Tecnología

Los PCs de sobremesa deberían llamarse PCs de bajomesa

·

Es algo que se me ocurrió el otro día mientras asistía a una rueda de prensa de AMD en la que se habló de la estrategia AMD Vision y en la que uno de los que preguntó mencionó algo sobre los PCs de sobremesa. Tal y como hizo la pregunta -y ahora no recuerdo cuál fue exactamente- lo que se me ocurrió es que curiosamente tanto en inglés como en español a los PCs se les suele añadir casi siempre el apellido «de sobremesa», cuando en realidad la inmensa mayoría de los usuarios no tienen su torre encima de la mesa, sino debajo.

Es una cuestión estética, y puede que los que contéis con equipos más minimalistas (no vale decir iMac y otros All-In-One) sí que tengáis una minitorre encima de la mesa, pero seguro que la mayoría escondéis esos mamotretos bajo la mesa, lo que debería hacer que este tipo de equipos no se llamasen PCs de sobremesa, sino PCs de bajomesa, ¿no?

Me ha picado la curiosidad, así que veamos si con una pequeña encuesta confirmo esa idea que tengo de que la mayoría de vosotros tiene su caja del PC (CPU, como la laman algunos) debajo de la mesa, bien escondidita:

[poll id=»10″]

¿Qué os parece?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

14 comentarios en “Los PCs de sobremesa deberían llamarse PCs de bajomesa

  1. Pi dice:

    Esto es como lo de el icono de guardar, que es un disquete, es por inercia; repostar, que era cuando los jinetes cambiaban los caballos en las postas, coche, que eranlos de caballos, etc, no habría que dedicarle mucho timepo a este tema más allá de la mera curiosidad

  2. imola: pues mira que lo siento 🙁 el post es un poco chorra, lo admito, pero me parecía una idea curiosa.

    De todos modos, tienes razón, ya no me puedo currar tanto los posts, pero créeme, es por temas que yo no puedo controlar. Ya me gustaría a mí poderle dedicar más tiempo, pero mi situación actual (profesional y personal) me lo impide. No me llegan las horas 🙁

    Gracias por el toque de atención. Intentaré recuperar ese tinte molón que me caracterizaba 🙂

  3. lc dice:

    y sigue molando,je,je
    Encima de la mesa desde hace un año, me canse de que dia si, dia no, tenia que meter las manos para quitar, poner, comprobar algo. Y eso que tenia un sistema para tener colgado los cables de modo que podia sacar el «trasto» sin desenchufar nada, pero me canse. Tambien es que enredo bastante.
    Quizas me haga algun cacharrin con ruedas y asi lo vuelvo a bajar

  4. Pues… Ni una cosa ni otra :D.
    Lo tengo en una estantería que tengo junto a la mesa, aprovechando que es una torre pequeñita. Aunque el próximo será más grande, que hace falta espacio para discos duros.

  5. Pues cuando tenía el PC montado en un Thermaltake Swing, sobre la mesa… ahora que me pillé una Armor+ (bastante más grande) y hay que lucirla, está JUNTO a la mesa, en el suelo.

    Así que como no tienes esa opción, no se qué poner.

  6. Pingback: Las 13 razones por las que el iPad es un fiasco, rebatidas « Mi mechón de pelo

  7. alexis dice:

    como diijo «Blackhaze» yo tambien soy fan de the inquirer desde hace un par de años y por eso di con tu pagina, y creo que tus articulos todavia MOLAN MUCHO sigue asi

Comentarios cerrados