Tecnología

Stellar Phoenix Data Recovery en Windows, fantástico

·

Hace poco borré accidentalmente -por supuesto 😉 – una serie de ficheros que a los dos minutos me di cuenta de que no tenía que haber borrado. Soy adicto al Shift-Supr para borrar los ficheros sin pasar por la casilla de salida papelera de reciclaje, y eso a veces tiene consecuencias peligrosas.

Sin embargo, afortunadamente hay formas de recuperar los datos aparentemente borrados, y probablemente una de las mejores aplicaciones con las que me he encontrado en este apartado ha sido Stellar Phoenix Windows Data Recovery 3, un desarrollo que además es compatible con Vista -Easy Recovery Pro me ha dado algún que otro problema al respecto- y que funciona como una seda.

En realidad toda esta serie de herramientas funcionan del mismo modo: cuando borras un fichero no lo borras realmente, sino que simplemente le indicas a la tabla del sistema de ficheros que marque esos sectores como disponibles.Obviamente algunas destacan más que otras, y aunque en XP había usado mucho la herramienta de OnTrack, Stellar Phoenix parece más compatible con Vista e incluso Windows 7 Beta. Además, ofrecen versión de evaluación gratis, aunque las prestaciones de esa versión de evaluación son limitadas.

Pero si los sectores no han sido reutilizados, puedes volver a recuperar la información que había gracias al proceso de escaneo que realizan estas soluciones. Es impresionante lo fácil que resulta acceder a contenidos que creías perdidos para siempre. ¡Por no hablar del alivio que a uno le entra cuando logra recuperarlos! Fiu 😉 ¿Conocéis más herramientas que podáis recomendar?

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Stellar Phoenix Data Recovery en Windows, fantástico

  1. nnararann dice:

    Habrá que probarlo (o mejor no, jeje).

    Otro que me ha sacado de más de un apuro es el Active@ File Recovery Pro, buenísimo, de todos los que probé en su día el mejor.

  2. Idem, un día formatee el disco incorrecto (no era mi mejor día) y contenía cerca de 4000 fotos de mi camara digital, mi mayor tesoro, use el active file recovery pro para recuperar absolutamente todo.

  3. ulysess dice:

    Yo borré mi nuevo disco duro de 1TB externo (no juguéis con el format cuando tengáis uno de estos enchufados) y lo recuperé completo con Getdataback for NTFS.

    No obstante, habrá que tenerlo en cuenta para futuros desastres.

    Thks.

  4. edge dice:

    Esto que voy a decir es en tono cómico: todos estos programas son muy buenos ¡¡si ya los tienes instalados!!

    Porque ya no es el primero que borra sus datos y luego se pone a instalar el recuperador, para al final soltarte -¡¡no sirvió para nada!!

    La sonrisa está asegurada.

  5. nnarayann dice:

    @edge

    jajaja, es muy típico. Lo ideal es tener algún programa de estos pero portable, no sea que justo nos vaya a pisar medio documento de word al instalarse 😛

Comentarios cerrados