Tecnología

Los iMacs son más caros que los PCs. Demostrado.

·

Esta semana se presentaron por sorpresa los nuevos iMac, Mac mini y Mac Pro de Apple. Como suele suceder, la cobertura en medios fue espectacular, y pronto llegaron las primeras comparaciones respecto a los modelos anteriores y a PCs de otros fabricantes. Una de ellas la realizan en TGDaily, y allí afirman que los Mac mini son, por ejemplo, un 40% más caros que otras máquinas con similar formato y configuración.

Sin embargo los iMac son un escenario aparte: según ese mismo artículo, los ordenadores que comparativamente compiten con el iMac en ese segmento -el Dell XPS One de 24 pulgadas y el HP TouchSmart IQ800t- son inferiores en prestaciones, y además son más caros. Hay que reconocer que hoy por hoy Apple no tiene competencia con los iMac. Son, como casi todo lo que hace Apple, unas máquinas con un diseño prodigioso y que además ahora se han vuelto aún más competitivas con esa reducción de precios y ese aumento de prestaciones. Ahora bien: ¿qué pasa cuando los comparas con un PC convencional?

dell-xps-studio-sobremesa

Ahí está el problema: Apple no vende PCs convencionales (‘mainstream’) en el segmento de sobremesa. Del iMac pasamos directamente a los Mac Pro, unas máquinas que son verdaderas estaciones de trabajo y que cuestan un ojo de la cara y la niña del otro. Sin embargo, sus prestaciones son realmente interesantes, así que me he puesto a realizar una sencilla búsqueda de lo que uno puede comprar por ese mismo precio en el mercado de PCs de sobremesa tradicionales. Una simple búsqueda en Dell de qué podía comprar por 1.499 dólares ha tenido como resultado un Dell Studio XPS muy, muy cargadito:

imacs-caros-2

(1) Dell no especifica la placa base utilizada, pero todo apunta a que es una MicroATX con chipset Intel X58 / DDR3-800/1066/1333
(2) Disponible como opción, con un coste de 70 dólares. Se incluye para igualar prestaciones.

Salvo por la conectividad Bluetooth (se pueden conseguir adaptadores USB por 5 euros), como veis la configuración del equipo de Dell es muy, muy superior. No niego que el diseño del iMac es una pasada. De hecho, no se trata de un sobremesa tradicional: en realidad es un portátil encerrado en una pantalla de 24 pulgadas, o al menos así nació el concepto, que hacía uso de componentes para portátiles. Hoy en día sus prestaciones han mejorado notablemente, claro está, pero esa tabla deja claro dos vertientes claras:

1. El iMac está recomendado si:

  • Quieres lo último en diseño y ahorrar en espacio, y no te importa pagar un plus por ello.
  • Necesitas como sea trabajar con Mac OS X, y no te importa pagar un plus por ello.

2. El PC está recomendado si:

  • No te importa ocupar algo más de sitio en tu mesa o debajo de ella.
  • Prefieres la potencia al diseño.

Para mí la opción está clara, pero obviamente comprendo que a muchos usuarios no les importe pagar por ese espectacular diseño, aunque no obtengan lo último en prestaciones. Para gustos, como suele decirse, los colores, pero con los datos en la mano -y sin tener en cuenta el diseño, insisto- los Mac son más caros que los PCs tradicionales.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

33 comentarios en “Los iMacs son más caros que los PCs. Demostrado.

  1. Mientras estábamos en las «vacas gordas» la política seguida por Apple era viable, pero ahora con las «vacas flacas» tendrá que demostrar si puede aguantar el tirón.

    Salvo para juegos y aplicaciones muy pesadas, la mayoría de la gente no necesita tanta potencia, y todavía menos las empresas «normales».

    Encima, como muchos compran a crédito, ahora que se ha restringido el acceso, todos los prodcutos de alta gama se han de resentir forzosamente, digo.

    Es como los coches, más del 80% son financiados desde que tengo memoria, de ahí el bajón de ventas.

    Por cierto, parece que las empresas de tarjetas de crédito van a seguir la senda de la banca estadounidense pues se está disparando el porcentaje de impagados.

  2. Tendrías que incluir el coste de las reparaciones y de las ampliaciones, digo.

    DELL tiene un excelente servicio técnico. Sobre APPLE no puedo opinar, pero creo que no es malo, creo.

