Hace unas horas que el iPhone Dev Team ha publicado las dos primeras herramientas (redsn0w para Windows, yellowsn0w para Mac OS X) para poder realizar la actualización al iPhone OS 3.0 con el jailbreak incluido y, en algunos casos, conservando también el teléfono liberado (unlock).

IMG_0184

Esta guía práctica para hacer el jailbreak y liberación de un iPhone e instalar el iPhone 3.0 ha quedado algo larga así que mejor corto aquí y los interesados podéis seguir leyendo tras el enlace…

Antes de comenzar con el proceso, algunas aclaraciones:

1. Si tenéis un iPhone 3G que habíais liberado con yellowsn0w (o sea, los que hacéis todo con Mac OS X), por el momento lo mejor que podéis hacer es esperar. La versión de yellowsn0w que acaban de sacar hace el jailbreak del iPhone 3G, pero no la liberación. Sed pacientes, a no ser que os dé lo mismo lo de liberar el teléfono y poder usarlo con la tarjeta SIM de cualquier operadora (y no la oficial, Movistar en España). Ultrasn0w, la herramienta que permite esa liberación en estos casos, se pondrá pronto a disposición de los usuarios a través de Cydia, y entonces será el momento de llevar a cabo ese proceso.

2. Por si no ha quedado claro, yellowsn0w NO modifica el baseband necesario para hacer llamadas con el iPhone 3G, así que, de nuevo, esperad a que el nuevo ultrasn0w esté disponible.

3. Redsn0w (la utilidad para Windows) funciona para el iPhone original (aka iPhone 2G), el iPod touch original (aka iPod touch 1G), el iPod touch 2G y el iPhone 3G. Pero en este último, de nuevo, no hace el unlock de la operadora, ¡cuidado!

Así que tanto redsn0w (Windows) como yellowsn0w (Mac OS X) sirven para lo mismo:

1. Actualización, Jailbreak y Liberación del iPhone 2G.

2. Actualización y Jailbreak del iPhone 3G.

3. Actualización y Jailbreak del iPod touch 1G e iPod touch 2G.

4. NO SIRVE para hacer el jailbreak del iPhone 3G S. ¡Cuidado!

En mi caso era perfecto, porque es una solución alternativa a QuickPwn para Windows. Yo tengo un iPhone 2G, así que si estás en mi misma situación, ya puedes actualizar tu iPhone de primera generación para que tenga iPhone OS 3.0. Para ello lo primero es actualizar el iPhone desde iTunes, algo que provocará, lógicamente, que os quedéis con el iPhone en modo “tonto”, solo para llamadas de emergencia, tal y como se aprecia en las imágenes:

Actualización iPhone OS 3.0 2 iPhone 3.0 actualizacion iTunes Actualización iPhone OS 3.0 6 Actualización iPhone OS 3.0 7

A partir de ahí:

1. Descargas y abres redsn0w

Redsn0w 0-1

2. Cargas el fichero IPSW correspondiente a tu modelo de iPhone o iPod touch:

a) iPhone 2G (235 MB)

b) iPhone 3G (235 MB)

c) iPod touch 1G / 2G: ya sabéis que en este caso hay que pagar 10 dólares para actualizar, pero claro está, es posible conseguirlo… por ahí. No diré cómo.

Redsn0w 1-1

3. Elegís si queréis instalar Cydia de serie y liberarlo (por supuesto).

Redsn0w 2

4. Seleccionáis los ficheros Bootloader 3.9 y 4.6 necesarios para la liberación. de nuevo, es posible encontrarlos en Internet. Cualquiera que haya realizado este proceso anteriormente ya debe tener esos ficheritos .bin en su disco duro.

Redsn0w 3

5. Entrar en modo DFU para comenzar el proceso de instalación, algo para lo que este asistente te prepara…

Redsn0w 4

6. Y te va guiando. Hay que tener algo de cuidado con los tiempos, porque el asistente no ayuda mucho…

Redsn0w 5

7. De hecho, si no os funciona siguiendo el asistente os recomiendo que en cuanto os salga la manzanita:

a) Mantengáis Home y Power 10 segundos pulsado y,

b) SIN SOLTAR HOME dejéis de pulsar en Power y lo tengáis así durante unos 15 segundos. Podéis echarle un vistazo a vídeos como este para entenderlo mejor:

8. Eso hará que si estáis en la pantalla del paso 5 comience el proceso de instalación de todos los componentes.

Redsn0w 7

9. Tras unos minutos (calculo que 5 entre que redsn0w avisa que ha terminado y terminan las operaciones en el iPhone), tenéis un fantástico iPhone con el jailbreak y la liberación totalmente funcionales :)

iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (1) iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (2) iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (3) iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (4) iPhone 3.0 actualizacion redsn0w (5) IMG_0183 IMG_0184 IMG_0185 IMG_0188 IMG_0187

¡¡Yujuuuu!! ;)