Tecnología

A Intel se le acabó la fiesta

·

Nada menos que 1.060 millones de euros son los que Intel tendrá que pagar a la Comisión Europea -la verdad es que ni idea de dónde irá a parar ese dineral en realidad- tras la sentencia de este organismo que desde Bruselas sigue atemorizando a los grandes monopolios de nuestro planeta. Primero fue Microsoft, que en 2004 recibió un recetón de 497 millones de euros, y ahora es Intel la que tendrá que asumir sus tácticas de avispillas para tratar de liderar el mercado con aún mayor solvencia.

Aquí el gran ganador es sin duda alguna AMD, una empresa que no cuenta ni de lejos con los recursos de un gigante como Intel y que a pesar de ello sigue luchando ferozmente para plantarle cara. Intel no se ha portado nada bien, y hace tiempo que se descubrió que presionaba a montadores de PCs y a tiendas para que utilizaran o vendieran solo sus productos, dejando al margen los de AMD. Todo, claro está, pagando dinero o amenazando con cortarles el grifo de procesadores que les pedían los usuarios.

Seguramente habréis notado los efectos de esas tácticas. ¿Cuántos PCs veíais en grandes centros comerciales que estuvieran basados en micros de AMD? ¿Cuántos grandes y pequeños fabricantes tiran de Phenoms y Athlons para sus equipos de sobremesa en comparación con los que usan los micros de Intel? El porcentaje a favor de Intel era aplastante en gran parte de los casos, y uno veía que para comprarse una máquina con chips de AMD tenía que rebuscar demasiado. Así que íbamos a «lo fácil».

Pero ya no. A partir de ahora, seguro que comenzaremos a ver muchos más equipos basados en AMD. Que viva la libre competencia.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “A Intel se le acabó la fiesta

  1. DaniP dice:

    Me parece muy bien que se siga garantizando la «Competencia» pero creo que AMD es el «gran ganador», primero porque estas oscuras maniobras le han perjudicado muchísimo durante tantos años, y segundo porque no creo que ellos vean un duro de la multa 🙂

    Totalmente de acuerdo con el resto del post 😉

  2. La multa no resarce a AMD que vio cómo le echaban del mercado cuando tenía mejores productos y más baratos que Intel. Veremos ahora si logra levantar cabeza, por un lado, y si no se vuelve a producir algo así, por otro (de lo primero tengo dudas, de lo segundo, desgraciadamente, no).

Comentarios cerrados