  3. Laura dice:

    Esto es lo de siempre…(y vaya por delante que soy una usuaria muy muy básica: Firefox, Office, Keynote y poco más…):

    1/ Lo de Apple es como una guerra de religión:
    Los iMac son criticables. Faltaría más. Pero casi siempre lo hacen personas que en su vida han usadado uno. Casi siempre.
    Es como aquellos que despotrican contra el iPod o el iPhone, al final cuando lo compran, ya no vuelven a la competencia. De hecho yo no conozco a ningun maquero que haya vuelto al PC. Y conozco a varios.

    2/ Yo tampoco prestaba mucha atención al diseño, pero al final el ordenador es algo que usas a diario y en mi caso, me merece la pena pagar algo más por ese diseño.

    3/ Javipas, estás comparando un iMac con un ordenador de sobremesa. Simplemente NO son comparables xq no son lo mismo. Van dirigidos a públicos MUY diferentes. Como x ejemplo a gente como yo, que no hace grandes virguerías…

    P.S: Para una competición justa, deberías comparar el Mac Pro con un PC de rendimiento similar. No creo que hubiese mucha diferencia.

  4. Juan dice:

    Un punto que nunca se comenta, es el ruido que forma un PC de sobremesa, cosa que el iMac es supersilencioso.

    Otro punto, aparte de que el Sistema Operativo del Mac que le da 1000 vueltas al de Windows ( no virus, no pantallazos, no formateos, no relentización por más aplicaciones que abras…) es que el S.O. se adapta a la evolucion del Hadward ( Porque su negocio está en ambas cosas), mientras que un PC, por más rápido que sea el Windows no mejora ni en rendimiento, ni en estabilidad……..porque Microsoft se dedica al Softwar y luego cada componente del PC tiene unos drivers que se intentan adaptar lo mejor posible al Windows y cuando lo juntas todo, aquello es una bomba que tarde o temprano estalla por algún lado con un pantallazo, un formateo….

    En la Mac todo funciona como la seda, ningún problema, ni pantallazo, ni reinicio………..es más hay gente que tiene el Mac encendido por meses y todo fluye como el primer día, …un PC se va relentizando con las horas.

    Todo es cuestión de probarlo, cada vez somos más los privilegiados en utilizar una Mac, y si cuesta algo mas se paga con gusto, porque estás pagando calidad y sabes que es algo que te va a durar muchos años………..

    Muchos viven en la penumbra de la tecnología y algún día verán que hay algo más que está a años luz……y que siempre estuvo ahí.

  5. Mucho diseño, pero muy caros… eso es lo que siempre me han parecido.

    Y un amigo que se pilló un iMac me reconocía que no era una compra lógica, pero sí un capricho, y que querer justificar su compra es una tontería.

  6. Juan dice:

    Muy bueno tu ejemplo Manuel.

    Es como decir que tengo un amigo que se compró un Audi y solo fue un capricho porque le gustó la estética. Pero claro, mi amigo no sabe que compró tambíen aparte de la estética «Seguridad», «Estabilidad»….

    Yo he estado 10 año con Windows y llevo 1 con Mac, se de lo que hablo, y antes de comprarlo sabía bien lo que compraba, pues llevaba 1 año leyendo sobre sus virtudes…

    No sabeis lo que os perdeis 😉

  7. Bien poco nos perdemos si sabemos cuidar el windows, asegurándolo debidamente y tal.

    En cuanto a lo del ruido, simplemente se trata de hacer una buena compra, investigando antes.

    Que la mayoría compre los cacharros al tun tún no significa que lo hagan todos.

    Por desgracia necesito windows para unas determinadas aplicaciones, lo que me condiciona para no utilizar más tiempo Linux Mint como quisiera, pero tampoco es una prioridad. Lo importante es el uso, los contenidos que genere y no el S.O. utilizado.

    Con M$ llevo desde que salió el consabido ms-dos.

  8. Juan dice:

    Primero: Hablas de investigar el mejor equipo y de cuidar el Windows, pues que conste que llevo años comprando las piezas para montarlos (fase investigación) y en cuanto al mantenimiento del Windows, lo he tenido que reparar tantas veces que he terminado sabiendo un montón sobre su mantenimiento.
    Pero me he cansado, con Mac no hay que investigar pues todas son buenas máquinas y no tengo que perder mi precioso tiempo en el mantenimiento como en Windows, que siempre aparece un nuevo virus que te la lia, por mucho antivirus que tengas.

