Tecnología

Si tecleo google.com, quiero ir allí, ¡no a google.es!

·

Entiendo que los gigantes de Internet traten de facilitar la vida a los usuarios proponiéndoles versiones móviles o localizadas de servicios web, pero esa obsesión por pensar por nosotros puede ser a veces contradictoria. Por ejemplo, me molesta que siempre que intento buscar algo en Google.com -la página oficial de Google, y donde se supone que voy aposta- se me redirija a Google.es porque se detecta que tengo una IP o un sistema operativo en castellano. Pero es que si pongo google.com, es porque quiero ir allí, ¿no?

La solución al problema la he encontrado en una de esas entradas autocomentadas de Reddit que son fantásticas para que la gente conteste en los comentarios. Basta con poner como URL google.com/ncr en el navegador para ir al buscador genuino y original, que de vez en cuando es mucho más adecuado por diversos motivos. También es cierto que el enlace está disponible en la parte baja del buscador, pero esto ahorra un clic, y sobre todo, la frustración de no saber porqué Google insiste en pensar por mi.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Si tecleo google.com, quiero ir allí, ¡no a google.es!

  1. Raddictus dice:

    Google es un servicio de uso masivo, por lo tanto las decisiones se toman pensando en lo más adecuado para la mayoría. ¿Adivinen cuál es la mejor forma de funcionamiento para la mayoría? Pues el comportamiento actual, si la pequeña minoría con un conocimiento más avanzado de informática desea cierta precisión de datos en otro nivel, entonces acudirá a la URL alternativa que se menciona y que ofrece el comportamiento específico.

  2. Guillermo dice:

    A mi me pasa parecido pero al revez, pongo /ncr y siempre me dirige a .com.ar y pongo .com y siempre va al Google de Argentina y deseo buscar algo en USA!
    Estoy con Firefox y creo que algo se cambio’ en su registro pues en el Explorer va bien.
    Alguna idea para corregirlo?
    Gracias y un saludo.
    Guillermo

Comentarios cerrados