Tecnología

Que no, que paso de la Canon EOS 500D

·

Hace unos días Canon presentaba su más que interesante EOS 500D, su nueva DSLR de gama media que heredaba buena parte de las prestaciones de la 5D Mark II y que sobre todo destacaba por los modos de grabación de vídeo HD. Un amiguete me comentó que los modos de grabación de vídeo acaban perjudicando la tecnología de las DSLR, y aunque busqué más info sobre el tema para confirmarlo -sin éxito-, ha habido un punto más importante que me ha hecho darme cuenta de que puede que la Canon EOS 500D no sea la cámara que necesito.

Siempre he defendido la máxima del «cada oveja con su pareja«: un reproductor multimedia no debería permitirte grabar DVDs, y una cámara de vídeo no debería sacar fotos. Puede que esas funcionalidades extra sean útiles para sacarnos de un apuro -las cámaras de los móviles lo demuestran-, pero más allá de esa idea me suelo mantener fiel al refrán. Sin embargo, pensé que la 500D era una de esas excepciones que confirman la regla y que permitirían no tener que cargar con dos aparatos distintos para grabar vídeo por un lado y sacar fotos por el otro.

Pero el problema no es que la cámara pueda perder calidad por alguna extraña y oscura razón que no logro alcanzar a entender al incluir modos de grabación de vídeo. El problema reside en algo mucho más simple y que hasta ahora no había tenido en cuenta. Los modos de grabación de vídeo no tienen autofocus, de modo que uno tiene que estar todo el día jugando con el enfoque manual durante la grabación de vídeo para tener correctamente definido el objeto que estamos grabando.

Puede que eso no sea un problema para algunos fans del control manual, pero a mí eso de tener que estar buscando el enfoque correcto en cada momento es algo a lo que me niego, así que a no ser que algún alma caritativa me corrija, parece que mis intenciones de comprar en algún momento la EOS 500D quedan en agua de borrajas.

big_nikon-d5000-lcd-1

Tampoco le haré caso a la recién aparecida Nikon D5000, rival directa de la de Canon, y que es algo más barata y que tiene como novedad -aparte de la grabación de vídeo HD comparable a la EOS 500D- la presencia de una pantalla totalmente abatible, como la que yo tenía en mi vieja Canon G5. Era una verdadera chulada poder sacar la pantallita y sacar fotos que de otro modo hubiera tenido que sacar en posiciones inverosímiles, pero curiosamente las DSLR no han empezado a incluir dicha opción hasta ahora.

Así que en cuanto Canon saque un modelo con este tipo de pantalla y con autofocus en el modo de grabación de vídeo, me lo volveré a replantear. Porque yo lo valgo.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

4 comentarios en “Que no, que paso de la Canon EOS 500D

  1. Carlitos dice:

    Pues tenemos que leer un poquito mas, no te la compres por el motivo que quieras, pero la exusa del autofocus, no te sirve, ya que incorpora esta posibilidad, la camara tiene autofoco tanto para fotos como para video.

  2. Jose dice:

    Efectivamente, como dice Carlos. La Canon 500D sí tiene autofocus durante la grabación de video. Soy propietario de esta cámara y puedo confirmarlo.

  3. JaviPas dice:

    Bueno, a pulsar el botoncito de la estrella cada vez que uno quiere activar el enfoque automático -lo cual genera el ruidito de giro del enfoque- no lo llamaría yo autofocus automático. La idea es que mires donde mires, la cámara se enfoque, como pasa con las de vídeo, sin tener que estar toqueteando botones continuamente.

Comentarios cerrados