    Segundo: Hay ciertas creencias falsas sobre Mac que desmiento:
    1. Todo lo que se puede hacer con un Windows, se hace con un Mac. hay programas de igual o mejor calidad. Tambien tenemos el Word, el Excel de Microsoft. He incluso podemos emular el Windows con excelente rendimiento por si necesitamos alguna aplicación específica.
    2. El Mac Os como el Linux, tiene una base Unix, por lo que la estabilidad, robustez y seguridad es similar.
    3. Lo de que no se puede jugar es en parte, cada vez hay mas juegos, no tantos como en Windows. Yo juego en Mac a Wow. Y la tendencia es a que los juegos se jueguen en las consolas.
    4. Que toda la vida hayas usado windows desde MSDOS, no es razón para seguir usando algo cuando hay algo mejor. De hecho Windows en sus orígenes fue una copia de Mac, lo que pasa es que Bill Gate supo venderlo mejor.

    Lo que está claro es que cada vez hay mas gente que usa Mac y tarde o temprano terminareis cayendo y os preguntareís como no fue antes. 😉

  9. No todos los windows son iguales. W2000 y WXP, una vez que aparecieron sus SP estaban/están muy bien. Esperemos que el nuevo W7 siga en esa línea, aunque tardaré años en migrar si lo hago (en casa) pues prefiero aquello que funciona correctamente y está contrastado por aquello del a productividad. Por eso he evitado Vista.

    Ahora los mac utilizan tecnología PC, así que pueden adolecer de los mismos problemas. Los disipadores de serie suelen ser ruidosos, así que lo mejor es cambiarlo por uno diseñado para el silencio. Las gráficas, otro tanto. Y en la caja, interesa que la fuente de alimentación disponga de un ventilador de 12 de serie. Y si añadimos algún otro, que sea silencioso. Además que la caja esté bien ventilada. Por tanto, no es tan difícil, sobre todo si se utiliza internet para investigar o se compra en una tienda física donde realmente controlen el tema y sea de confianza (bien pocas, tristemente, sobre todo en las franquicias).

    El problema del windows habitual es la corrupción del registro, porque continuamente se instalan y desinstalan programitas, pero podemos limpiar y tener copia.

    A ver, seguramente soy más viejo usuario que tú de Apple, porque cuando trasteaba con el ms-dos, en el aula de prácticas se instalaron unos cuantos de aquellos mac con ventanitas, y en un departamento se llegó a un acuerdo de colaboración con la empresa para diseñar hard y soft especializado.

    Más aún, aprendí con un miniordenador: PDP-11, y creé un club al respecto del Sinclair QL.

    Y he visto nacer la WWW y Linux y los bichos.

    Resumiendo: un PC con WXP+SP3 y Linux Mint 6 es una excelente opción habitualmente. Pero hay algunos programas muy específicos que sólo funcionan en windows, y que no se actualizan a menudo, con lo que suelen tener problemas con los nuevos windows, de ahí el reparo de muchos a la hora de migrar de windows.

    Por otro lado, siempre tengo copias imagen de las particiones de sistema (Windows y Linux), con lo que en pocos minutos puedo recuperar un estado anterior.

    Por cierto, los juegos nunca me han interesado, salvo un tiempo los simuladores de vuelo de combate.

    En los Mac no creo que se esté instalando y desinstalando soft con la misma frecuencia, mucho del cual es realmente el origen del problema y no el windows en sí.

    A lo más, tendría los tres sistemas instalados, pero un usuario habitual tiene bastante habitualmente con sólo uno de ellos para el uso que se le da: internet y juegos, junto al ofimático.

  10. Lechu dice:

    Hola a todos,

    Hace poco a caido en mis manos un mac, el caso es que me he puesto en cuerpo y alma con él para intentar saborear todas esas mieles de las que hablan los maqueros…

    Mi conclusión es, que es un sistema operativo muy agradable, que en general va bien y que su configuración no es complicada, pero hay que acostumbrarse a sus cosillas…

    Tan chulo me parece, que he pensado que mi proximo portatil será un macbook, todo un capricho.

    Pero tambien tengo claro, que en mi casita todo va como la seda con WINDOWS y hacer algo parecido con mac sólo sería posible con una primitiva de por medio.

