Tecnología

Blacksn0w: Jailbreak y liberación de tu iPhone 3.1.2

·

GeoHot, el hacker que ya en el pasado nos ha dado muchas alegrías con otras utilidades para el jailbreak y liberación de nuestros iPhones, ha desarrollado una nueva aplicación llamada blacksn0w que precisamente permite realizar ambos procesos en los iPhone con firmware 3.1.2. De hecho, hasta los iPhone 3G/3GS están soportados, así que ya no importa que ya hayas actualizado a la nueva versión del firmware de Apple con la consiguiente actualización del baseband -que es lo que jode molesta-, porque el iPhone OS 3.1.2 podrá ser utilizado y aprovechado al máximo con otras operadoras.

El proceso de utilización es muy similar al que ya se utilizaba con blackra1n, pero para posibles aclaraciones voy a tratar de explicar cómo liberar un iPhone 3.1.2 con blacksn0w.

iPhone 3.1.2 0

1. Lo primero que tendréis que hacer es un backup de vuestro iPhone sincronizándolo con iTunes para que luego se puedan recuperar todos los datos. El proceso de actualización resincroniza luego de forma transparente y los contenidos no se borran, así que en realidad este es un paso de seguridad, pero ya se sabe, mejor prevenir que curar.

2. Descargad iTunes 9.0.2 en caso de que no lo hayáis hecho y una vez instalado conectad el iPhone -y que esté bastante cargadito, por si las moscas-. Se os informará de que hay un nuevo firmware para el dispositivo (firmware 3.1.2) y que deberíais actualizarlo. Pues bien, tendréis que pulsar sin miedo en Actualizar.

iPhone 3.1.2 1

3. Eso conlleva el proceso de descarga de los 241 Mbytes del fichero del firmware 3.1.2, para que luego iTunes se encargue de que -siempre con el iPhone conectado- instalar el nuevo sistema y de reiniciar las veces necesarias hasta que os encontréis con la pantalla del iPhone clásica: no podéis hacer más que llamadas de emergencia -a no ser que tengáis una SIM de Movistar- porque el iPhone deja de estar liberado tras actualizar. No os preocupéis, que ahora viene lo bueno 😉

iPhone 3.1.2 2

iPhone 3.1.2 3

iPhone 3.1.2 4

iPhone 3.1.2 5

iPhone 3.1.2 8

iPhone 3.1.2 12

iPhone 3.1.2 13

iPhone 3.1.2 14

4. Llega el momento de usar blacksn0w. Tras descargarlo de la página oficial -atentos, porque el ejecutable se sigue llamando blackra1n- tendréis que ejecutar la herramienta con el iPhone conectado. Eso hará que aparezca una ventanita en la que aparece tan solo el botón «make it ra1n». El proceso de jailbreak se comienza a ejecutar ahora, y no tendréis que hacer nada, simplemente aparecerán una serie de mensajes con una ventana final indicando que todo ha finalizado correctamente.

iPhone 3.1.2 15

iPhone 3.1.2 17

iPhone 3.1.2 18

iPhone 3.1.2 19

iPhone 3.1.2 20

iPhone 3.1.2 21

5. Ahora ya tenéis el iPhone con el jailbreak hecho. Aún no podéis llamar, pero en unos pocos pasos adicionales podréis hacerlo. Al entrar en el menú del iPhone veréis como una de las aplicaciones que tenéis -las antiguas deberían haberse conservado, a excepción de las instaladas desde Cydia/Icy quizá- es precisamente una utilidad llamada blackra1n, que debéis pulsar para seguir con el proceso de liberación. Esa utilidad da la posibilidad de instalar los dos repos de moda actualmente (Cydia y Rock, lamentablemente Icy ha sido abandonado) y de liberar -y eso es lo importante- el iPhone. Al seleccionar las opciones y darle a proceder el programita se encargará de todo, así que no tendréis que hacer nada de nada salvo reiniciar el iPhone más tarde -mejor un hard reset, apagad y encended del todo- para que podáis llamar de nuevo con vuestra SIM de otra operadora.

