Tecnología

Google Nexus One: ¿Mi próximo teléfono móvil?

·

Hace semanas que se rumoreaba que Google estaba preparando su propio teléfono móvil basado en la plataforma Android, y hasta hace poco no había datos concretos de ese terminal. Todo cambió el fin de semana pasado, cuando se reveló el nombre del modelo de Google, que según todos los indicios se llamará Google Nexus One (un nombre un poco galáctico, la verdad) y que destacará por una cuestión fundamental.

Google lo venderá liberado directamente, sin atarse a ninguna operadora.

Pocos han intentado vender terminales libres, sin los jugosos subsidios con los que las operadoras se garantizan los derechos de distribución y que atan a los usuarios a una u otra operadora durante meses.

Sin embargo Google podría revolucionar el mercado con este dispositivo, que sería un buen terminal Android -no parece que tenga que ser el terminal definitivo- y que sería perfecto para aquellos que como yo buscamos no depender de operadoras concretas a la hora de adquirir este tipo de dispositivos. ¿Qué nos espera con el Google Nexus One?

Pues para empezar, un producto pensado por y para sacar provecho de Android. De hecho se prevé que el Nexus One aparezca con Android 2.1, una nueva versión del sistema operativo que incorporará más mejoras aún, aunque luego dichas mejoras se puedan aplicar también sobre otros terminales Android.

NexusOne3

Los datos aún están por confirmar, pero entre otras cosas tenemos:

  • Terminal fabricado por HTC
  • El citado sistema operativo Android 2.1 ‘Flan’
  • Chipset Broadcom BCM4329 con soporte WiFi 802.11b/g/n y transmisor FM integrado.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
  • Pantalla OLED de 3,5 pulgadas, 800×480 píxeles de resolución
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • ¿Posible uso de Google Voice casi por defecto?

Se habla de que Google podría lanzar este dispositivo el próximo 5 de enero de 2010, y aunque es posible que lo veamos también atado a ciertas operadoras -para aquellos que quieran seguir con sus contratos- lo interesante será ver si efectivamente Google lo vende por Internet y a un precio competitivo.

Hay quien estima que ese precio será de entre 400 y 500 dólares, que al cambio es una cantidad casi asumible para los que quieran liberarse del «yugo» de las operadoras. Yo, la verdad, hace tiempo que estoy pensando en pasar a Android, y aunque estoy contento con mi iPhone 3G, la filosofía de Apple me apesta. Veremos qué nos depara este terminal, pero la cosa promete.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Google Nexus One: ¿Mi próximo teléfono móvil?

  1. JaviPas dice:

    No es tanto defender una cosa u otra como saber ver lo bueno que te aporta cada una. El iPhone tiene sus cosas buenas, y también las tiene W7… No hay nada perfecto, así que la idea es aprovechar las ventajas de cada desarrollo.

  2. nnarayann dice:

    Lo peor de todo es que se ha descartado la primera idea que era la de usar el teléfono exclusivamente con datos (para llamadas e internet) y tendrá que ir unido a una operadora para poder hacer las llamadas. Así sí que hubiera sido una revolución. Veremos el precio final a ver…

    Por otro lado, yo estoy pensando en hacer justo lo contrario, pasarme de Android (Magic) a un Iphone, no termina de convencerme (creo que está muy verde aún, no sé la 2.1).

  3. Un teléfono de esas características, libre por 500 euros… sigue siendo demasiado caro para la «gente normal». Si consiguen rebajarlo hasta los 300 euros (y ya soñando hasta los 200 euros) sí que pueden empezar a arrasar. A ver hasta qué punto se implica Google y a ver si lo lanza mundialmente…

  4. Umm … bueno es saber ésto porque yo estaba a punto de liarme la manta a la cabeza y quedarme en Orange para pillar el HTC Hero por 119‚¬ (bueno, y la tarifa de datos de 12‚¬/mes durante 18 meses).

    Y eso que venía dándole vueltas hace meses el pasarme a Yoigo y comprar un terminal libre, pero claro, esto significa de 400-600‚¬ más la tarifa de datos de 35‚¬/mes de Yoigo (la que viene «de serie» de 1,20‚¬/día no sirve para usar estos teléfonos con soltura, va a 300 y pico kbps).

    El único «pero» que le veía a la opción del Hero era que, aunque ahora parece que va suelto con el Android que lleva, no se sabe si irá igual de bien con la actualización que prepara HTC a la 2.1. Y tampoco se se sabe si Orange actualizará el firmware de HTC para adaptarlo.

    Mi otra idea era pillar el HD2 (pero no me apasionaba el WM6.4 que lleva aún con el HTC Sense) por el procesador SnapDragon a 1GHz.

    Hace unos días se anunció el Bravo, se supone que será «un Hero montando en el hardware del HD2» más o menos. Con Android 2.1, el Snapdragon, etc. Pero claro, volvemos a lo mismo, ¿cuánto costará «libre»? ¿vendrá en operadoras?

    Más opciones: comprar en USA ahora que el dólar está a 0,69. Pero aquí no tenía claro si un teléfono de allí funciona para las compañías de aquí. Además, en la web de HTC Usa no está el Hero en libre, sólo con operadoras. Además seguro que en la caja viene el cargador USA y necesitas el adaptador y blah, blah.

    Total, que si es cierto la fecha de salida y sale barato quizás sería una opción porque tiene bastante parecido con el «Bravo».

    Pero … ¿en qué operadora nos metemos donde la tarifa de datos para usar un teléfono de éstos sea asequible?

    Javi, ¿qué piensas de las tarifas? Está bien pensar en comprar teléfonos libres para no ligarse con las operadoras (y tener la ventaja de las actualizaciones directas, por ejemplo) pero luego te topas con las tarifas …

    En fin, un lío … esperaremos a Reyes …

    PS: Siento el rollo, pero después de unas semanas mirando y mirando el tema ya me venía bien «vomitar» todo ésto 😉

Comentarios cerrados