    Y más concretamente con VISTA, si, VISTA ULTIMATE tanto en 32 como en 64 y os cuento…

    Mi HTPC del salón va de lujo, hace todo lo que tiene que hacer y no se cuelga, ni tiene pantallazos, ni degenera con el tiempo ni nada de nada…, sirve para lo que sirve y no me da más que satisfacciones.

    Mi «servidor» 24/7, funciona de fábula, accedo a el por RPD desde el portatil (con mac no es posible configurar algo tan sencillo y que funcione tan bien, VNC es lento y si te conectas desde fuera de casa (trabajo) ya no te cuento…), hace las veces de servidor de archivos, y tiene un xp virtual funcionando como servidor ftp y con utorrent por si necesito descargar algo. Está en el tendedero y algún día iré por allí a quitarle el polvo.

    En el dormitorio hay un engendro que hice con una placa mini-itx con Atom y me sirve como «extender» del HTPC del salón.

    Y luego dos portatiles (el mío y el de mi chica) conectados por wifi.

    Todo está montado con windows, y puedo hacer todo lo que necesito y todo funciona perfectamente.

    Yo hace años que no veo ningún pantallazo azul.

    Bueno a lo que vamos, menudo ladrillo!, que Leopard está bien, que es muy simpática su interfaz, pero que windows va estupendamente y no da problema alguno.

    Si compro un mac, lo haré por capricho o porque tenga que usar algo muy especifico de mac, porque todo lo que necesito me lo da el sistema de las ventanitas.

  11. Lechu dice:

    Hola ricone,

    Si, ya lo sé, pero desde mac a windows, por eso hasta me puede valer un macbook para mi «tinglado» casero.

    Pero te pongo otro ejemplo, tengo un power mac g4 que podría destinar a servidor de archivos y alguna chorrada más…

    Cómo me conecto a el desde fuera de mi casa para por ejemplo trabajar en remoto con una hoja de excell?

    Si es desde un mac con remote desktop que es de pago, si es desde un windows con VNC pero es lentiiiiiiisimo y si lo haces via web ya te mueres….

    Pues eso, aunque sea una chorrada, windows si me permite hacerlo y para mi es necesario, puedo trabajar en cualquier programa que tenga en mi equipo desde cualquier lugar.

    Ojo, que si alguien me da alguna alternativa, bienvenida sea!

  12. ricone dice:

    Hola Lechu,

    ¿tu lo que quieres es acceder vida «remote desktop» a un mac desde un pc con windows?

    No sé si te estoy entendiendo bien..

  13. héctor dice:

    Sí, si mucho diseño, y si me apetece cambiar la tarjeta gráfica?, o cambiear el wifi?, oops, no puedo. Trabajo en una empresa de interiorismo y diseño, y no cambio lo práctico por el diseño, lo siento. ¿Que quereis un bmw?, pues vale, pero yo siguo con mi citröen xsara que ya tiene 10 años, y va como el primer día.

  14. ricone dice:

    Ok, ok, que son más baratos los pc´s que un mac…
    Los «pc´s» llevan detrás la misma ingeniería, los mismos componentes, la misma placa, las mismas dimensiones.. y hasta la mismisima pasta térmica es de la misma marca oiga!!!

  15. Creo que cualquier cosa que pueda llevar un iMac lo puede llevar cualquier PC , y si no encuentras uno que lo tenga, te lo montas tu, con las cosas que tu quieras, y sale un 389467235% mas barato que un iMac xD

    Y si quieres un buen diseño, lo diseñas tu el ordenador, no teniendo que comprar lo que dicen que es bonito, solo por que tiene una manzana mordida.

    He visto que alguien comentaba de el poco ruido de un iMac, acaso no existe la refrigeración líquida para los PCs?

    El SO, weno, vale, Mac OS X es precioso, con su DockBar y todo eso, pero acaso quieres un ordenador para ver como pones el raton en un icono y se mueve?
    Y si no quieres windows, tienes el genial Linux en todos sus sabores, mas rapido y estable que Mac o Windows.

  16. Lechu dice:

    Mira Juann,

    Que los mac me encantan, tengo uno, que leopard es un sistema operativo «cojonudo» pero que seamos realistas y reconozcamos que se paga la «exclusividad» de la manzanita.

    Estoy seguro que un señor con un macbook puede hacer muchas cosas y que el mac le colme de satisfaciones, pero también tengo claro que otro señor con un sony vaio con similares caracteristicas al mac, hace todo lo que hace el otro y ni le aparecen pantallazos, ni le explota en las manos cada dos por tres.

