Tecnología

The New York Times podría dar el salto al modelo de pago

·

Aunque todo es mera especulación, en The New York Magazine han reunido unos cuantos rumores e indicios de los últimos meses para tratar de adelantar un anuncio que podría producirse -atención al uso del condicional- en las próximas semanas y que haría que el prestigioso diario norteamericano cambiase su modelo de edición digital gratuita a un modelo de pago.

Todo apunta a que esto podría ser efectivamente así, pero desde el New York Times no han dado ninguna confirmación oficial, así que todo es mera especulación. Aún así, todo cobra sentido: la publicidad ya no es suficiente, y parece que en el el periódico están pensando en un modelo similar al del Financial Times.Cuidado: en el NYT ya intentaron implantar un modelo de pago en el pasado y fracasaron, pero ahora las cosas han cambiado y la idea es distinta.

Con la nueva filosofía te dejan leer unas cuantas noticias, pero pasado ese umbral tendrás que pagar para seguir leyendo, lo que llaman el «Metered Model«. Una concepción distinta a la del modelo de pago por suscripción, pero aún así curiosa.Y como tengo que barrer para casa, espero que lo hagan, y que la medida se extienda por los grandes y no tan grandes medios en Internet. Puede que efectivamente lo de tenerlo todo by the face en Internet tenga fecha de caducidad.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “The New York Times podría dar el salto al modelo de pago

  1. masr dice:

    Como apuntan en error500, estarán más cerca de conseguirlo si hay alianzas con otros fabricates. De no ser así, por lo único que me veo pagando es por la veracidad no por un punto de vista más. De ser así lo que posiblemente consigan es que otros medios se aprovechen y la publicidad que ahora se lleva NYT se la lleven estos otros medios a más bajo coste.

    Al final la fórmula no tiene muchas variables:

    1.- Muchas Publicidad * Bajo precio.
    2.- Poca Publicidad * Alto precio.

    Salus.

  2. hawaritto dice:

    A mi me hace gracia eso de «todo gratis by the face»cuando los medios periodisticos fueron los primeros en publicitar sus paginas webs, para consultar desde internet. Que pasa que la publicidad que ponen como banners o demas para rodear su medio no les llega ? pues me extraña muxo despues de tanto tiempo. No me opongo al modelo de pago, pero a ver que precios ponen y que digan bien las cosas y no se limiten a eso de que en internet todo es gratis, porque eso es demagojia de la barata. Hay muchas maneras de ganar dinero sin cargarse un medio , el caso es adaptarse y no seguir el ejemplo de las discograficas.

Comentarios cerrados