Tecnología

El comprometido futuro de Google Wave

·

Recibí una invitación para abrir una cuenta del «revolucionario» servicio Google Wave en octubre del año pasado. Desde entonces he accedido a la cuenta probablemente menos de 10 veces. Y sospecho que al 99% de la gente que ha recibido una invitación a Wave le ha pasado lo mismo. ¿Qué ha ocurrido?

Pues me temo que hay dos opciones:

  • a) Google Wave no es tan revolucionario como pensábamos
  • b) Quizás se ha adelantado a su tiempo

Puede que en realidad la respuesta sea una combinación de ambos factores, porque yo sigo sin verle el atractivo a este todoterreno de la comunicación. Y como muestran las gráficas, no soy el único.

Una sencilla búsqueda en otro servicio de Google, Trends, permite mostrar que Wave no está generando prácticamente ningún interés. A pesar de sus prestaciones potenciales o de su versatilidad como solución de comunicación en tiempo real, quizás Wave haya llegado antes de tiempo. O después. Casi nadie usa Wave, y esa poca popularidad es un pez que se muerde la boca.

Sin embargo, puede que la situación cambie: Twitter tuvo también unos comienzos tímidos, y mira donde estamos ahora. Así que aunque Wave tenga un futuro comprometido tal y como están las cosas, habrá que darle una oportunidad. Pocos han sido los fracasos de Google en Internet, y este, de producirse, sería uno de los más sonados. Seguro que no dejan que eso ocurra.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “El comprometido futuro de Google Wave

  1. Para mí falta que esté integrado con Gmail. Ni más ni menos. Con las funcionalidades que tiene ahora mismo es bastante parecido a un e-mail mezclado con Google Docs. Es absurdo que tengamos que ir a un tercer sitio para cubrir las mismas necesidades.

    Cuando lo integren sí que probablemente sea reovlucionario.

    De todos modos Google acostumbra a sacar sus productos en estado casi Alpha más que Beta.

  2. Jose Plana dice:

    Le falta el control de accesos. El «quien puede y quien no puede» escribir en un wave. La última vez que miré el API no estaba más que planteado. Tal cual está es un caos incontrolable.

  3. Pi dice:

    Pues yo lo uso, para organizar viajes, bromas (a terceros) o simplemente dejar información a otra persona, hace las veces de foro, chat y e-mail, estaría mejor integrado en otros servicios, como google groups y gmail más que como algo independiente, supongo que al final terminará así pero dudpo que desaparezca, es demasiado util si se sabe usar (o se le ha encontrado utilidad) como para dejarlo morir

  4. Quantic dice:

    Yo pertenezco al 99% que se mencionó al principio. Me parece muy bien, bonito y quizás muy util pero el problema que los problemas que le veo son: muchas veces que trato de usarlo, no me carga la pagina completa, no importa el navegador que use y solamente funciona con las personas que invite, esto es una limitación.

  5. pacha dice:

    Al igual que «Pi», yo lo uso para organizar eventos y viajes. Respecto al email, tiene la ventaja de que las cosas interesantes que aporte cada uno, no quedan enterradas entre los montones de correos.

    Falta pulirlo un poco, pero ya puede ser útil.

Comentarios cerrados