    Ya está bien de demonizar a los demás y ensalzar a toda costa lo que lleva la manzanita.

  17. Juann dice:

    Mira, ni estoy demonizando, ni quiero caer en una guerra de cual es el mejor sistema operativo.

    Solo cuento mi experiencia. Tengo Mac desde hace un año y mis familiares y amigos Windows y cada vez que toco un Windows por mucho Vaio que sea, es para actualizar el antivirus, pasarle el antispyware, quitarle opciones de arranque de programas que se ejecutan al inicio por que va muy lento y almenos una vez al año formatear y reinstalar porque no hay solución……….Cosa que con mi Mac no he hecho en el año que llevo con el, tiempo que he dedicado a hacer lo que realmente quiero y no al mantenimiento, pero no me libro, porque sigo puteado con los Windows de familiares y amigos.

    Quien le guste Windows que siga con él, ahora, lo que me fastidia son los que hablan sin saber y no han probado en su vida un Mac y sueltan comentarios de que llevan el mismo «Motor» y es que no se enteran que la diferencia no está en el motor, sino en el Sistema Operativo que aprovecha ese motor al 100×100….para que lo entiendan mejor, si le quitas el motor de un Ferrari y se lo pones a un 600, sí, ambos montan el mismo motor…lo pillan.

    La calidad (y no tanto el diseño que tambíen) se pagan y el que quiera y «PUEDA» adelante.

  18. ricone dice:

    Oye Juann, que era irónico..

    precisamente lo que no entinedo es eso, la gente no se da cuenta que da igual que lleven el mismo «motor» pero que uno es un BMW y otro un «ibiza», con todos mis respetos al ibiza ehhh!! jejejej

  19. UnoQuePasabaPorAquí dice:

    Javier, aunque algún comentarista anterior ya lo ha dicho, la comparativa no es justa. Por ejemplo, los procesadores que utiliza Apple para los iMac son diseñados para portátiles, que son sensiblemente más caros que los diseñados para sobremesa que utiliza Dell en el modelo que propones.

  20. Dudero dice:

    Hola , me gustaria que si pudiera me ayudaran a decidir basandose en datos:
    Actualmente utilizo un Pentium4 3.20GHz , 1gb de ram, y una nvidia GeForce 8600(cambiada al reventar la primera ) acompañado de una pantalla de 17´ lcd como observaran la antiguedad es evidente y los problemas que me esta dando me hace dirigirme a cambiar de ordenador.

    Que resultado me daria un iMac 24´ en cualquier entorno.
    A nivel de juegos utilizo el WoW ¿me funcionaria adecuadamente?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y espero ansioso una respuesta que me aclare la visión.

  21. JaviPas dice:

    UnoQuePasabaPorAqui: no he comparado componentes, la idea era comparar qué te puedes comprar por lo que cuesta un iMac, manteniendo en cierta medida la idea de que ambos son sobremesas. Vale que el iMac es un Todo en Uno sin caja, pero ya lo he comentado en el post…

    Si es que las comparaciones son odiosas 😉

    Dudero: para juegos obviamente importa más la gráfica, pero claro, eso incrementa sensiblemente el precio de los imacs. Aún así el WoW no pide demasiado, así que no creo que tuvieras ningún problema.

  22. manuel dice:

    yo siempre use windows y linux, windows por que esta en todos lados, pero tantos virus, spywares, programas q fallan, se cuelgan, formatear 2 o 3 veces al año eso no es vida… y linux porque me gusta probar, use todas la distribuciones posibles, y se siente lo seuro del sistema, pero al querer instalar programas o no reconosca algun componente del pc, quieeren que uno se convierta en programador y asi no sirve el asunto.. hace poco me compre un mac, un imac de 24 y es que todo cambia… es totalmente distinto a lo que use antes, no me preocupo por drivers o virus, q si no es compatible, q el malware , q metete en el terminal, que esto, lo otro… nada de eso, aqui todo funciona! si es caro, y mas en mi pais «venezuela» muy muy caro, pero lo vale, pues antes de este me compre un portatil hp, de esos q la pantalla les gira, y desde el principio estaba lenta, al año se daño, la tarjeta madre se quemo, 7 meses en que llegara la pieza, la reparan, y no prende, ahora es la pantalla…. la gente busca mac porque no quiere preocuparse por virus, ni cambiar tarjetas graficas, ni refrigerancion liquida, lo compramos porque funciona y muy bien!!

    saludos!!