iPhone 3.1.2 23

iPhone 3.1.2 26

iPhone 3.1.2 28

iPhone 3.1.2 29

iPhone 3.1.2 30

¡¡A disfrutar de vuestros iPhone con el firmware iPhone OS 3.1.2!!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

16 comentarios en “Blacksn0w: Jailbreak y liberación de tu iPhone 3.1.2

  1. Murdock dice:

    Buenisimo Javi!!! Muchas gracias por currarte el post con todas las capturas y los pasos. La verdad es que es impresionante lo cada vez más sencillo que es hacer el jailbreak y la liberación.

  2. Sesaru dice:

    Perdón, di al botón de enviar sin querer (><)

    Quería preguntar que diferencias hay entre si existen diferencias significativas entre esta solución y la del Dev-Team con UltraSn0w, porque yo ya tengo el iPhone actualizado y liberado, y no se si merece la pena en algo volverlo a liberar/actualzar con esta herramienta (con el coñazo que resulta reinstalar todas las apps de Cydia después).

  3. ricone dice:

    @ sesaru, las diferencias es que esta versión libera y hace el jailbrake a la 3.1.2 y el ultraSnow no.

    De hecho, si entras en cydia hay una sección donde te explica que no uses Ultrasnow si tienes dicha versión.

    Saludos.

  4. Está genial, gracias Javi muy bien explicado y sencillo. Yo ya lo he actualizado y sin problemas. La diferencia que he notado respecto a la liberación que hace dev-team es para empezar que no borra absolutamente nada (o por lo menos con la de dev-team, no supe hacerlo para que no lo hiciera). No he tenido problemas con el tema de WiFi, aunque no he instalado muchas cosas de cydia todavía (lo hice anoche) Lo que sí he metido ya es installous y todo de momento va funcionando perfectamente. Eso sí el hard reset que comenta Javipas es fundamental porque yo al principio no lo hice y quedan cosas por instalar además de que se quedó un poco colgadete. Un saludo a todos!

  5. Xtina dice:

    Ale, conseguido. Gracias a tu guia he conseguido no ver la manzana durante horas. Que desesperación ver que tienes un magnífico ladrillo en tus manos.
    Genial explicado. Te tendré en cuenta sí la vuelvo a liar instalando aplicaciones.
    Gracias javipas 🙂

  6. Roman dice:

    Hola, he hecho todo el proceso 2 veces, todo Ok excepto que no me aparece el Sn0w para poder instalarlo, solo aparece Cydia y Rock, lo busco en Cydia pero tampoco. Alguien sabe porque?. Gracias por anticipado

  7. Hollom dice:

    no sé por qué no me deja instalar el OS 3.1.2 desde Itunes, me dice que hay problemas de red o algo así, qué puedo hacer? el error en cuestíon dice que es porque se ha agotado el tempo, y lo llama er -3259

  8. Maltes dice:

    Hola, he hecho todo el proceso y me reconoce la sim de otro operador (vodafone), puedo enviar y recibir mensajes, pero no puedo recibir ni hacer llamadas, al marcar enseguida sale el mensaje finalizar, alguien puede echarme una mano.
    gracias

  9. Sirkey dice:

    Me ocurre los mismo que a Maltes, y también con una tarjeta de vodafone (aunque le he metido una de movistar y pasa lo mismo).
    He estado buscando y no veo nada en internet.
    Saludos y Feliz Año!!!

  10. Maltes dice:

    Sirkey, yo también he probado con diferentes operadores y cuntinua el problema, ya no se que hacer si encuentras alguna solución hazmelo saber.

    Gracias.

  11. ROBERTO dice:

    hola como puedo obtener el archivo de software update que me pide lueg que aplasto shif y restaurar me pide un fichero que esta dibujado como el icono de tunes donde puedo conseguir ese archivo yo no lo tengo porfavor ayudame gracias tengo una windows vista y mi iphone es 3gs gracias

Comentarios cerrados