Tecnología

Windows Phone 7 Series: Microsoft no aprende

·

Se supone que la presentación de los Windows Phone 7 Series de Microsoft de hoy iba a ofrecer algunas sorpresas, pero hemos visto cómo en realidad la única que nos han ofrecido es el hecho de dar una charla aburrida, poco concreta y que apunta a unos dispositivos que no tienen ningún futuro a gran escala en un mercado ultracompetitivo.

La demostración de la interfaz del producto ha dejado entrever las líneas de un diseño que está basado, atención, en pixelacos. Cuadrados gordos, que ellos llaman «Tiles» (baldosas) y que nos permiten acceder -más info en el post oficial, que al menos es vistoso- a los distintos «Hubs» o secciones del teléfono. Contactos, Imágenes, Juegos, Music&Video y Juegos, que darán acceso a una interfaz calcada a la del Zune -y ahí la cosa no va tan mal- y que al menos supone una mínima novedad frente a la basura que habían mantenido prácticamente desde Windows Mobile 2003.

No sé a qué aspira Microsoft con este lanzamiento, pero desde luego no a competir en un mercado frenético en el que solo Android y el iPhone de Apple parecen estar ganandole la batalla a los veteranos Nokia y RIM. Ambos fabricantes siguen manteniendo su liderazgo, pero lo hacen con cada vez con menos solvencia, y aunque Apple ha revolucionado el segmento dudo que su crecimiento sea comparable al de Android en los próximos años.

El Mobile World Congress lo está demostrando: las presentaciones de productos basados en Android son multitud, y Apple o Nokia ni se han dignado a pasarse por allí. Y Microsoft lo ha hecho, pero por obligación: necesitaban mostrar que tenían algo, cualquier cosa, pero la presentación de hoy deja clara una cosa.

Que la innovación ha desaparecido en Microsoft.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Windows Phone 7 Series: Microsoft no aprende

  1. daser dice:

    Que yo sepa, Microsoft no ha innovado nunca. No iba a hacerlo ahora. Siempre ha estado a la sombra de Apple en este aspecto y lo que le ha mantenido al frente del mercado sin duda ha sido una pésima estrategia comercial inicial de Apple que le puso en bandeja el reinado absoluto de los sistemas operativos para ordenadores de escritorio que ha explotado, eso sí, de manera brillante a base de marketing, marketing, marketing. Lo suyo ha sido: si a estos les ha ido bien con esta idea, ahora vamos nosotros, la copiamos y si no podemos la compramos, le ponemos nuestro nombre, la modificamos para que sólo valga para nuestros sistemas, creamos un estándar de facto y… ¡a triunfar! ¡y encima quedamos como dioses! ¡que máquinas estos de Microsoft! Si es que como no sea Microsoft…

    La idea ahora será supongo en bombardear al inconsciente usuario medio de Windows con fulgurantes características (copiadas de Android y Apple sobre todo) ‘innovación by Microsoft’ de su mega sistema operativo Windows para móviles. No parecen saber que los usuarios cada vez estamos más preparados y sabemos distinguir cada vez más y mejor donde está realmente lo bueno y quien es el que realmente innova.

    ¿No se si me explico?

  2. daser dice:

    Después de ver los vídeos promocionales me que quedado como estaba. No he visto nada nuevo. El interfaz no me parece nada del otro mundo, sólo veo fotitos y letras que van y vienen pero no se para qué valen. De todas formas se que se trata de una demostración de un producto incompleto y todavía hay que esperar a la versión final, pero vamos con lo que empiezo a ver ya me lo imagino: venderán como hasta ahora.

    No creo ni por asomo que vayan a revolucionar el mercado, ni llevárselo de calle vamos.

    La próxima revolución en el mercado de los smartphone: multitarea real sin sacrificar la duración de la batería. A ver quien llega antes.

  3. ricardo dice:

    Tu opinas desde el punto de vista geek, pero la mayoria no lo es, solo les importa los efectos graficos que se ven geniales, imagina cuantos lo van a comprar solo para tener esos efectos

Comentarios cerrados