Tecnología

Telebision, XBMC maqueado para todos

·

El otro día hablaba de la personalización de XBMC con Aeon, y rápidamente Alvarito (¡gracias!) comentaba algo sobre Telebision -sin tilde y con «b», nombre horroroso, pero está claro que querían posicionamiento-, un proyecto que como bien decía nos lo pone mucho más fácil a todos los usuarios.

En lugar de tener que andar configurando tantas historias, en Telebision se automatizan la mayoría de tareas -y te pone la interfaz en castellano, que mola más-, tales como la utilización de un skin que es un mod de Aeon -igualmente chulo, y más ligero- y que además da acceso a la instalación de complementos muy interesantes.

Como indican en el sitio oficial -con una fantástica sección de tutoriales-, la instalación de Telebision es súper sencilla, y una vez instalado uno puede añadir distintos complementos que dan acceso a fuentes multimedia de vídeo y audio muy curiosas. Por ejemplo, los vídeos de ADNStream, los canales de algunas cadenas disponibles a través de Internet, y además algún que otro servicio más curiosete como Roja Directa.

El proyecto lleva apenas un mes en marcha (oficial), y sus desarrolladores, sobre la base de XBMC, han elaborado una web y un desarrollo muy bien cuidado y que lo pone muy fácil. Lástima que por el momento no esté disponible para Mac OS X y Linux, pero dicen que pronto lo pondrán disponible para ambas plataformas. Si además de utilizar Telebision personalizamos la interfaz con backdrops como comenté en el post anterior y alguna que otra pijadita más, la verdad es que el Media Center del salón queda que ni pintado.

De hecho, yo lo tengo funcionando en mi Media Center con una caja de Silverstone (La LC17) que lleva un frontal con receptor IR, y el mando a distancia de iMON funciona perfecto gracias al ficherito .imo que estaba ya disponible para XBMC. Es una pasada cómo va todo de bien.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “Telebision, XBMC maqueado para todos

  1. Pep dice:

    El famoso .imo para Imon es mio jejeje… si lo se le pongo Copyright!!! . Buen post aunque me quedo con el Skin de Mediastream.

    Te recomiendo que te mires los plugins de «Television a la carta» y «Series a la carta».

  2. Pep, pues eres un crack! 😀 Gracias por ese ficherito, que nos hace la vida más cómoda a todos los que tenemos el mando iMon y XBMC 😀

    Y lo de los plugins, supongo que te refieres a PeliculasYonkis y SeriesYonkis, no? Si no es así, da más datos…

  3. s3rl0l dice:

    lo primero gracias por el magnifico blog, y ahora una pregunta ¿has conseguido que te pille bien las series?
    los datos de las peliculas los pilla casi todos pero las series no las consigo poner para que coja datos y demas.

  4. jose manuel dice:

    Yo tenia instalado el win xp con el media portal pero ahora estoy en proceso de formateo y demas…

    ¿puedo instalar solo Telebision en XP? … ¿o debo instalar algo mas?

  5. Chema dice:

    Como has conseguido configurar lo del tiempo en Telebision? Me descargo el paquete y lo inserto dentro de plugins, pero me continua apareciendo igual que siempre lo del tiempo, y en la pantalla de configuracion del tiempo no me activa la casilla de plugins! Solo me sale la estandar para seleccionar!

    Mira que le doy vueltas y no lo logro, jeje

  6. jose manuel dice:

    Me gustaria saber mas o menos cómo lo teneis instalado/ configurado y que caracteristica tiene el equipo… porque si con el Telebision no necesito el Media Portal en mi proxima instalacion pues mejor.

    Se puede hacer con Windows 7 en lugar de XP ? Yo termine deshechando el media center 2005 por el XP.

  7. Jose dice:

    Alguien me puede decir si con el mando Imon se puede escribir?Me refiero a utilizar las letras del teclado para escribir una búsqueda en Youtibe por ejemplo…
    Un saludo.

Comentarios cerrados