HW por el mismo precio. Ofrece mejor SO, pero eso es algo que la gente no suele valorar porque lo que conocen es Windows.

    Y pretender que la gente compre un iPad (que parece un juguete o capricho caro) en lugar de un netbook o un portátil más potente, es una misión muuuuuuy complicada.

  6. Con respecto al iPad, es como si Apple hubiese inventado la moto y estas no hubiesen existido antes. Los fabricantes y usuarios de coches dirían de ésta que es insegura, que sólo caben una o dos personas, que no tiene maletero, que es inestable, y menos potente, que te mojas si llueve… Todo es cierto, pero una moto es para otros usos y ocasiones y es una opción válida. Y por favor, no me hagáis el chiste de que «Apple nos vende la moto» 🙂

Comentarios cerrados