Tecnología

El segundo más friki de la historia: 1.234.567.890

·

Hace unos días que comenzó a hablarse de este singular momento en la historia de la informática, y lo cierto es que los frikis han tenido una excusa más para reunirse y celebrar este curioso evento. Se trata de la llegada de un segundo muy especial en los contadores de tiempo Unix.

Como sabéis, una de las formas de medir el tiempo en los ordenadores es mediante la hora Unix, que comenzó a contarse a partir de las 00 horas del 1 de enero de 1970, y que simplemente cuenta los segundos transcurridos desde ese momento.

Pues bien, el pasado sábado 14 de febrero a las 00:31:30 horas se produjo el paso del segundo número 1.234.567.890, tal y como podéis comprobar con una sencilla orden en vuestra distro Linux:

date -d @1234567890

Muchos eventos se celebraron en todo el mundo para que los frikis se reuniesen y tuviesen una excusa (¿quién la necesita, realmente?) para tomar unas cañas, y en Digg o Slashdot el evento tuvo especial seguimiento y, por supuesto, página web oficial. De hecho destacan cosas como la explicación de este momentazo por parte de Bram Cohen, el creador del protocolo BitTorrent, que lo cuenta en medio de la fiesta que se montó en un bar donde se encontraba.

Así pues, este se ha convertido en uno de esos momentos en los que un friki podrá contestar claramente a la pregunta: ¿dónde estabas a las 1234567890 (en tiempo Unix)? 😉 ¡Yo de cenita, y jugando al Carcassonne!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard