Tecnología

Truco: Firefox y su selección de palabras con doble clic

·

Hace tiempo que me molesta la forma en que Firefox selecciona el texto. Cuando haces dos veces clic sobre una palabra, te selecciona esa palabra, pero también incluye en la selección el espacio que hay justo detrás de la palabra (a no ser que haya un signo de puntuación, en cuyo caso sí selecciona bien la palabra y tan solo la palabra).

Pues bien, con un sencillo truco es posible cambiar ese comportamiento para que Firefox sólo seleccione la palabra sin el maldito espacio de detrás. Para resolverlo abrimos una nueva pestaña o ventana, nos vamos a la configuración interna poniendo en el campo de direcciones el famoso “about:config” y tras aceptar el aviso metemos en el cuadro de búsqueda el término “layout.word”.

Firefox seleccionar palabra 1

Al hacerlo aparecerán un par de resultados, y el que debemos modificar es en concreto layout.word_select.eat_space_to_next_word, que está a true y debemos cambiar a false pulsando dos veces con el botón izquierdo del ratón.

¡Solucionado!

Standard

11 comentarios en “Truco: Firefox y su selección de palabras con doble clic

  1. Esto yo también lo he notado, pero en distintas versiones de Firefox para distintos sistemas operativos funciona distinto. Juraria que en el de Linux y Mac no coge el espacio posterior.

    Gracias por el truco porque a mi tambien me pone nervioso :)

  2. marcos dice:

    Correcto neverbot ;)
    En GNU/Linux la palabra es tal cual, sin espacios ni signos (y reconoce como signos por ejemplo /…
    Creo que esa funcionalidad es de Windows.
    Un saludo.

  3. Uf, eso me revienta especialmente cuando pones un link en el editor visual del WordPress.

    En Chrome no he podido encontrar un ajuste similar, pero sí una forma de seleccionar palabras sin el espacio final: en vez de hacer doble clic sin más, haces doble clic, mueves un poco el ratón… y el espacio del final de la palabra se deseleccionará automágicamente :D

  4. Hola Javi,

    Bueno, pues como han dicho por ahí arriba … esto es una “feature” del propio Windows.

    El IE lo hace, el Notepad lo hace, etc. etc.

    Al menos en FF tienes esas properties para evitarlo ;-)

  5. Pingback: truco para que al seleccionar una palabra no añada un espacio en blanco « Blog de Edu

  6. Pingback: Copiar y Pegar el espaciado entre palabras | Firefox – InDesign | ..: Cristian Eslava | Diseño Gráfico / Web | Maquetación | Formación :..

  7. Pingback: Eliminar el espacio al hacer doble click en una palabra en Firefox

Comentarios cerrados