Tecnología

¿Por qué no se me habrá ocurrido a mi?

·

Es lo que uno piensa cuando salen en los medios o en la tele negocios que aparecen de la nada y triunfan en mayor o menor medida. Pero triunfan, y lo hacen por una razón: resuelven problemas. Y me refiero a problemas reales, a necesidades reales de la gente. Ahí está el verdadero secreto del éxito. Últimamente gente de mi entorno -mi hermanito, sin ir más lejos- ha tenido el momento empresario y se han lanzado a abrir negocios que precisamente tratan de triunfar basándose en que solucionan problemas o necesidades de la gente. Supongo que se puede triunfar con negocios que crean necesidades que no sabíamos que teníamos (lo demuestra la prensa rosa, como comentaba el otro día), pero crear esas necesidades y popularizarlas no es tan fácil.

Fuente: DeviantArt. Creada por JoaoPedroPG

La idea puede ser tan normal como un eficaz negocio de depilación por luz pulsada 😉 («Esos pelitos te los quitas«, Nacho dixit) o como lo que se acaban de inventar unos franceses con su servicio faismesdevoirs.com, un proyecto que, atención, cubre una necesidad, aunque esta no sea precisamente muy ética. Se trata de hacerle los deberes a los estudiantes que así lo pidan, de modo que ellos se libran de la tarea y resuelven ese apartado, mientras que en el servicio se forran a base de los pequeños avispillas y vagos que pueblan este mundo. Y son un montón.

Obviamente el dominio HazTusDeberes.com ya está pillado, pero seguro que no tardarán mucho en extender la idea a otros países. No importa que el servicio acabe cerrándose por protestas -en Francia por lo visto han puesto el grito en el cielo, y con razón- porque en lo que dure habrás ganado un buen montón de publicidad, además de llenarte los bolsillos en tiempo récord.

Pero claro, lo de inventar servicios de éxito no es tan sencillo. Sobre todo en la web, aparentemente trillada aunque luego se demuestre lo contrario. De hecho, hay un montón de pequeñas grandes ideas que por falta de recursos o por una mala ejecución se pierden en el camino. Pero desde luego lo más importante en primer lugar es, creo yo, tener una idea feliz. Si es realmente buena, probablemente todo lo demás venga solo… o casi.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “¿Por qué no se me habrá ocurrido a mi?

  1. Pues no, no es nada fácil… y precisamente la clave es esa, dar con la solución a un problema común y cotidiano.

    En eso estamos muchos… en darle al coco, en fijarnos mucho para encontrar una necesidad no cubierta.

  2. Pero si aun se siguen inventado cosas, en algunos casos extraordinariamente obvias (recuerdo el caso de las tirtitas para negros), en el mundo real como va a estar todo inventado en Internet que está practicamente en sus albores! 😉

Comentarios cerrados