  23. Dudero dice:

    Os comento he recibido varias informaciones quizas me coja el de 2100 euros espero que me convenga mas que pasar ya a macpro ese lleva una gt130 de 512 que espero que me tolere todo lo de trabajo y a tope en graficos a nivel de cualquier juego y demas.
    Opiniones porfavor.

  24. Israrace dice:

    El caso es que un Mac, al trabajar bajo OS X no necesita tanta potencia, porque, siendo un sistema operativo más productivo y robusto que Windows, consume menos recursos.

  25. Rpber dice:

    Muy mal titular, es falso.

    Tu dices, al final del articulo: «y sin tener en cuenta el diseño, insisto- los Mac son más caros que los PCs tradicionales.»

    Efectivamente sin tener en cuenta el diseño, pero es que el diseño es indisoluble del resto del ordenador, tambien se paga y tiene unos costes.

    Se paga al comprar un coche, prendas de ropa y casi cualquier cosa. Tiene unos costes para la empresa y mucha gente trabajando detras de ello.

    Por lo cual en tu articulo dices que el diseño, no vale nada, no es valorable, es secundario o incluso prescindible.

    Amigo Javi, gracias a el diseño industrial y de producto, evoluciona tambien la tecnología, por eso pese a ser seguidor tuyo en The Inquirer, debo decir, que estoy muy decepcionado con este articulo.

    Para mi, un ordenador, no es un monton de hardware potente metido en una caja de zapatos, no se valora por eso, ni un coche es un monton de tuercas metidas en una lata, es un todo, de el que un diseño usable, funcional, agradable (el imac lo tiene) hace mejor al producto.

    Un saludo

  26. JaviPas dice:

    Rbper, por supuesto que el diseño cuenta. Si no lo hiciera Apple no vendería ni donuts. Lo que quiero decir es que no debe ser un factor tan importante cuando lo que uno quiere hacer con su ordenador es trabajar o jugar, no ver lo bonito que queda encima de la mesa del despacho.

    No niego que los Mac sean muy, muy interesantes -y yo he estado muy tentado varias veces a comprar algún modelo-. Lo que digo es que son más caros en lo que a mí me importa, y no me compensa que tengan un diseño espectacular. Pero ya lo he comentado en el post, para gustos los colores, y este sí es un blog de opinión puramente personal. Me alegro de que te guste The Inq, pero tienes que ver este post desde el punto de vista de la comparación práctica…

    En cualquier caso, respeto totalmente esa visión, por supuesto. Un saludo y gracias por el comentario, que está chulo. Sobre todo lo de la comparación con los coches y la ropa, muy acertada.

  27. elmuymac dice:

    1ero que todo, no os dejéis llevar por nick…soy switcher desde hace apenas 1 año.
    JaviPas, creo q una persona que busca un Mac es pq sabe lo que quiere. Es verdad y totalmente cierto que hay PCs que por lo que te compras un iMac te puedes comprar una Nave espacial…pero sabes que?, es caer en lo mismo y es lo q me pasó a mi, estaba hasta las pelotas de controladores, q te deje de funcionar un dispositivo pq si, el antivirus, etc, etc. Q me detenía? la cantidad de apps disponible para una u otra plataforma, pero después q Apple se ha pasado a Intel todo ha cambiado y si me da la gana Juego lo que sea en mi iMac con BootCamp, tengo Office nativo para Mac, hago música y las aplicaciones van como nunca, has probado como suena un instrumento con el CoreAudio nativo de MAc?, en PC le tienes q instalar controladores ASIO…ahhh empezamos otra vez con los controladores?, pero si mi Dell es más potente q el iMac y me costó más barato?…vez lo q te digo?, caes una y otra vez en lo mismo.
    En serio, te recomiendo cuando puedas te compres uno y verás la diferencia y cuando lo pruebes verás que no existe tal diferencia en los precios, es como comparar un Renault con un Porsche, los 2 tienen 4 ruedas, puedes ir a 120 Kms/hr, motor, etc, etc… y cuestan muy muy distinto, pero te aseguro q la «sensación» es totalmente distinta…. S E N S A C I O N… eso, exactamente eso es lo que tiene con un Mac.
    Saludos

Comentarios cerrados