Tecnología

¿Tienen sentido Facebook y Twitter en la Xbox 360?

·

Si sois usuarios de la consola de Microsoft seguro que os habrá llegado el aviso de actualización que permitirá pasar a una nueva versión del Dashboard de la Xbox 360 en la que las novedades son la inclusión de dos curiosos clientes de conexión a Facebook y Twitter desde la consola -y teóricamente a Last.fm también, pero solo para UK y EEUU-. Además de estas incorporaciones la otra novedad -mucho más interesante, aunque ensombrecida por la popularidad de esas empresas- es un nuevo servicio de streaming en alta definición, denominado Bazar de vídeo de Zune, y que promete muchas alegrías a los usuarios.

Sin embargo, los clientes de Facebook -que no he probado, porque sigo sin tener cuenta aquí- y de Twitter de la Xbox 360 no parecen tener demasiado sentido para mi. Sobre todo por el hecho de que al menos en el caso de Twitter se nota demasiado que a la consola le falta la pata del navegador. ¿Por qué?

Xbox 360 Facebook

Pues porque muchos de los tweets que recibo llegan acompañados de un enlace -de hecho si no lo hacen tiendo a borrar esas cuentas «egomaniacas»- pero no poder abrirlos en el navegador le resta todo el potencial a una herramienta que uso muy de cuando para comunicarme con conocidos, y constantemente para trabajar.

Teclado Xbox 360

A eso hay que sumarle el hecho de que la Xbox 360 y sus mandos no están pensados precisamente para la introducciónde texto. A no ser que uno disponga de los accesorios de miniteclado para los mandos o que conecte un teclado USB este tipo de operaciones se ven muy perjudicadas por la propia filosofía de una máquina que no fue pensada para la introducción de datos, sino para su consumición. Aunque la idea de poder consultar de cuando en cuando las actualizaciones de amigos y compañeros en Facebook o Twitter puede ser interesante para ciertos usuarios, a mí, la verdad, me parece una pijada.

Xbox 360 Zune

Mucho más interesante es el nuevo bazar de vídeo Zune, que se suma a la oferta de películas y contenidos de vídeo de Xbox LIVE pero que sustituye esa oferta para ofrecer streaming de alta definición. En lugar de estar esperando un buen rato a que toda la peli se descargue cuando la alquilas, podrás empezar a ver el contenido de vídeo. Precisamente probé dicha opción con un clip de vídeo de la esperada Avatar de James Cameron -que me da a mí que va a ser una decepción-, y la verdad es que la calidad del vídeo y del sonido fueron espectaculares, y no hubo ni un solo corte durante los 2 minutos y pico del clip.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “¿Tienen sentido Facebook y Twitter en la Xbox 360?

  1. snowlis dice:

    Yo tampoco le veo ningún sentido a lo de facebook y twitter en la consola.
    Con lo fácil que sería ponerle un navegador decente a la xbox 360 y tiene pinta de que no lo veremos.

  2. erXino dice:

    Bueno, no es para tirar cohetes, pero si te lo ponen…
    Sí que está bien para ver las fotos. Una pena que no se vean los vídeos.
    Es un «querer y no poder».

    A ver, si algún día, nos ponen navegador, que tiene narices que hasta la Wii lo tenga.

Comentarios cerrados