Tecnología

¿Debería el EBE llamarse ETE?

·

El Evento Blog España 09 está siendo interesante, pero desde luego no por el nivel de las charlas. Ahora mismo, cansado de los tostones -la mesa redonda «El estado de la blogosfera» es insufrible-, me he puesto a algo que seguro que pocos estamos haciendo en un evento dedicado a los blogs: bloggear.

Fuente: Mechanical en Flickr.

Y es que se ha demostrado que como comentaba a media tarde con Antoñito, el EBE se ha convertido en una excusa. Lo importante no son las charlas, sino la gente. Y aquí hay un montón, que sabe un montón de muchas cosas, y a la que la mayoría de las charlas les están pareciendo igualmente un rollete.

ebe09 1

Fuente: NachoAD en Flickr.

Eso ha hecho que Twitter se convierta en el absoluto protagonista del EBE09. En la sala de conferencias principal hay tres de pantallas gigantes en las salen los tweets de cualquiera que añada el tag #ebe09. Y el ritmo de aparición de mensajes es frenético. Hay de todo, pero la verdad es que como dice uno de los asistentes, «es más divertido leer los comentarios de la blogocharla del #EBE09 que la propia charla».

Algunos ya han twitteado al respecto y hay ideas ingeniosas, como la de cambiar el nombre a Evento Twitter España, porque se ha hablado poco y mal de los blogs, y mucho, mucho, de los egos, y todo en Twitter. El yo, mi, me conmigo ha sido la tónica de las pocas charlas-mesas redondas que ha habido por aquí, pero se salvan claramente dos de las conferencias.

Una, la que esta mañana ha dado Alfonso Alcántara (@yoriento, blog del mismo nombre), muy simpática, divertida, y que ha provocado la mejor ovación con diferencia del EBE. La segunda, la realizada por Paloma Llaneza (@palomallaneza, blog del mismo nombre) sobre protección de datos, y que también ha estado súper interesante con su punto alarmista, que nos recuerda que nuestros datos eran nuestros. Ahora, en muchos casos, son también de redes y servicios como Facebook y Google.

Veremos qué nos depara el día de mañana, pero de momento está claro que lo más divertido del Evento Blog España no ha sido ningún blog: han sido los comentarios de Twitter, de lo más ocurrentes para los que hemos estado por aquí.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard