Tecnología

WordPress 2.9 en Incognitosis

·

Matt Mullenweg acaba de presentar esta mañana la nueva versión de este CMS que es la base de millones de blogs -entre ellos, Incognitosis-, y que llega con novedades importantes. El anuncio de WordPress 2.9 es interesante porque se incluyen características dirigidas a la usabilidad que siguen puliendo este desarrollo tan sensacional.

Las mejoras, con sus respectivas capturas y un consejo importante, a continuación…

Entre esas mejoras Matt destaca cuatro:

  • Papelera: todo lo que borremos voluntaria o involuntariamente irá a parar a una papelera de reciclaje desde la que podremos recuperar comentarios o posts borrados por si los habíamos eliminado por despiste. No más preguntas de “¿Estás seguro…?”.

  • Editor de imágenes: para reescalar, girar o invertir imágenes, además de recortar las zonas que nos interesen con un crop que viene muy bien. Editor limitado, pero que ayuda.

  • Actualización en lote de plugins: otra de las características que realmente serán de mucha utilidad, ya que no tendremos que estar actualizando plugins uno por uno, podremos actualizar hasta 10 a la vez. Y aquí viene el truco: curiosamente en el nuevo WordPress la opción de actualizar plugins en lote no está en la sección de plugins, sino en Heramientas -> Actualizar, donde aparece esa posibilidad de actualizar varios plugins al mismo tiempo. ¡Fantástico!

  • Integración de vídeos mejorada: gracias a la característica oEmbed que permite incluir vídeos (pero también otros elementos como imágenes o encuestas) dentro de los posts añadiendo simplemente la URL de ese contenido. Se puede desactivar fácilmente si no os gusta.

Hay bastantes más cambios, así que si estáis interesados podéis echarle un vistazo al anuncio oficial. Yo ya he actualizado a WordPress 2.9 (nombre clave, ‘Carmen’, en honor a la cantante de jazz Carmen McRae) gracias a las actualizaciones automáticas, y todo va como una seda. ¡Bien por WordPress!

Standard

1 comentario en “WordPress 2.9 en Incognitosis

  1. Kschneidertz dice:

    Me gustó la característica de objetos embebidos, anteriormente, en comparación a otros blogs como Blogger de Gmail), era complicado inclustar un video YouTube o una canción Goear.

Comentarios cerrados